Solucionado Consultar si mi gráfica Nvidia está funcionando

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows 8

Fparro

Miembro
Miembro
Hola, hace mes y medio me compré un portátil Asus, que trae una gráfica Nvidia GeForce 920M.
Quería saber si esta tarjeta gráfica esta funcionando en mi equipo, y no es la gráfica que viene incorporada de Intel.
Por este motivo quería saber si alguien sabe como poder comprobar esta característica en mi equipo con Windows 8.1

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Puedes comprobar que tarjeta gráfica utilizas desde el "Administador de dispositivos" en su apartado "Adaptadores de pantalla".

También siguiendo esta ruta (es la ruta de Windows 10 pero no creo que varíe mucho en Windows 8.1):

Panel de control / Hardware y sonido / Pantalla / Configuración avanzada / pestaña Adaptador / en Información del adaptador verás la gráfica en uso.

Otra opción sería instalar esta aplicación; Speccy, con ella verás, en su apartado Gráfica el nombre y modelo de la tarjeta utilizada por defecto por el sistema.

Normalmente la gráfica dedicada deshabilita la integrada por ser, normalmente, más eficiente por su dedicación exclusiva.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
A través de el "Administrador de dispositivos" me muestra lo siguiente:
tarjetagrafica.PNG

Pero no se cual es la que esta activa.

A través del programa "Speccy" me aparece lo siguiente:
tarjetagrafica2.PNG

Ahora ya con estas imágenes saca las conclusiones que creas.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Según el Speccy el sistema está utilizando la gráfica dedicada "NVIDIA GForce 920M", como verás te indica la temperatura de uso, que es muy buena. Es lo normal que se utilice la dedicada ya que las dedicadas deshabilitan las integradas por ser de mayor rendimiento.

Otra forma de ver la gráfica en uso sería pulsar la teclas Windows+R y en el campo Ejecutar teclear el comando dxdiag y Aceptar / en la ventana de Diagnóstico de DirectX clic en la pestaña Pantalla y verás el nombre del dispositivo.

Una más, pulsa la teclas Windows+R y en el campo Ejecutar teclea el comando msinfo32 y Aceptar / en Información del sistema, apartado Pantalla, verás también el nombre del dispositivo. Seguro que hay otras formas de comprobar la tarjeta gráfica en uso, pero con esto creo que es suficiente.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Probé con ambas opciones, y los datos son los siguientes:

tartejagrafica2.PNG

tartejagrafica3.PNG

Me imaginó por lo que veo que está la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 920M.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Fparro, el sistema híbrido de vídeo combina las dos tarjetas, según el requisito que necesita, si ejecutas un juego o algo que involucre algo visual mas pesado va a funcionar la nVidia, si navegas por el Windows, Office, uso normal, va a estar andando la del procesador, según la carga usará una o la otra.

Saludos ;)

Fparro

Miembro
Miembro
Muchas gracias por tu respuesta compañero lorshaft92
Con este comentario ya me aclara todo y me ayuda a comprender el sistema que utiliza.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Me alegra que te haya sido útil la información.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie