Conflicto drivers usb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP
J

jorgegetafe

Guest
Saludos, tengo XP sp3.

De un día para otro voy a meter un pendrive y Windows me dice: "no se reconoce el dispositivo usb, el dispositivo tuvo un mal funcionamiento y Windows ..." además es curioso, cuando conecto un pendrive me deja de funcionar el ratón (que es usb)

Los puertos son 2.0

He probado con varios pendrives y nada, ninguno funciona, he probado en otro ordenador y funcionan todos 100%

Se que es problema del dichoso driver y que debo reinstalarlo. Voy a administración de dispositivos y con el pendrive metido aparece el siguiente conflicto:

dibujobzx-1.jpg

sobre el conflicto botón derecho y desinstalar, me desaparece del administrador de discos. Saco el pendrive y lo vuelvo a meter, me dice que se ha encontrado un nuevo hardware y que ha habido un problema con su instalación, es decir, lo vuelve a instalar mal. ¿Cómo lo arreglo?

Muchas gracias.

A

Andres_Ctes

Guest
Hola jorgegetafe,has chequeado todo en la BIOS?a lo mejor algo no este bien configurado ahi,antes de que te pase esto funcionaba todo bien?

Un saludos

J

jorgegetafe

Guest
En la bios esta todo bien puesto, todo lo demas funciona perfecto...
que mas puedo hacer?

viru

Ex- Mod
Miembro
Descaga el everest... instalalo y ejecútalo, luego ve a motherboard/motherboard... necesitamos que postées el "nombre del motherboard"

Saludos.

J

jorgegetafe

Guest
Se trata de una "ASRock 775i65G". Si necesitais más datos pedídmelo por favor.
Esto os sirve? muchas gracias.

viru

Ex- Mod
Miembro
Probemos con esto... ve a inicio/ejecutar y escribe services.msc y dale al botón Aceptar, busca "Acceso a dispositivo de interfaz humana", luego has clic derecho en él, ve a propiedades y en "Tipo de Inicio" ponlo en "automático" y acepta.

Saludos.

J

jorgegetafe

Guest
Lo he puesto activado y reiniciado. Me sale el cartelito de que se ha encontrado un nuevo hardware pero no encuentra ningún driver.
He mirado en el cd de mi placa base, doy al apartado de drivers y para los usb me dice que son suministrados con Windows XP, :-S
algo más que pueda hacer?

viru

Ex- Mod
Miembro
Comprueba que estos archivos... Hidclass.sys, Hidparse.sys y Hidusb.sys estén en la carpeta C:\Windows\System32\Drivers.

Saludos.

viru

Ex- Mod
Miembro
Pon el cd de instalación de Windows en la disquetera y ejecuta sfc /scannow

Saludos.

I

INELMI

Guest
Buenas, hay una posible solución, la verdad que se soluciona la mayoría de las veces deshabilitando desde el administrador de dispositivos en botón derecho encima del icono de mi pc, propiedades, hardware, administrador de dispositivos y en controladoras de bus serial universal (USB) deshabilitas una opción que pone controlador de host mejorado USB a PCI o algo asi, también suele poner heredado, esta claro que muchas veces el hecho de "pinchar" el pen Windows al detectar instala driver, en tu caso no hay pero es su día seguro tienes que tener instalado el chipset de la palca base y al deshabilitar esta opción lo que hace es detectar el driver que se instalo de la placa base. pruébalo y comentas.

saludos

J

jorgegetafe

Guest
Creo que ya lo prob'e, lo hago esta tarde y te comento.

J

jorgegetafe

Guest
Siento la tardanza no he podido conectarme antes.

Lo que me digiste no funciono, al final me cabree y formatee windows. Lo tengo recien instalado, sin meter absolutamente nada mas, meto el pendrive y lo mismo, "este dispositivo bla bla bla" no lo reconoce.

Mire en internet y el cd que tengo del fabricante y como los drivers del pendrive vienen con xp no te los proporcionan.

¿que hago? muchas gracias.

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola

Aporto mi grantio de arena al tema.

Es muy extraño, ¿estás usando una copia fiel de Windows?, osea no desatendida (WinUE, Fenix, etc).

Esos controladores vienen con el mismo Windows.

saludos, vitrox ;)

J

jorgegetafe

Guest
Es un Windows no original que he instalado en muchos pcs y hasta ahora no me había dado ningún problema. No es desatendido ni esta modificado.

Toqueteando he conseguido pasar de dispositivo desconocido a que me diga que es un usb pero con error al instalarse. Ya me aparece en mi pc pero no funciona bien, entro y me da error.

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hazle doble click al dispositivo, y sigue las instrucciones en pantalla para instalar el controlador asociado, cuando te pida la dirección del controlador, pon:

C:\windows\inf\usbstor.inf -

Lo instalas, y reincias la pc-

Nos cuentas :coolioju:

saludos, vitrox ;)

J

jorgegetafe

Guest
Me da mucha cosa la verdad, nunca lo he hecho y creo que la BIOS lo detecta bien, al arrancar si hay un USB metido lo lee para ver si puede iniciar el SSOO desde ahí. Creo que el problema esta en Windows.
Voy a probar con otro Windows, si me sigue dando la tabarra tendré que actualizar la BIOS.
Alguien me puede decir brevemente como hacerlo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie