Solucionado Disco Duro Externo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NuSaR

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Familia. Soy nuevo en el foro, pero lo he seguido desde hace ya tiempo. Nunca ha hecho falta que me registre, pues los problemas que he tenido siempre se los habeis solucionado a otros compañeros que les ha pasado algo que a mi también me paso....y para que repetir tema.

Mi S.O. es Win Xp Professional SP3 y tengo un problema con mi disco duro externo SATA ST310003 33 AS. Desapareció hace unos días de mi PC, pero antes de decir nada os voy a facilitar toda la información que pueda para ahorraros trabajo:

- antes de desaparecer hacia unos ruidos muy raros y a veces durante bastante rato....no se si es problema mecanico o es que ha pasado a mejor vida...pero mantengo la esperanza

- comprobe si era problema de los cables, puertos, red electrica, lo conecte a otro PC y nada...el problema esta en torno a el.

- aparece en la bios, pero no así en mi administrador de discos, que no aparece para que le cambie la letra ni nada. No Asignado pone en la parte de abajo

- cuando lo conecto, mi Pc lo reconoce, pero es como si no lo leyese, como si no pudiese acceder a el.

- segui los pasos de un compañero del foro y le pase el cccleaner, el bitdefender scan, el dr.web curelt, el malware bytes anti-malware y el hijackthis...si quereis os paso cuando me lo digais los 2 log del mbam y del hijackthis. Estos son los links y los pasos que segui:

-https://trucoswindows.net/forowindows/temas/usb-me-reconoce-pero-no-me-lee-ayuda.95765/#post473497

-https://trucoswindows.net/forowindows/temas/mirad-mi-log-a-ver-si-tengo-algun-problema.95837/

Y nada mas....ya estaba un poco rendido y por eso os he escrito.

Un saludo y gracias por adelantado

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola y bienvenido Nusar, con parte de la explicación que diste, has dado en parte con el problema, has escuchado sonidos extraños en el disco, lo probaste en otra PC y no arrancó en dicha PC, o sea no fue detectado, por ende queda descartado algún problema en tu computadora, a mi me da la impresión que el disco pasó a mejor vida.

Lo que puedes probar es ir al Panel de Controles > Administrador de dispositivos y en Control de bus serie universal, despliegas su contenido y desinstalas todos los puertos que contiene ese apartado, son los USB, por supuesto que el disco duro debe estar conectado, para que aparezca en dicho apartado, tras ello reinicias la computadora, sin que este conectado el disco externo, el Windows automáticamente va a instalar los puertos USB y pruebas que pasa.

La otra posibilidad que la veo un poco difícil es que por algúna cosa se asignase como disco oculto estado Hiden, para poder ver y sacar esas propiedades, hay que recurrir a programas particionadores como Gparted por poner ejemplos, pero lo veo difícil, porque por si solo eso no se activa.

Saludos ;)

NuSaR

Nuevo Miembro
Miembro
Hola lorshaft92.

Antes de nada muchas gracias por contestar, sigo aquí comiendome la cabeza dia tras dia. Esto de ser un total ignorante tiene sus consecuencias.

A mi también me daba esa impresion, pero resulta que no esta muerto, con el IsoBuster Pro 3.3 me ha salido todo lo que tiene el disco duro, eso si tras 8 horas de leer sectores y corregir datos....acojonante, pero lo recomiendo para compañeros del foro que tengan un problema parecido.

Por lo tanto, los datos están ahi, podría extraer lo que me interesa y punto....pero lo tengo como ultima opción porque hay archivos muy currados que no me interesa perder el nombre que tenian, resulta que todo me lo lee como archivo recuperado 1....asi hasta archivo recuperado 40.000.

Ahora mi pregunta es otra....al aparecerme en administrador de discos como espacio no asignado, y ni siquiera aparecerme en diskpart> list volume en el ms dos...como logro que mi HD vuelva a aparecer, sin particionar ni formatear? Los datos están ahi pero tengo que lograr que el PC lo lea..

P.D. En la BIOS si aparece y en Admin. Dispositivos>Controladoras de Bus de Serie Universal (USB) tambien.

Un saludo y muchas gracias!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, aparece en el BIOS y en el USB porque la maquína lee el chip del USB y el Firmware, motivo del porque lo detecta.

No estoy familiarizado con el Iso Buster, lo mas probable es que creo un entorno virtual para que puedas ver el interior, la forma correcta que te reconozca las particiones como tal, es eliminando y volviendo a particional con algún programa como el LiveCD de Gparted, el problema es que tienes cosas que quieres recuperar de dicho disco, el Gparted trae una aplicación que sirve para rescatar las particiones, aunque hay que escribir en ventana de comandos "Consola" debido que Gparted es un programa de linux, en el foro también hay un tutorial de como recuperar particiones perdidas con el programa que incluye el Gparted.

Esa es una alternativa, la otra alternativa es el programa Partition Find and Mount, pero debe ser la versión PRO, porque la versión gratuita, puedes esperar 100 años para que termine si es mucho, al tener muy baja tasa de transferencias, mientras que la versión PRO, es ilimitado, pero es una aplicación paga, el programa crea sobre las particiones perdidas particiones virtuales, permitiendo ver el contenido de la unidad con problemas, hace tiempo que no la uso, pero creo que permite recuperar los datos con sus nombres.

Yo ahora debo ir a dormir, ya es muy tarde, mañana a trabajar.

Saludos ;)

NuSaR

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias! Voy a ponerme a ello que he estado unos días fuera.....En cuanto los pruebe te comento.

Un Saludo!

NuSaR

Nuevo Miembro
Miembro
Pues efectivamente, el Partition Find and Mount lo leyó todo y cuando terminó simplemente tuve que asignarle una letra. Resultado: todos los archivos con su nombre y sus datos que era lo que me interesaba. Muchas gracias Lordshaft92, y al foro en general. Podeis darlo por solucionado.

PD: programa recomendable al 100 % siempre que no estén muertos del todo los HD

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, Nusar, que bueno que pudiste recuperar los datos y que te haya servido el programa, gracias por comentar que pudiste solucionarlo.

Doy por solucionado el tema y lo cierro.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie