Conversiones de avi a mpg con calidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

crcbad

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días.

He empezado un poco el tema de como pasar formatos AVI a MPG. Encontré un fantástico manual en este mismo foro, que recuerdo:

De DIVX a VCD

Tengo un par de vídeos que me genera una cámara de vídeo de una boda, cada uno ocupa 50MB, y se ven increíblemente bien, pero me gustaría también tenerlos en formato MPG, así que con el manual que he puesto arriba, empecé mis andaduras con el TMPGENC.

El problema es que después de seguir estos pasos, y generar los MPG, me llamó la atención una cosa, y es que los MPG resultantes tenian un tamaño menor que el de los AVI originales ( 35MB más o menos ), y al reproducirlos me di cuenta que todo estaba bien, pero que la calidad había perdido bastante.

Intenté crearlos con un proyecto distinto:

DVD PAL (MPEG-2 720x576 25fps CQ 65, Layer-2 48000Hz 384kbps)

Los dos ficheros ahora resultantes eran algo mayores ( Unos 75MB aproxiamadamente ), pero seguían sin tener la calidad del AVI.

No sé si estoy haciendo algo mal, o me he perido en algún paso. Alguién podría echarme una mano, para que los MPG finales sean de la misma calidad que la de los AVI originales?

De antemano, muchísimas gracias.

Un saludo

888

...
Miembro
El vídeo AVI en que formatos tiene vídeo y audio? podes usar el programa GSPOT de mi firma para averiguarlo.

Ese manual esta orientado a crear VCD. Si queres buena calidad tienes que pensar como mínimo en DVD. Usa PAL si el vídeo AVI es PAL, o necesitas que sea PAL por algúna razon?

Supongo que es CQ 6.5, y no 65... usa un valor de CQ 3 y veras como la calidad es mucho mejor.

El objetivo cual es... crear un DVD-Video?

crcbad

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas 888, gracias por la respuesta, te lo agradezco.

Siguiendo tus indicaciones, me descargué el GSpot, te dejo el link con el pantallazo que hice con la información de uno de los archivos.

http://img22.imageshack.us/img22/1850/screenozs.jpg

La verdad es que la mitad de tu respuesta no la entiendo :eek: Soy relativamente nuevo en esto de la edición de vídeo.

La verdad es que no quiero convertir el AVI a MPG por nada en especial, es simplemente que tengo curiosidad de saber como se hace, y gracias a un manual de esta web, me enteré de como hacerlo.

La pega es simplemente que no consigo un MPG que tenga la calidad del AVI.

Es decir, el AVI que te pongo en el enlace, de unos 50mb, tiene una calidad muy buena, pero cuando lo transformo en MPG pierde calidad. He intentado con varios formatos del tmpgenc como vcd pal, svcd pal, dvd pal.... haber si conseguía una calidad como la del fichero original. También he tocado más opciones como en DC Component ponerlo al máximo, en Motion ponerle lo más alto, pero no lo consigo.

Espero que con este información te pueda servir para poder decirme que ocurre.

Muchas gracias de nuevo 888.

888

...
Miembro
Sucede que salvo sea necesario (mas que nada por cuestiones de compatibilidad) pasar a MPG, hoy en dia no tiene sentido por ser un formato de compresion ya anticuado y superado con creces por otros formatos mas modernos. Es decir en un DVD o SVCD se utiliza el formato de vídeo MPEG-2 (en un VCD se usa el MPEG-1, peor aun), mientras que hoy en dia el formato mas utilizado (por ejemplo en la enorme mayoria de videos que se pueden descargar desde internet) es el MPEG-4 ASP, por ofrecer este ultimo una relacion compresion/calidad bastante mas alta. Y hasta hay un formato mas avanzado aun que mejora dicha relacion, aquel que se utiliza en los discos de alta definicion Blu-Ray, el MPEG-4 AVC, o también llamado H264, este es el futuro por eso si queres aprender yo te aconsejo que concentres tu atención en este o en el MPEG-4 ASP y no en el ya casi obsoleto MPEG-2.

Por cierto, no pude cargar la imagen, no se que pasa no me abre la pagina.

Yo antes te dije mal, porque el TMPGenc usa otro valor de CQ, entre 0 y 100, cuando yo suelo usar el que va de 1 a 31.

Igual, si te interesa aprender, te digo mas o menos como configurarlo.

No uses el Wizard, cancelalo(si te sale ni bien abris el programa) y configura desde la ventana principal. Carga el vídeo .avi en Video Source, el audio debería ser detectado automaticamente. A la derecha selecciona System (Video+Audio). Entra en Setting. En pestaña Video: Stream Type=MPEG-2 Video; Size=deberia ya estar seteado en lo mismo que el AVI, segun lo que te informa el GSPOT; Aspect Ratio=1:1; Frame Rate=tambien detectado automaticamente, igual que el AVI, así lo dejas; Rate Control Mode=2-pass VBR, entras en Setting: Maximum bitrate=9800, Minimum vitrate=1000, Average bitrate=4000. Lo demas lo dejas como esta. Pestaña Audio: comprimir a MP2 es también de la edad de piedra, pero bue... configuralo en 48000 o 44100 segun como venga el AVI y en 224kbps. Pestaña System: revisa que este en MPEG-2 Program (VBR). Lo demas de las otras pestañas no lo toques, si queres saber para que sirve algo en particular me decis y lo vemos, esta es una configuración que debería darte muy buenos resultados.

Esta configuración esta hecha solo como para probar de comprimir a MPEG-2 y ver que tal sale, pero no sirve para nada por si sola, es decir no es compatible con ninguno de los estandar(DVD, SVCD, CVD, CVCD, etc), aunque quizas en algúnos reproductores de salon igual se reproduzca bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie