Copiar datos en excel de forma automáticas.

Software
Ofimática

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola!

Necesito algo de guía con excel.

Tengo dos hojas. Una en la que introduzco datos de forma manual. La otra hoja es una copia exacta de la primera. Me gustaría que la segunda hoja se fuera actualizando de forma automática conforme se introducen datos en la primera hoja. Si fuera posible sin sql, macros o similar.

Gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Échale un vistazo a esta url https://www.get-digital-help.com/es/actualizaci%C3%B3n-autom%C3%A1tica-de-una-tabla-din%C3%A1mica-en-Excel/
Un saludo

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola, jbex!

Gracias por tu respuesta. Sin embargo, creo que esto no me sirve. Voy a ser un poco más específico.

Tengo un excel que utilizo para crear una app en la web de appsheet. El excel se compone de diversas hojas. La primera es una hoja de registro de entrada y salida de material. La segunda es una hoja con descripción de cada material, con entradas únicas, y es aquí donde doy de alta el material nuevo que nunca antes habíamos comprado. Y la tercera hoja es un control de stock, que se actualiza a partir de las cantidades introducidas en la primera hoja. Quiero que cada vez que doy de alta algún nuevo material, me copie esa entrada en la de control de stock, para no tener que añadirlo luego de forma manual.

ejemplo:
  • hoja 1: entrada material 1, 2 unidades; entrada material 3, 1 unidad; salida material 1, 1 unidad...
  • hoja 2: material 1, material 2, material 3...
  • hoja 3: material 1, queda 1; material 2, queda 0; material 3, queda 1...
Quiero que si en la hoja 2 introduzco un material 4, porque es nuevo y nunca lo había utilizado antes, se me cree una entrada en la hoja 3 con material 4, de forma automática al introducirlo en la hoja 2.

Me gustaría que fuera sin macros, conexiones o sql, porque no tengo muy claro cómo se comportará ese código en la app que genere en appsheet con dicho excel. Pero no sé si hay alguna fórmula para eso.

Saludos.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Yo no soy un erudito en Excel, pero creo te refieres a tablas dinámicas, échale un vistazo a este manual, es muy completo
https://exceltotal.com/tablas-dinamicas-en-excel/#more-17209
Un saludo

Arriba Pie