Cortana, el asistente virtual, la gran novedad en el futuro Windows 9

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cortana, el asistente virtual, la gran novedad en el futuro Windows 9.

Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo de Microsoft, tenía entre sus novedades un asistente virtual, Cortana, al estilo Siri basado en HTML5, más fácil de actualizar y también con menos dependencia. Este software, que de momento no está disponible en castellano, estará presente en los sistemas Windows de escritorio.

Microsoft está priorizando el desarrollo de Windows Phone ya que, si tenemos en cuenta que Windows para esritorio es una versión muy madura, cuando en cambio Windows Phone no está en las mejores condiciones aunque se dan pasos importantes Y como Apple se mueve rápido y bien, Microsoft considera que Cortana podría ser una característica ideal para arrebatarles cuota de mercado.

Google y Microsoft parece que ven de forma muy similar al ordenador el futuro.

El sistema operativo de Google ya sabemos que es muy simple, y los de Mountain View consideran que es lo más importante en un sistema de escritorio o portatil. Los de Google han introducido en las búsquedas el lenguaje natural y poder limitar así el uso de las manos a lo estríctamente necesario. Y por aquí es donde Microsoft quiere que pase el desarrollo de Cortana, en Windows Phone.

Es normal que Microsoft quiera adoptar las mismas funciones en Windows y Windows Phone, aunque el uso de un smartphone es diferente al de un sistema de escritorio, la forma de adaptarse en los contenidos y búsquedas será algo vital para Cortana.

Cortana llegará con Windows 9.

Si tenemos en cuenta que el desarrollo del asistente virtual Cortana para sistemas de escritorio comenzará después de que el proyecto sobre Windows Phone se encuentre en fase avanzada, y sabiendo que será lanzado a principio de 2015, sería muy complicado que Cortana pudiese ser ofrecido con una actualización para Windows 8.1. Cobraría sentido, al menos en teoría, que Cortana, al ser una característica muy importante y potente, llegara como una actualización mayor del sistema operativo.

----------------------------------------------
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie