Cortana en Windows 10: una caja de búsqueda con un icono de voz

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cortana en Windows 10: una caja de búsqueda con un icono de voz.

Existe una funcionalidad oculta en la build 9879 de Windows 10 Tech Preview de reciente lanzamiento, y que por defecto no está disponible, pudiéndose activar si realizamos algún cambio en el registro de Windows. Hablamos de una caja de búsqueda incrustada dentro de la barra de tareas, que reemplaza al botón de búsqueda que podíamos ver en en builds anteriores, y que incluye un botón para realizar consultas por voz.



Para realizar estos cambios en el registro se deben seguir estos pasos, siendo cuidadosos en la manipulación del regedit:
Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search
En esa ubicación crearemos un valor DWORD con el nombre EnableSearchBox y le asignaremos el valor 1, reiniciamos y ya estará disponible la caja en la barra de tareas.

Advertir que siendo una versión de prueba esta función puede provocar algún cuelgue si tratamos de usarla, pero lo que nos interesa es ver cómo podría presentarse Cortana en las futuras versiones del sistema. Microsoft está trabajando duro para poder implementar esta característica lo más pronto posible.

--------------------
 
Arriba Pie