crear un servidor Counter strike no steam

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

squall10

Nuevo Miembro
Miembro
quisiera crear un servidor para counter strike 1.6 no steam donde echar partidas con mis colegas.

lo que pasa es que no se hacerlo tengo que abrir los puertos UDP 27015 de mi router pero no se acerlo. mi router es un livebox de wanadoo ADSL 1 mb

si alguien me puede decir como acerlo; y sería de mucha ayuda algúna imagen de apoyo para ver como quedan las opciones.

lo de iniciar el servidor de CS también si pueden pongan como se hace plis (mas o menos se hacerlo pero par ano cometer errores, me fio mas de ustedes que de mi mismo :))

GRACIAS adelantadas
1 saludo
 

squall10

Nuevo Miembro
Miembro
el tutorial que me pusiste de Jbex no me sirve , no tenemos el mismo router, ^^

el mio es un LiveBox de wanadoo ADSL 1 mb

y el otro enlace que me diste no va , me pone: No se puede mostrar la página

lo que ago yo es ir a la pag de configuración del router http://192.168.1.1

luego le doy a configuracion/avanzado/enrutador y ahí agrego .....pongo servicio TCP , protocolo UDP el puerto 27015 y la IP de mi server. y luego al intentar crear el servidor de CS me dice : nable to Load authentication library, exiting....

y yasta.

porfavor les vuelvo a pedir ayuda....

gracias a downloadmachine por su respuesta de todas formas...

1 saludo
 

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
El manual de Jbex es universal sirve para cualquier modelo. Obviamente habra diferencias, pero la estructura es muy similar.

El enlace de tutos va a la perfeccion :eek: . Te hago un QUOTE:

Como Montar un Servidor de Counter Strike

En este manual pretendemos que cualquier persona con algún conocimiento de informática pueda crear su propio servidor (corriendo en Windows) para Counter Strike sin demasiadas complicaciones. Vamos a empezar:

Requisitos:

Ademas de Linux, Unix, etc. en cualquier plataforma con Windows podremos crear un servidor de Counter Strike.

Se ha de tener en cuenta que debido a que mientras el servidor está ejecutando el juego ,nosotros NO prodremos utilizar la misma PC para administrar el server. Aca les paso unas configuraciones como mínimo en Hardware:

Procesador: 800 Mhz. mínimo.

Ram: 256 Mb mínimo.

Estos requisitos son para poder ejecutar un solo servidor en una sola PC.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es la línea que usaremos para que la gente se pueda conectar a nuestro server. Esto es solo aplicable para conexiones en Internet.

Hay que tener en cuenta, que a nuestro server se van a conectar bastantes personas. Sabiendo que el flujo de datos que hay entre el servidor y el jugador está entre los 1.5 y 3 KB/S por jugador, solo hay que multiplicar esa cifra por el número de personas que puede llegar a tener nuestro server. Por ejemplo: si en nuestro server se conectan 16 personas, el flujo de datos entre el servidor y todos los jugadores oscilará entre 24 y 48 KB por segundo. Teniendo en cuenta que un modem de 56K puede enviar un máximo de 3.5 KB/S, deberemos optar por una conexión de banda ancha que no debería de bajar de los 256 Kbps. Pero ojo, de bajada y no de subida como las lineas ADSL normales (normales = 256 bajada / 64 subida). Ya que el máximo de subida de una linea ADSL normal es de unos 8 KB/S. No hace falta comentar que no es lo mismo usar una línea analógica como la usada en el ADSL (que puede ofrecer a un jugador un ping de entre 90 y 110) que una de fibra óptica (que puede ofrecer a un jugador un ping que oscila entre el 40 y el 60). Estas cifras se darán siempre y cuando las conexiones estén bien realizadas y nuestro proveedor de acceso a la Red nos ofreazca una buena infraestructura.

Archivos

Una idea bastante buena que han tenido los señores de Valve y Sierra ha sido decidir que no hacia falta el Half Life orginal para tener un servidor. Simplemente hace falta descargarse una versión especial de HL exclusivamente para usar como servidores. En esta versión no se incluyen ni el motor gráfico, ni sonidos, ya que esto solo será necesario para todo aquel que se conecte y si nosotros no vamos a jugar en nuestro server no nos hará falta.

La última versión de este HL Server es la 4110 y el archivo en cuestion tiene un tamaño de 111 Mb, por lo que es recomendable tener una buena conexión para bajarlo, algo que se supone que ya se tiene si se va a crear un server para jugar por Internet. Para descargar el archivo pulsa [aquí].

Una vez tengamos el archivo en nuestro disco duro, solo nos hará falta descargar la versión servidor de Counter Strike. La última versión de este archivo es la 1.5 y el arhivo en cuestión tiene un tamaño similar al anterior, 100 Mb. Para descargar el archivo pulsa [aquí]. Una vez descargados los dos archivos vamos a la siguiente fase.

Instalación.

Vamos a la carpeta donde tengamos guardado el primer archivo, cuyo nombre es hlserver4110.exe. Ejecutamos este archivo y nos aparece un instalador. Pulsamos "Siguiente" hasta que nos aparezca en la pantalla la opción de elegir destino. Por ejemplo "C:\hlserver". Pulsamos en "Siguiente" y esperamos hasta que se instale todo el programa.

Ahora le toca el turno al CS Server, así que ejecutamos el segundo archivo que hemos descargado, de nombre "csv15full.exe" . Cuando lleguemos a la opción de elegir destino debemos estar atentos y en lugar de seleccionar la ruta que aparece por defecto (c:\hlserver\halflife\cstrike) debemos cambiarla y poner c:\hlserver\cstrike. Una vez cambiada pulsamos sobre "Siguiente" y dejamos que se instale el programa.

Configuración.

Antes de poder lanzar el server hay que configurar algúnas cosas que tendrán bastante importancia en el desarrollo del juego. Muchas de las opciones de configuración del server se deben de introducir en un archivo llamado "server.cfg". Este archivo está situado en la carpeta c:\hlserver\cstrike y en el se deben poner las características de nuestro server.

Para configurar este archivo debemos abrir el block de notas de Windows y seleccionar este archivo. Nos llamará la atención las pocas lineas que tiene. De todas formas no nos van a servir, ya que vamos a personalizar le server a nuestro gusto.

Encontraremos que hay varias lineas escritas en nuestro archivo de configuraciones lo cual tendremos que cambiar o agregar algúnas.

La primera linea que hay que agregar (se lo puede agregar al final del archivo) y una de las más importantes:

Rcon_password "nuestro_password" (Sustituiremos la palabra "nuestro_password" por el password que queramos entre comillas).

Esta línea establece el password de administrador que tendremos, para poder manejar el servidor desde cualquier parte.

Si se quieren poner comentarios antes de cada linea para saber que es lo que cambian o establecen se hace poniendo dos barras invertidas (//) antes del comentario. Por ejemplo:

//Linea para definir el password

Rcon_password "sxe"

Los comandos de la siguiente lista los debemos escribir debajo del comando para establecer el password:

  • hostname "Clan [sxe]" -----> Para poner el nombre del server. Las comillas incluidas.
  • mp_timelimit 25 -----> Tiempo que durará cada mapa, expresado en minutos.
  • mp_c4timer 30 -----> Tiempo el tiempo de detonación de la bomba. Debe expresarse en segundos y en un rango comprendido entre 15 y 45.
  • mp_flashlight 1 -----> Activa o desactiva la linterna. (1 Activado, 0 desactivado).
  • mp_footsteps 1 -----> Activa que se puedan escuchar los pasos o no. (1 activado, 0 desactivado).
  • mp_friendlyfire 1 -----> Establece si existirá fuego amigo o no (1 activado, 0 desactivado).
  • mp_autoteambalance 1 -----> Esta opción es para si queremos que en nuestras partidas no puedan existir los combates desnivelados como p.e. 8 vs 5. (1 activado, 0 desactivado).
  • mp_freezetime 6 -----> Define el tiempo de compra que tenemos. Debe ir expresado en segundos.
  • mp_roundtime 3 -----> Define el tiempo de ronda. Expresado en minutos.
  • mp_maxrounds 0 -----> Define si a un determinado número de rondas se cambiará de mapa. Si se pone cero (0) estará desactivado.
  • mp_mapvoteratio 0.8 -----> Número de votos para cambiar de mapa. Expresado en fracciones de unidad. P.e. 0.8 indica 8 votos por cada 10 personas.
  • mp_forcechasecam 0 -----> Define si queremos que la cámara solo siga a nuestro equipo cuando estemos muertos. (1 ó 2 Activado, 0 Desactivado).
  • pausable 0 -----> Si está activada, al pulsar la tecla "Pausa" del teclado, el juego se dentendrá hasta que la volvamos a pulsar. (1 Activado, 0 Desactivado).

Pues la primera parte del trabajo de configuración ya está hecho. Ahora solo nos queda guardar el archivo server.cfg. Así que pulsamos sobre archivo y seleccionamos "Guardar".

Otro archivo para configurar es el "motd.txt", que está situado en c:\hlserver\cstrike. Este archivo en cuestión, lo unico que contiene es el texto de bienvenida del server, así como información del mismo. Para editarlo lo abrimos con el bloc de notas (o cualquier otro editor)., borramos todo lo que tiene escrito y ponemos lo que nos apetezca como mensaje de bienvenida.

Otro archivo que también podemos editar (esto es ya opcional), es un archivo llamado "mapcycle.txt". Que al igual que el archivo que hemos editado anteriormente se encuentra en c:\hlserver\cstrike. Este archivo sirve para indicar al servidor la secuencia de mapas que queremos que tenga. El archivo incluye el nombre de los mapas que queremos tener en nuestro servidor y el orden que seguirán una vez que concluya el tiempo de uno de los mapas. Podremos añadir los mapas que queramos siempre y cuando los mapas se encuentren en la carpeta c:\hlserver\cstrike\maps.

Pues con todo lo explicado anteriormente solo nos queda una cosa: poner el server a funcionar.

Puesta en funcionamiento.

Para poder lanzar nuestro server cuando queramos lo que vamos a hacer es crear un acceso directo al server. Para hacer esto pulsamos el botón derecho del raton (con el cursor dentro del escritorio). Nos aparece un menú, seleccionamos "Nuevo" y a continuación "Acceso Directo".

Nos aparecerá una ventana donde aparece un cuadro de texto para poner la ruta del archivo. Pulsamos sobre el botón "Examinar", y vamos a la carpeta donde hemos instalado la versión servidor de Half Life. La ruta es la siguiente: C:\hlserver\hlds.exe. Pulsamos sobre "Aceptar" y acto seguido en "Siguiente". Nos aparecerá una nueva ventana en la que nos pide que le demos un nombre a nuestro acceso directo. Podemos poner el que queramos, por ejemplo "Servidor CS", y pulsamos sobre "Finalizar".

Bien, ya tenemos creado el acceso directo. Ahora solo nos queda poner unos atributos en la linea de comandos para dejar casi totalemente configurado el server.

En el escritorio, buscamos el acceso directo que acabamos de crear y con el botón derecho del ratón hacemos click en él. Nos aparecerá un menú en el que deberemos seleccionar "Propiedades". Se nos aparecerá la ventana de propiedades del acceso directo. En esta ventana veremos la linea que hace referencia al archivo hlds.exe. La linea es la que hemos introducido en el apartado anterior (crear el acceso directo).

Los atributos que hemos de añadir a la linea C:\hlserver\hlds.exe son los siguientes (deben ir separados por un espacio):

  • -game cstrike Esto le indica al servidor que queremos ejecutar el servidor de Counter Strike.
  • -port 27016 En el caso que quieran que salga por otro puerto que no sea el Default 27015
  • +maxplayers 14 Indica la capacidad del servidor. Esto tiene bastante importancia dependiendo de la conexión que poseamos.
  • +map de_dust Establece el mapa de_dust como el primero que cargará el server al ser lanzado.
  • +exec server.cfg Ejecuta el archivo de configuración que hicimos anteriormente.
  • +ip 200.61.159.66 Es la dirección de IP que saldra el juego (se coloca siempre y cuando en la PC tenga 2 placas de red, una interna y otra de Internet, sirve para especificar por que IP quiero que salga el servidor, En el caso de tener una sola placa de red no hace falta colocar este comando)

Con estos comandos la linea que demos editar quedaria de este modo: c:\hlserver\hlds.exe -game cstrike +maxplayers 14 +map de_dust +exec server.cfg.

Pues ya estás listo para lanzar el server. Pulsa sobre el acceso directo y espera. Verás una pantalla con unas lineas, lo que pone en estas lineas es la versión del Half Life para la que está funcionando el server (la 4.1.1.0 en este caso), la dirección IP por la cual la gente entrerá en el server, etc.

RCON (Remote CONsole)

El rcon es una contraseña que nos permite administrar el servidor de manera remota (Remote CONsole). Como es lógico solo los admins pueden tener el rcon del servidor. Si lo que hacemos, es alquilar un server se nos enviará el RCON del servidor.

Lo más importante de todo es tener lo siguiente:

1) La IP del servidor (por ejemplo: 196.351.234.111)

2) El puerto (por ejemplo: 27015)

3) El rcon (por ejemplo: sxe)

Ahora debemos introducir los siguientes comandos desde la consola de HL:

Código:
rcon_address 196.351.234.111

rcon_port 27015

rcon_password sxe

Hay que tener en cuenta que NO es necesario estar conectado al servidor (jugando) para usar el rcon. Solo debemos acceder a la consola del HL y ejecutar los comandos anteriore; incluso se puede estar jugando en un servidor y administrar remotamente otro.

Se debe tener en cuenta que todos los comandos que se ejecuten con el rcon (a excepción de los bans) dejaran de tener efecto en cuanto se cambie el mapa, en ese momento el servidor cargará de nuevo el server.cfg con la configuración original.

Lo único que no se podrá variar con el rcon es el número máximo de jugadores que podrán entrar en el server (para eso hay que tener aceso a los archivos de configuración del propio servidor).

Comandos de RCON:

La lista de comandos es bastante extensa, por lo que si quieres conocer todos puedes dirigirte a la siguiente Web: http://server.counter-strike.net/commands.html


A continuación se explican los comandos más utilizados para administrar un server:

> rcon say Hola

Escribe "Hola" en el servidor.

> rcon sv_password sxe

Pone la contraseña "sxe" en el servidor. Esta es la contraseña que deberán poseer los jugadores para poder acceder al servidor.

> rcon sv_password none

> rcon sv_password ""

Cualquiera de los dos comandos elimina la contraseña del server (servidor público)

> rcon mp_timelimit 25

Fija el tiempo del mapa en 25 minutos.

> rcon mp_friendlyfire 1

Activa el fuego amigo (0 lo desactiva)

> rcon mp_forcechasecam 1

Activa el forcechasecam (solo puedes seguir a tus compañeros cuando estas muerto) (0 lo desactiva)

> rcon mp_fadetoblack 1

Activa el fadetoblack (la pantalla se vuelve negra al morir) (0 lo desactiva)

> rcon mp_autoteambalance 0

Dsactiva el auto-teambalance.

> rcon sv_restartround 10

Hace un restart a los 10 segundos (pone los marcadores a 0)

> rcon changelevel de_inferno

Cambia el mapa a de_inferno.

> rcon map cs_militia

Cambia el mapa a cs_militia y desconecta a todos los jugadores. Esto es muy util en algúnas ocasiones, ya que a veces los servers tienen un error que no deja unir a los jugadores a ningún equipo, haciendo un map se arregla el problema.

Expulsar a Jugadores:

>rcon kick player

De esta manera expulsarás al jugador con el nick player, el problema es que la mayoría de gente usa nombres muy largos o con caracteres especiales, por tanto es mejor usar el siguiente sistema:

>listplayers

Con este comando el servidor te responderá con una lista del tipo:

> 102 Shaquílle

> 145 °Maphia Koreana°

> 114 !#Kobe Bryant#!

> 147 Carmele & Mariñas

> 178 Iverson

El número delante de cada nick es la ID del jugador, si queremos expulsar a Carmele % Mariñas pondremos:

> rcon kick #147

Si no ponemos # delantre del ID no funcionará

Si estas administrando el servidor sin estar jugando en él, para kickear o banear a alguien usa el comando:

>rcon status


el servidor te mandrá una lista de este estilo:

> # name id wonid adr frag time ping drop

> #1 Shaquílle 102 434345345 0 12:14 167 0

> #2 °Maphia Koreana° 145 34537534 21 34:07 56 0

> #3 !#Kobe Bryant#! 114 345345345 2 1:25:12 467 0

> #4 Carmele & Mariñas 147 456446645 9 0:13 32 0

> #5 Iverson 178 456459756 12 7:45 89 0

El número a kickear es el siguiente al nick del jugador y deberemos poner # delante del ID, por ejemplo:

>rcon kick #147

Con esto está todo (o casi) explicado para poder hacer funcionar un server y poder administrarlo sin problemas.

Cualquier otra consulta nos pueden mandar una email a Clan [sxe].

Espero que les haya servido !!!!!!!!.

Te pongo el enlace otra vez: Web no existente

Un sldo
 

squall10

Nuevo Miembro
Miembro
ok ahora si va el enlace y el manual de jbex es para su router, no todos los routers son iguales, el mio es muy diferente al de jbex. las opciones y otras cosas.

la estrucura de mi router es parecida pero ay muxos aspectos diferentes.

(esperare aver si coincido con algúno que tenga el mismo router que yo ^^) gracias x tu R

1 saludo
 

Vera

Miembro Activo
Miembro
Hola, intentalo así:

-Vas a inicio, ejecutar y escribes cmd. En el MS-DOS escribes ipconfig. Te saldran varias cosas. Apuntas la dirección que te da en puerta de enlace predeterminada.

-Cierras la pantalla de ms-dos.

-Vas otra vez a inicio, ejecutar. Ahora pones:

telnet + puerta de enlace que apuntaste antes. (ejemplo: telnet 192.XXX.X.X)

El cortafuegos normalmente te muestra un aviso, pero le das a permitir. Luego en la pantalla de telnet te pediran la contraseña de tu ruter. Suele ser si nadie la ha cambiado 1234, o 12345. Si con estas no funciona, puedes llamar a tu compañia con la que tienes contratado internet para que te diga la contraseña.

Saludos!!
 

squall10

Nuevo Miembro
Miembro
nada , no e podido crear el server.

ade+ muxos enlaces del link que me dieron no van (deben ser antiguos)

gracias x sus respuestas, pero asta que alguien que tenga el mismo router que yo no se lea este post me temo que no me van a poder ayudar muxo.

1 saludo
 

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Ablan de tu router, sobre todo leete esta parte:

¿Has abierto correctamente los puertos (los que quieras) en tu Livebox y hacia la IP local de tu PC?.

Me explico: Para saber la IP local de tu PC ve a Inicio -> Ejecutar y escribes cmd. Se abrirá la consola de comandos MSDOS y allí vuelve a teclear ipconfig. Te saldrá algo parecido a ésto:

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Sufijo de conexión específica DNS :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.33 Esta es la IP del PC y a la que debes de abrir los puertos

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1 Esta es la puerta de enlace o IP del router

Para que tu tarjeta de red o dispositivo con el que te conectes obtenga una IP y DNS fija debes de desactivar el servidor DHCP del router (no estrictamente necesario) y después vas a Conexiones de red -> Eliges el dispositivo y en propiedades busca protocolo de Internet TCP/IP y pinchas dos veces.

Marca la opción Obtener la siguiente IP (puedes ponerle la que quieras siempre que esté dentro del rango de la IP del router, por ejemplo si la puerta de enlace o IP del router es 192.168.1.1 le puedes poner cualquiera de las comprendidas entre la 192.168.1.2 y 192.168.1.254.

Marcas obtener las siguientes DNS (las de tu proveedor por ejemplo) y aceptas todo.

Por ejemplo:

IP 192.168.1.33

Máscara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enclace predeterminada: 192.168.1.1

DNS: Las de tu ISP

Para abrir los puertos, desde el navegador que uses escribe la url http://192.168.1.1 (o la que tenga tu router). Te pedirá user y password que por defecto es admin para ambos. Ahora estarás accediendo a la configuración de tu router. Sigue los pasos de este tutorial que aunque en inglés es muy sencillo. También puedes ver este otro que se refiere al router Inventel (primo hermano del tuyo). En este último enlace tienes un ejemplo al final del tutorial de cómo poner una IP fija y establecer las DNS.
Mas o menos es lo que te dijo Veris.

Pruba también con el CD que te venia en la cajita, seguramente tendra opciones de gestion de puertos

Las guias sobre el servidor, son todas casi iguales, plagios de la que ya te pase.
 

squall10

Nuevo Miembro
Miembro
vale esto ya me es de ayuda.

ya te dire como me a ido.(el cd que me vino esta jodido y no va) así que no puedo decantarme por esa opcion

gracias y 1 saludo
 

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
como ya saben nosotros nos estamos renovando casi siempre de server

aora la IP del nuevo server para CS No Steam Español

81.203.237.244:
Este server, el martes jugue ahi, y ayer esta en "no responding" todo el dia :eek:

Haber si ya te creas uno
 

squall10

Nuevo Miembro
Miembro
SI KIERES IPs

83.32.199.112:27015 la nuestra

82.159.234.193:27015

80.91.126.30:27016

89.25.108.12:27016

ponlas tu en el apartado de partidas online si eso
yo es que no tengo mucho tiempo (q e creado un foro y lo estoy levantando y no tengo tiempo)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie