Crear un acceso directo de todas las aplicaciones al escritorio y barra de tareas de Windows 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cómo crear un acceso directo de "Todas las aplicaciones" al Escritorio y Barra de Tareas de Windows 8.

Acceso directo todas las aplicaciones

Ya conocemos algúnas maneras de poder acceder al menú en donde se encuentran todas las aplicaciones o programas instalados en Windows 8. Una de las formas de conseguir esto es presionar la tecla Windows para ir al Inicio, luego clic derecho sobre un área despejada y finálmente cliquear el ícono de “Todas las Aplicaciones”. Otra de las formas mucho más prácticas es simplemente presionar las teclas Win + Q.

El objetivo de este tutorial es que aprendas a crear un acceso directo que te permitirá en un sólo clic acceder a “Todas las Aplicaciones” de Windows 8. Esto te será de utilidad, más aún si no te gusta mucho el uso de atajos del teclado, o si no quieres dar más clics de lo debido. Bueno... empecemos.

Todas las Aplicaciones

Procedimiento

1.
Sobre un área libre de tu escritorio da clic derecho, selecciona la opción Nuevo y finálmente en Acceso Directo.

Nuevo Acceso Directo

2. En la ventana emergente ingresa el siguiente texto (cópialo y pégalo):

%systemdrive%\Windows\explorer.exe shell:::{2559a1f8-21d7-11d4-bdaf-00c04f60b9f0}
Crear Acceso Directo

3. Damos clic en Siguiente. En la nueva ventana le damos el nombre a nuestro acceso directo, por ejemplo: Programas y Aplicaciones. Luego presionamos Finalizar.

Nombre Acceso Directo

Hasta aquí nuestro acceso directo ya es complétamente funcional y lo puedes probar dándole doble clic; sin embargo, el ícono que le fue asignado podría confundirse con el del Explorador de Windows, así que le pondremos otro más apropiado. Apartir de este paso ya es opcional.

4. Damos clic derecho sobre nuestro acceso directo y elegimos la opción Propiedades y en la ventana emergente, clic sobre Cambiar ícono...

Cambiar ícono...

5. Ahora, en el cuadro de “Buscar íconos en este archivo:” añadimos lo siguiente en el cuadro de texto y damos Intro, esto es para usar íconos de otra ruta.

%systemdrive%\Windows\System32\twinui.dll

Buscar íconos

6. Desplaza la barra horizontal hasta el final y clic en la última casilla inferior derecha. Sólo cliqueando podrás ver el ícono que usaremos ya que es blanco. Cláramente puedes elegir otro ícono, es una cuestión de gustos.

Elegir ícono

7. Dale clic en Aceptar. Finálmente en Aplicar y Aceptar nuevamente.

Propiedades programas y aplicaciones

Listo !! Hemos concluido nuestro pequeño tutorial. Como dato extra puedes arrastrar y soltar el acceso directo hacia la Barra de Tareas, así el acceso directo quedará anclado a este.

Icono en Barra de Tareas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie