desactivar desfragmentacion automatica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tirasius

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, permanentemente se me ejecuta dfrgntfs.exe, que es el desfragmentador de disco. Me sucede cuando la maquína está mucho tiempo sin que la use pero está prendida (cuando la dejo descargando cosas de internet). La verdad que no me gusta que se ejecute el desfragmentador a cada rato, es una maquína vieja y me consume muchisimos recursos por no decir que el disco duro también está en las ultimas :P

se puede desactivar?

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
Respuesta: desactivar desfragmentacion automatica

Seguramente el Desfragmentador este configurado para iniciar al acceder a Windows, deshabilitalo, para ello ve a inicio y en Ejecutar escribe "msconfig", luego ve hasta la solapa "Pestaña" y busca dicho proceso.

Si no aparece dentro de esa lista busca el desfragmentador y en sus respectivas configuraciones, busca algúna opción que permite que no se ejecute al iniciar Windows.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola Tirasius.

¿Utilizas Windows XP?

En Windows Vista y Win7 sí puede programarse o no la desfragmentación, pero en Windows XP no, a menos que lo hagas manualmente. Para comprobrar que no tengas programada esa tarea haz lo siguiente:

Inicio --> Todos los programas --> Accesorios --> Herramientas del sistema --> Tareas programadas.

Aquí mira si te aparece el "Desfragmentador", si es así le haces clic derecho y Eliminar.

Saludos. ;)

Tirasius

Nuevo Miembro
Miembro

Seguramente el Desfragmentador este configurado para iniciar al acceder a Windows, deshabilitalo, para ello ve a inicio y en Ejecutar escribe "msconfig", luego ve hasta la solapa "Pestaña" y busca dicho proceso.

Si no aparece dentro de esa lista busca el desfragmentador y en sus respectivas configuraciones, busca algúna opción que permite que no se ejecute al iniciar Windows.

Hola, no encuentro ninguna solapa "Pestaña". Pero me fije en todas las otras solapas (servicios, inicio, herramientas) y no aparece en ninguna la desfragmentacion automatica.

Hola Tirasius.

¿Utilizas Windows XP?

En Windows Vista y Win7 sí puede programarse o no la desfragmentación, pero en Windows XP no, a menos que lo hagas manualmente. Para comprobrar que no tengas programada esa tarea haz lo siguiente:

Inicio --> Todos los programas --> Accesorios --> Herramientas del sistema --> Tareas programadas.

Aquí mira si te aparece el "Desfragmentador", si es así le haces clic derecho y Eliminar.

Saludos. ;)

Si uso XP, y en las tareas programadas no aparece nada, solo la posibilidad de agregar una nueva tarea programada, pero nada mas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie