Copias de seguridad Windows 8.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fparro

Miembro
Miembro
Para más o menos entendernos voy a poner un ejemplo de esto dos puntos.
-Restauración del sistema
Yo ahora mismo creo un punto de restauración y se hace como una fotografía (por llamarlo así) de todo lo que hay en mi equipo, y si dentro de un rato instalo algo con algún malware puedo volver a lo anterior con el punto de restauración que cree anteriormente.

-Restablecer el sistema
En dicho momento (supongamos ahora) hago una imagen de lo que hay en mi sistema y la meto en un disco duro, tenemos programas de ofimática y juegos que nos hemos descargados almacenados, a parte de toda la información que guarda nuestro equipo, y yo el día de mañana tengo un problema bien gordo o cualquier otra necesidad, le meto el disco duro y tira de la imagen y me vuelve a esa imagen que hize en su día.
¿Puede ser eso los ejemplos?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Vamos a ver, aguasalada no te dijo nada de Restaurar sistema (que te recomiendo leer), su explicación es correcta pero lo entendiste mal, si no de Restablecer el equipo, que son cosas distintas. La Restauración del sistema te regresa a un punto anteriormente creado y pierdes programas y configuraciones que se hayan creado con posterioridad a esa fecha, pero no tus datos personales que se respetan.

En cambio Restaurar el equipo, que es lo que decía mi compañera, reemplaza todos los archivos de Windows, es como un formateo y nueva instalación, pero respeta tus archivos, los programas de Microsoft y las aplicaciones descargadas desde la tienda de Microsoft.

Ten presente que la Restauración del sistema nada tiene que ver con la Restauración del equipo, la primera es una opción sencilla y válida para pequeñas incidencias y la segunda es más radical por eliminar y reinstalar todo el sistema operativo respetando lo que ya te he comentado.

Si lo que buscas es lo que consultabas al principio del tema, es decir hacer una copia de seguridad de tus archivos, olvida la Restauración del sistema, no es herramienta para ello.

Te recomiendo releer con atención lo que te dejé en otro mensaje, está bastante claro lo que hace cada una de las opciones de recuperación.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Muchas gracias por la aclaración, de nuevo releeré esa parte aconsejada.
Creo que más o menos lo tengo ya claro, y como medida de seguridad quería poner en marcha ambas.
La restauración del sistema ya la aplico y de vez en cuando crearé un nuevo punto por si acaso.
Y para la otra debo disponer de un dispositivo con gran capacidad de almacenamiento, ya que el día de mañana si me ocurre algo muy grave pues tiro de ella.
Gracias por toda la información, explicaciones y respuestas que me has dado para resolver mi duda.

Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.
La restauración del sistema ya la aplico y de vez en cuando crearé un nuevo punto por si acaso.

En realidad los puntos se van creando de forma periódica y automáticamente cuando realizas algún cambio en Windows, una instalación o desinstalación, una limpieza o modificación del registro, si eliminas algún archivo de Windows, cosas así, cualquier cambio que afecte al sistema operativo, pero nunca se verán afectados tus archivos personales. Pero desde luego se pueden crear los puntos manualmente.
Y para la otra debo disponer de un dispositivo con gran capacidad de almacenamiento, ya que el día de mañana si me ocurre algo muy grave pues tiro de ella.
Muy buena idea, esto hará una copia (imagen) exacta de todo el sistema, tus programas, archivos y configuraciones personales. Pero recuerda que la copia hacerse cuando Windows no tiene ningún fallo o error y todo funciona bien, ni presencia de virus, ya que los reproducirías en dicha copia y los "heredarías" el día que la repongas.

La única pega de las copias en un USB, si el disco duro tiene un fallo fatal y no se puede acceder tampoco se puede recuperar la copia desde Windows ya que no tendrás la herramienta de recuperación del sistema, algo a tener en cuenta, aunque no es fácil que ocurra es una posibilidad real.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
¿Entonces los puntos se van creando automáticamente cada vez que por ejemplo yo instalo algo o actualizo?
¿Hay alguna manera de ponerlos de forma automática y por si solo se hacen cuando hay algún cambio?
Pienso que debe ser un dispositivo disco duro por el espacio, porque enseguida se te van 200 GB.
¿Como es lo último que dices del error ese?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Los puntos, como ya he dicho, se crean de forma automática con cada cambio que se produce en Windows, pero puedes crear uno cuando te parezca. Solo debes asegurarte de que tengas la restauración (Protección del sistema) activada como aquí se indica:

Cómo acceder a la "Restauración del sistema" en Windows 8

Lo del error, si te refieres a uno de Windows, es que la copia debe hacerse con el sistema sin errores, pantallazos azules, cuelgues, virus, etc. ya que los copiarías también. Y si te refires al disco duro te lo comentaba porque si el disco interno instalado fallase, al no poder entrar a Windows, te sería imposible hacer la recuperación de la copia, solo era esto.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Ah vale. Si se hacer los puntos de creación de manera manual.
Obvio que cuando se hace una copia de algo y más de una imagen va a ser de la mejor manera y estando correcta.
Pero también con la imagen del sistema echa, si falla el disco duro del ordenador de manera grave se compra otro y se mete la imagen y a tirar, ¿no te parece?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.
si falla el disco duro del ordenador de manera grave se compra otro y se mete la imagen
En teoría sí, pero no se podría hacer ya que la imagen del sistema se ha hecho sobre un hardware determinado (disco duro original) y el nuevo, de no ser idéntico, no permitiría hacer la copia por no reconocer el nuevo hardware.

Esto nos lo podrán confirmar, o no, mis compañeros del Foro de Hardware que te darán alguna explicación más concreta que la mía ya que son los entendidos, esperemos sus comentarios sobre el tema.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie