Diferentes formas de Apagar o Reiniciar Windows 8.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Diferentes formas de Apagar o Reiniciar Windows 8.1

La nueva interfaz Modern UI estrenada en Windows 8 ha traído numerosos cambios y novedades que tendrás que conocer las primeras veces que utilices tu Ultrabook. La curva de aprendizaje es suave y Microsoft ofrece numerosa información en su sitio de soporte.

Además, la última actualización Windows 8.1 Update ofrece amplias mejoras en la interfaz Modern UI añadiendo mayor flexibilidad entre el escritorio tradicional y la versión táctil, y facilitando funciones básicas.

En la búsqueda de una nueva interfaz de usuario para Windows 8, más coherente y lógica con el soporte avanzado a pantallas táctiles y a la interfaz Modern UI, Microsoft ha implementado una serie de cambios que afectan entre otros a la eliminación del botón de inicio clásico, presente desde Windows 95.

Su eliminación ha modificado el acceso más usado para el apagado y reinicio del equipo y según los informes de algúnos usuarios, esta función no era lo suficientemente intuitiva en la primera versión de Windows 8.

Microsoft lo ha tenido en cuenta y en las nuevas actualizaciones del sistema operativo ha implementado nuevos métodos para apagar o reiniciar el equipo, además de las que ya tenía Windows 8. Te ofrecemos las distintas posibilidades.

Charm Bar

Windows8.1_2.webp


La manera “tradicional” de apagar el equipo en Windows 8 y 8.1 es a través de la Charm Bar accediendo a su menú escamoteable del lado derecho de la pantalla y pulsando sobre el icono de ‘Configuración’. La combinación del teclado Windows + I ofrece acceso directo.

Alt + F4

Windows8.1_3.webp


Si estás en el escritorio de Windows 8 o Windows 8.1 y no hay ventas activas, puedes pulsar la combinación Alt + F4 para acceder a un menú que te permite apagar, suspender o reiniciar el sistema, además de cerrar sesión o cambiar de usuario.

Símbolo del sistema

Windows8.1_4.webp


Para los usuarios más tradicionales o administradores que utilicen la línea de comandos, pueden utilizar el clásico comando shutdown con usos como -s o -r que apaga (shutdown -s) o reinicia (shutdown -r) el sistema respectivamente.

Menú de Inicio

Windows8.1_5.webp


El poderoso Menú que te detallábamos en una entrada anterior, dirigido especialmente a usuarios avanzados y profesionales TI y al que se accede mediante el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio o mediante la combinación Windows + X, ha añadido una pestaña para apagado del sistema. Está disponible en Windows 8.1 o Update.

Pantalla de Inicio

Windows8.1_6.webp


Microsoft ha añadido en la pantalla de inicio de Windows 8.1 Update, un sencillo botón que permite el apagado y reinicio del sistema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie