Cuáles son las novedades del Windows Vista y el

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Cuáles son las novedades del Windows Vista y el Office 2007

Las nuevas funcionalidades del sistema operativo permiten crear y compartir fotografías, música y videos; y participar en las comunidades digitales a través de blogs, páginas web o juegos online. Todo ello, bajo nuevas medidas de seguridad

Con una nueva y llamativa interfase gráfica, un poderoso motor de búsqueda y varias mejoras en seguridad, el sistema operativo Windows Vista se hace un lugar en el mercado de las computadoras empresariales y hogareñas, junto a la edición 2007 del Office, su paquete de aplicaciones de oficina.

En cuatro videos producidos en forma conjunta, Microsoft e Infobaeprofesional.com le explican las novedades de este nuevo sistema operativo y de la suite de aplicaciones de oficina, que incluye al procesador de textos Word, la planilla de cálculos Excel y el programa de presentaciones PowerPoint.

Innovaciones

Windows Vista y Office 2007 ofrecen una serie de innovaciones en el diseño de la interfaz, para que sean visualmente más atractivos y sencillos de utilizar, según dicen desde Microsoft. Las nuevas funcionalidades permiten crear y compartir fotografías, música y videos; así como participar en las comunidades digitales a través de blogs, páginas Web o juegos online. Todo ello, bajo nuevas medidas de seguridad.

Gracias a las capacidades de estos nuevos productos, los usuarios pueden experimentar todo tipo de entretenimiento – desde contenidos de televisión, hasta videojuegos, música o películas – de forma personalizada. La meta es convertir a la PC en el centro de conexión con la familia, los amigos y compañeros de trabajo a través del e-mail, la voz o el video. Las nuevas herramientas hacen que sea más sencillo encontrar con exactitud información, imágenes o videos, con independencia de donde se encuentren almacenados.

La interfase gráfica de Vista es mucho más compleja y llamativa que la de su antecessor, Windows XP. Está basada en transparencias y se llama “Aero”. Da la posibilidad de cambiar de una aplicación a otra mediante menús animados. (ver más en el video).

También se suman los “gadgets”, pequeños programas con servicios como relojes, estado del clima, calendarios, calculadoras, entre otros, que pueden ser colocados en una esquina de la pantalla.

Vista abandona la idea de las “ramas” en el menú de inicio, de tal forma que ya no hace falta ir saltando de un submenú al siguiente hasta dar con una aplicación o documento.

Con el fin de hacer más intuitiva la búsqueda de archivos y documentos, cada uno de éstos tiene también una pequeña muestra como icono, de tal forma que no hace falta abrir una aplicación para conocer el contenido de un archivo.

Seguridad

La seguridad es otro asunto al que Vista presta especial atención. Se incluyen una serie de dispositivos que buscan impedir los ataques de piratas informáticos que tanto daño han hecho a la reputación de Windows XP.

Vista lleva integrado un sistema para limitar el acceso a contenidos y aplicaciones y controlar los horarios de conexión a Internet en un intento de ofrecer a los padres unas herramientas que permitan controlar lo que hacen sus hijos con la computadora.

Se puede limitar el uso de la PC según u horario determinado, por programas, por tipos de juegos y por usuarios Esta herramienta ofrece un informe completo de lo que ha hecho cada usuario, si así se desea (ver más en el video).

Exploración

Vista tiene un administrador de archivos muy mejorado, llamado Vista Explorer. El Windows Explorer de las versiones anteriores era visualmente opaco y solía ocultar recursos de uso frecuente, como la creación de una nueva carpeta, tras iconos incomprensibles o dentro de otros menús.

El nuevo Explorador de Vista hace casi divertidas las operaciones con archivos, y facilita enormemente su ejecución. Se puede abrir Vista Explorer de la misma manera que abría el Windows Explorer, mediante las teclas Windows+E.

Las mejoras se notan de inmediato, puesto que es mucho más rápido. En algúnos sistemas, especialmente aquellos con muchos controladores de red añadidos, Windows Explorer solía poner a prueba la paciencia del usuario al tardar varios segundos en aparecer.

Una vez abierto, Vista Explorer proporciona una visión más agradable e informativa de los discos y el ordenador. Se ve enseguida cuánto espacio usado y cuánto espacio libre queda en cada disco, mientras los botones claramente identificados a lo largo de la ventana del Explorer permiten la ejecución de tareas comunes, como la creación de una nueva carpeta o la navegación por el archivo.

La Búsqueda Instantánea está siempre disponible para dar acceso rápido a las posibilidades de búsqueda de Vista. Una nueva sección de navegación en el lado izquierdo del Explorador proporciona nuevas posibilidades de organizar los datos y hallar archivos.

Se ha eliminado la opción de vista previa minimizada de las anteriores versiones del Windows Explorer, porque en Vista se puede ver la versión minimizada de cada documento o gráfico simplemente haciendo 'click' a lo largo de los archivos. Esto ahorra tiempo, comparado con lo que era buscar a través de largas listas de documentos con enigmáticos nombres, sin saber qué había en ellos ni atreverse a abrir esos archivos para no perder tiempo.

Es posible que el nuevo Explorador asuste a los usuarios de versiones anteriores de Windows por su aspecto tan diferente. Pero vale la pena tomarse un tiempo para manejarlo, de manera que el usuario podrá descubrir conceptos y recursos que facilitan, e incluso hacen más divertido, el trabajo en el ordenador.

Búsqueda

Los mecanismos de búsqueda han sido completamente renovados y mejorados con Vista. En versiones anteriores de Windows había que abrir la casilla de diálogo de búsqueda intuitiva, especificar si se buscaba un archivo, o algo preciso dentro de un archivo, y finalmente adivinar cómo escribir exactamente la frase de búsqueda, de modo de lograr un resultado realmente útil.

El proceso no se parecía en nada a, por ejemplo, buscar en Internet, y era bastante menos efectivo. Por ello, Microsoft decidió reconstruir completamente el recurso de búsqueda en Vista, y los resultados son muy buenos.

Hay muchas formas de iniciar una búsqueda en Vista. Una de ellas es simplemente abrir el menú Inicio y hacer click en Buscar, lo que conduce directamente a la bandeja de búsqueda. Allí comienza la diversión. En lugar de tener que escoger entre múltiples opciones de búsqueda para especificar lo que se busca —y dónde se busca—, se puede simplemente comenzar a escribir tal como se hace en Google u otro buscador.

Los resultados de la búsqueda aparecen de inmediato, en tiempo real, a medida que se escribe. Por ejemplo, si se escribe “informe mensual”, de inmediato aparece una lista de documentos que comienzan con las palabras “informe mensual” o que las contienen.

La búsqueda de Vista es muy eficiente porque el sistema operativo hace un catálogo de todo el contenido del disco duro —y de los controladores conectados a la computadora— desde el momento en que es instalado.

Al hacer esto, Vista es capaz de exhibir resultados casi instantáneamente, sin tener que hacer un montón de estúpidas preguntas al usuario para ejecutar después una larga y laboriosa búsqueda.

Entretenimiento

Otro recurso de Vista es el nuevo Windows Media Center, el programa de Microsoft que combina la reproducción de vídeo y música junto con los catálogos de entretenimiento digital. El Media Center había prometido mucho en sus versiones anteriores, pero nunca había logrado alcanzar un grado perfecto de uso. Cosas tan simples como grabar un CD de música u organizar una colección de música no eran una tarea intuitiva.

El Media Center, incluido ahora en las versiones Home Premium y Ultimate de Vista, ha cambiado mucho. La estructura del menú del programa ha sido simplificada, la interfaz misma no es compleja. El programa entero trabaja de manera mucho más inteligente.

Por ejemplo, si se reproduce uno o dos archivos MP3 de una carpeta del disco duro que contiene todas las canciones de un CD en especial, Media Center usará él solito Internet para hallar la información sobre el álbum y el artista de esas canciones, mostrará una imagen de la carátula del álbum y lo catalogará automáticamente para recuperarlo fácilmente más tarde.

El Media Center puede hacer más que sólo reproducir y catalogar música y video. Puesto que es una compilación de la versión completa del Media Center Edition de Windows, antes un producto aparte, Media Center puede convertir una computadora en un panel de control del entretenimiento doméstico.

Media Center es capaz de archivar programas de televisión directamente en soporte DVD. También fue optimizado para reproducciones a pantalla completa, tanto en televisores como en monitores. Pero quizá lo mejor de todo sea que toda esta potencia puede ser reducida a una minúscula ventana que no distrae.

Media Center sólo viene con las versiones Home Premium y Ultimate de Vista, que exigen un hardware muy potente.

Otras novedades

* Windows Tablet PC: este software pensado para trabajar sobre un tablero gráfico o una pantalla táctil en lugar de un teclado mejora su funcionamiento.

* Reconocimiento de voz integrado. El sistema puede reconocer un comando de voz y ejecutarlo por sí mismo, no hay que instalar ningún programa aparte.

* Backup and Restore Center: Existe la posibilidad de salvaguardar completamente y diariamente los archivos de la computadora, además de guardar las versiones sucesivas de los archivos, si éstos cambian.

* Windows Firewall y Defender: El cortafuegos se ha mejorado y es más efectivo contra los intrusos en un ordenador conectado a la Red, mientras que también está preparado para evitar software espía y malicioso. Microsoft ofrece estas herramientas integradas en Vista.

* Windows DVD Maker: Se trata de una aplicación para copiar y grabar DVD, así como para realizar montajes de video.

* Internet Explorer 7: Permite múltiples búsquedas a la vez en una misma ventana gracias a las pestañas, una de las claves del éxito del navegador de código abierto Firefox, de Mozilla, su más directo competidor. Además, incluye un gestor de RSS y un sistema de control de impresión para evitar el desbordamiento de márgenes. También se ha potenciado el control parental de navegación en el propio navegador.

* Windows Mail: Sustituye al cliente de correo electrónico Outlook Express, con una mejora en la búsqueda de los mensajes acumulados y un filtro más avanzado contra los correos no deseados.

* Windows Calendar: Se trata de una agenda interactiva con funcionalidades hasta ahora reservadas a las versiones de Outlook incluidas en la suite de programas Office.

Office 2007

Junto con el lanzamiento de Vista, Microsoft lanzó una nueva versión de su serie de programas Office, que incluye mejoras respecto de Office 2003.

El nuevo Office es más sencillo y “limpio” que sus antecesores, lo que mantiene el espacio de trabajo mucho menos restringido y sobre todo libre de las múltiples barras de herramientas, que han sido reemplazadas por botones o grupos de comandos que cambian de manera automática según lo que vaya realizando el usuario.

Esto se traduce en documentos de mucha mejor presentación, puesto que el usuario puede probar múltiples alternativas antes de optar por un estilo particular, algo que hasta ahora requería una larga navegación por menús y submenús.

FUENTE
 

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Quisiera saber que traerá de nuevo el SP1 de Windows Vista.

Quizá lo hagan de nuevo... :confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie