¿Cuales son las razones que dan los usuarios para no actualizar a Windows 10 desde Windows 7?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Cuales son las razones que dan los usuarios para no actualizar a Windows 10 desde Windows 7?

A pesar de que Windows 10 se va haciendo con mayor cuota de mercado parece que el impulso inicial se ha ido parando, y esto hace que Windows 7 continúe su primacía en los equipos de escritorio, tal como señala un informe de NetMarketShare.

Windows 10 ya cuenta con un 9 % de cuota de mercado, aunque lo que ha hecho crecer a esta versión es la gratuidad de su instalación desde equipos con Windows 7 o Windows 8.1.

Y el gran problema de Windows 10 se llama Windows 7, lo insólito es que los números de este mes de Noviembre demuestran que la cuota de Windows 7 aumentó medio punto, justo hasta el 56.11 %.

qZ448c6oRgnL.jpeg

Algunas de las razones para ese repunte podrían ser que los usuarios tienen en mucha consideración sus prestaciones, fiabilidad, interfaz y que en general gusta, y mucho, a casi todo el mundo que lo conoce y utiliza, y eso les hace algo reacios al cambio.

Windows 8.1 y 10, Modern UI no convencen del todos los que trabajan con un PC sin pantalla táctil y esto dará mucho trabajo a Microsoft si quiere cambiar los porcentajes de uso. La realidad es que Windows 10 es un sistema muy fluido, tanto o más que Windows 7, siempre que se trate de un hardware que sea similar. También se achaca a esa poca intención de actualizar al tema de la privacidad ya que se acusa a Microsoft de recolectar demasiada información personal.

Pero lo que se asegura es que a partir de este próximo mes de enero, una vez vendido o liberado todo el stock de equipos con Windows 8/8.1 y tras la suspensión de venta de Windows 7 para OEM y retail (enero 2016), todos los equipos nuevos llegarán con Windows 10 preinstalado.

Con todo se debe reconocer que, a pesar de las reticencias de muchos usuarios, Windows 10 se terminará imponiendo por ser el sustituto natural de Windows 7, y más cuando Microsoft deje de actualizar a Windows 10 de forma gratuita en el mes de Julio de 2016.
 
Arriba Pie