Después de ampliar el soporte, Microsoft Edge ahora tiene 600 millones de usuarios

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Después de ampliar el soporte, Microsoft Edge ahora tiene 600 millones de usuarios

Desde la desconexión de Internet Explorer y el mal desarrollo de Microsoft del navegador Edge (originalmente conocido como Spartan), la participación de mercado de los navegadores de Microsoft ha disminuido significativamente a medida que los usuarios cambiaron a otros navegadores como Google Chrome y Firefox.

Después de que Microsoft no logró despertar el interés en su navegador Edge, la compañía rediseñó Edge para que fuera un navegador basado en Chromium, un código de fuente abierta que alimenta a Chrome, Vivaldi y otros navegadores.

Microsoft Edge parece haberse beneficiado del enfoque de Chromium y multiplataforma, según un informe de participación de mercado independiente y una nueva lista de trabajos de la compañía.

Si bien Chrome sigue siendo el navegador web más popular en la actualidad, con una participación de mercado superior al 65%, Microsoft dice que Edge (10.22%) está creciendo en popularidad.

Microsoft hizo recientemente una afirmación interesante sobre el uso de Edge. Según la compañía, Edge ahora tiene más de 600 millones de usuarios, gracias a la disponibilidad general en Windows, macOS, Android, iOS, macOS y ahora Linux.

"Con la disponibilidad general, Edge ya ha alcanzado los 600 millones de clientes y está adoptando un nuevo enfoque de navegación", señaló Microsoft en una lista de trabajos para el puesto de Ingeniero de software principal en India.

El aumento de la participación de mercado de Edge se debe principalmente a las mejoras de calidad y a la agresiva estrategia de marketing de Microsoft. Para aquellos que no lo saben, la pantalla OOBE (experiencia inmediata) de Windows 10 ahora también viene con una recomendación de pantalla completa para el navegador Edge.

En los últimos meses, a más usuarios les ha gustado Microsoft Edge, gracias a su uso de Chromium, que le da a Edge el mismo conjunto de funciones que Chrome. A diferencia de Chrome, Microsoft Edge es más rápido y tiene una experiencia de desplazamiento ágil.

Además de un rendimiento mejorado, Edge también incluye una gran cantidad de funciones: colecciones, pestañas verticales, copia inteligente, búsqueda en la barra lateral, favoritos, lista de lectura, una nueva página de historial, página de nueva pestaña personalizable y protección de seguimiento incorporada.

Microsoft Edge actualmente se mantiene bien por sí solo como una alternativa de navegador sólida a Chrome y el navegador casi ha duplicado su participación de mercado a pesar de estar solo un año fuera de la versión beta.

-----------------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie