Desde Mozilla ponen en duda la efectividad de los antivirus comerciales

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Desde Mozilla ponen en duda la efectividad de los antivirus comerciales.

Una de las principales preocupaciones en el uso de internet ha sido la seguridad en la navegación, y esto ha sido debido a que el malware ha ido creciendo en la red de forma más que notable, incluso ha llegado la inseguridad a los smartphones.

Claro está que los antivirus son, o deberían, representar una protección suficiente àra proteger a los usuarios de los peligros de internet, pero esto es algo que ponen en duda desde Mozilla, y estas serían las razones que dan para opininar así.

Desde luego no todos los antivirus son iguales, los hay gratuitos y de pago que pueden ser una barrera aceptable contra el malware, pero se señala que cada una de las soluciones tienen distintas formas de proteger y de mostrarse efectivas. La empresa AV-TEST realiza una encuesta mensual de los mejores antivirus en función del impacto sobre Windows 10, su capacidad de detección de amenazas y de lo que puedan afectar al buen funcionamiento del sistema y su rendimiento.

m6ruatoav9iG.jpe

Pero un exingeniero de Mozilla asegura que los antivirus no son eficaces y además aconseja desactivar lass soluciones antivirus instaladas. unas declaraciones algo vagas y muy generales pero que han despertado algunas dudas sobre la protección adecuada de Windows 10. Además manifiesta que " los antivirus pueden bloquear funciones clave de los navegadores web por falsos positivos".

También ha criticado el gran poder de las empresas de seguridad informática ya que se aprovechan dela confianza que los usuarios depositan en ellas para realizar algún tipo de coacción, y es que en una ocasión descubrió un fallo en un conocido antivirus y la empresa le obligó, con ciertos tipos de amenazas, a guardar silencio o se tomarían acciones directas sobre Mozilla.

Ciertamente no se puede poner en duda la eficacia de la mayoría de antivirus, que quiérase o no, son una mejor alternativa que Windows Defender, otra cosa es que algunas soluciones no sean todo lo eficaces que se podría esperar de ellas.

Pero para ser honestos sobre un tema algo delicado, ya que se trata de un sector también económico, se debe señalar que la próxima versión del antivirus para Windows 10, el Windows Defender Security Center se presenta como una solución de seguridad alternativa, suficiente y parece que muy eficaz, tal vez sea este el antivirus que haga innecesarios los comerciales, sean gratuitos o de pago, pues la verdad, tiene muy buena pinta y seguro que se merecerá darle una oportunidad cuando instalemos la actualización Creators Update para Windows 10.

-------------------------------------------

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Actualmente estoy utilizando Kaspersky, el último e los "grandes" antivirus que me faltaba probar, pero estoy esperando al Windows Defender Security Center que incorporará Windows 10 para comprobar su eficacia, aunque mi forma de navegar y descargar me hace poco propenso a infecciones, la prudencia personal es el mejor antídoto contra el malware.

Solo queda por ver si Microsoft se puede librar del "sanbenito" de ofrecer unos antivirus con una protección demasiado básica o insuficiente y la nueva solución de seguridad nos da la protección anunciada.

Saludos, Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Por mi parte voy perfecto con el antivirus que trae Win10, la maquina anda mas ágil y lo que a tenido que detectar lo a detectado, también hago como Jbex.

Saludos ;)

Buscar...
Arriba Pie