CUAL ES LA MEJOR TEMPERATURA DENTRO DE MI TORRE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

joseblanco6663

Nuevo Miembro
Miembro
Hola como estan

miren tengo mi pc, sin la tapa lateral , ya que por motivos ajenos a mi voluntad(tengo el pc en un lugar de mucho calor) tengo mi pc sin la tapa lateral , ya que es la unica forma ed poder conectarme al internet, lo que quisiera saber como puedo saber cuando un lugar es apropiado para poner un pc, osea cual es la temperatura promedio en la que puedo poner una torre sin que se vea afectada por el calor, ya que leei que el calor acorta la vida de la maqiuna, osea diganme una temperatura que me sirva, y como la mediria a tipo ambiente(osea en mi casa). me interesa saber mucho acerca, ya que me toca andar con la torre encuera ( sin tapas)por la tremenda temperatura..

de antemano gracias y que estés muy bien

gracias

q dios los bendiga a todos

joseblanco6663

Nuevo Miembro
Miembro
con todo el respeto que se merecen todos los colaboradores de esta sala,

pero nadien puede ayudarme? se supone que es una sala de hardware no..

gracias por su posible ayuda..

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
es que realmente el ordenador genra una cantidad de calor por uso y por componente instlado, ya que caada piece consume energia y una y otras tienes sus propias temperatura y voltajes. No se exactamente a que temperatura tiene que estar cada componente ya que eso dependera de uso y de lo que diga el fabricante, a lo mejor lo que te vendria bein si hace tanto calor, es apartarlo un poco de la luz del sol, e incluso mirar un sistema de refrigeracion liquida. Pero espera haber que te dicen o si te pueden ayudar mejor. un saludo

Pd: puedes mirar https://trucoswindows.net/forowindows/temas/tutorial-refrigeracion.4875/ o https://trucoswindows.net/forowindows/temas/temperatura-del-procesador.12253/ también puedes bajarte un programa como el speedfan para saber la temperatura del pc en cada momento.

888

...
Miembro
Pero que tanto calor hace ahi? 50 ºC ? :eek:

Yo he tenido funcionando todo el dia la PC a temperaturas de 40 ºC sin problemas.

Para que tengas que tener el gabinete sin tapa lateral es porque la circulacion dentro de mismo es pesima, yo empesaria por agregarle algúnos fan de entrada y salida de aire como se indica en el exelente tuto que te postearon.

Tambien nos tienes que decir que PC es esa, así mas o menos podemos identificar si algún componente es de calentar mucho.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Yo he tenido funcionando todo el dia la PC a temperaturas de 40 ºC sin problemas.

Y no exploto :confused: Seguramente te iba mas lento que siempre, solo que no lo notaste, el procesador en ilde supongamos esta a unos 45 y tu pretendes enfriarlo con un disipador que esta a 40º?

miren tengo mi pc, sin la tapa lateral , ya que por motivos ajenos a mi voluntad(tengo el pc en un lugar de mucho calor) tengo mi pc sin la tapa lateral , ya que es la unica forma ed poder conectarme al internet
a parte de: que es lo que has dicho? se me ocurre poca cosa.

Cuanto mas frio sea el lugar mejor se sentira tu amigo, así que no lo pongas al lado de una estufa. Si le quitas la tapa lateral pues los ventiladores de delante y detras solo sirven para hacer ruido, puedes dejar solo el de la FA y el de procesador, los otros desconectalos. La temperatura ideal seria entre unos 10 - 20 grados pero creo que pasaras un poco de frio cuando quieras usar el PC.

Por ahora te podría decir que lo limpies todo de polvo y que cambies la pasta termica.

Teoricamente tenias que haber nos dicho cuantos ventiladores tienes y cuales son los componentes del pc.

Refrigeracion liquida no creo que sea necesaria, ya es para casos muy extremos o para la gente a la que le sobra el dinero y para overclockers tambien.

Ah y por cierto como es que no te puedes conectar a internet con la tapa puesta? Explica nos eso un poco mejor

Saludos xDD

888

...
Miembro
Y no exploto* :confused:* Seguramente te iba mas lento que siempre, solo que no lo notaste, el procesador en ilde supongamos esta a unos 45 y tu pretendes enfriarlo con un disipador que esta a 40º?

Que va a explotar, si es un fierro!!! nunca escuche que un micro fuera mas lento por temperatura :confused:, a lo sumo se cuelga, pero que vaya mas lento cuando esta caliente no me parece . Incluso no se si no habre comprimido algún vídeo en esos días de calor... pero de todas formas el CPU va al 50% en esos casos así que mucho no sirve como test. Pero que hizo unos terribles días de 40ºC de temp por aca en verano y la PC ni se mosqueo, es mas con el moni CRT de estufa al lado de seguro hacia mas calor :p .

Y con respecto al micro en idle, es cierto, la relacion entre la temp del mismo y el ambiente en esos días es muy baja, pero cuando se calienta a unos 60ºC los 40ºC del ambiente son bastante frescos y alcanzan siempre y cuando el cooler del micro este bien posicionado, tengo justo un fan que mete aire fresco del exterior sobre el mismo, algún dia del verano que viene voy a poner el micro al 100% con esas temp a ver que tal va... ;)

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
lgun dia del verano que viene voy a poner el micro al 100% con esas temp a ver que tal va...
le hechas un par de huevos y ni tienes que manchar la serten para hecerte una tortilla xDD

nunca escuche que un micro fuera mas lento por temperatura, a lo sumo se cuelga, pero que vaya mas lento cuando esta caliente no me parece .
tienes razon, el relentizamiento provoca altas temperaturas de esté, pero si la temperatura es alta de por si, el micro se calienta mucho mas rapido. Cuando enciendes el PC en micro esta a unos 25 aprox. y va subiendo, y ese dia comenzo con 40º y como mínimo subió a 55º ;)

888

...
Miembro
Si si, eso seguro, cuanto mayor sea la temp ambiente mayor temperatura alcanzara el micro, ya que la refrigeracion sera menor. Ahora mismo con unos 18ºC aprox en mi cuarto el micro esta en idle a 32ºC, segun SpeeFan, que me acaba de colgar la PC y me obligo a reiniciar, siempre me lo hace :( .

Pero no creo haya una relacion lineal, sino a 35ºC ambiente el micro estaría casi en los 50ºC y nunca lo vi a esa temp en idle, si facilmente cuando juego o cuando lo exijo. Pero sin días calurosos no puedo asegurar nada, sera hasta el proximo verano que pueda hacer pruebas...

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Y porque sigues usando SpeedFan entonces prueba esto, es mas sencillo y te muestra las cosas con su nombre.

Ahora mismo con unos 18ºC aprox en mi cuarto
Tanto frio hace ahi? Bueno, al menos tu PC esta feliz, creo que el ventilador del procesador deveria estar parado :confused:

Yo ahora tengo verano en mi casa ye te dire yo como va la cosa, aun no hay 40º, pero en 2 semanas los remontamos.

Saludos y no te mueras de frio

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
con todo el respeto que se merecen todos los colaboradores de esta sala,

pero nadien puede ayudarme? se supone que es una sala de hardware no..

gracias por su posible ayuda..

Primero: aquí las respuestas no son obligatorias, nadie no está pagando por responder las dudas de la gente, si lo hacemos es por hobbie, convicción, deseos de ayudar o lo que te guste.

Segundo: si hubieran pasado tres o cuatro días desde tu primer post y nadie respondiera sería entendible que volvieras a postear para revivir tu hilo. ¡No pasaron ni 12 horas! aquí hay gente de todo el mundo, y en mi zona horaria tu primer post fue a las 8 de la noche y el segundo a las 5 de la mañana. Piensa en eso.

Si buscas ayuda objetiva se objetivo. Para mí 30º ya son "mucho calor", pues la zona en la que vivo es fría. Dinos a qué temperatura está el ambiente en tu área, a qué temperatura está tu PC, qué CPU tienes, cual es la posición de los ventiladores del gabinete... toda la información que puedas proporcionar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie