Solucionado Disco Duro Externo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

inverness54

Miembro
Miembro
Hola amigos: Tenía un disco duro externo Iomega de 500 Gigas que me funcionaba perfectamente. Dejó de reconocerlo mi equipo y despareció de Mi PC. He comprado uno nuevo WD Elements de 1 T y , a pesar que, al conectarlo al puerto USB hace el típico tilín de sonido, no aparece en Mi PC. Lo único que se me ocurre es que éste nuevo disco duro pone que el cable de conexión es un 3.0 y mis puertos de mi equipo son 2.0. ¿ podría ser eso? y si fuera eso, qué solución tengo sin tener que comprarme un nuevo equipo? Gracias

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, Inverness54, por lo que pude averiguar dicho HDD funciona tanto en USB2.0 como en el 3.0, así que no debería haber problema por la versión.

Creo que podría ser un problema de energía, el disco duro podría no estar recibiendo suficiente corriente, hay que tener en cuenta que discos duros, es un componente de alto consumo, no deben estar en HUB's, ni en los paneles frontales de los chasis/gabinete/torre, sino que siempre deben conectarse en los USB traseros de la placa base, ya que son los que tienen asegurado la potencia, y sin cable de extensión, salvo que el gabinete sea de muy buena calidad, no se trata de voltaje, sino del ampere que es la potencia, en este caso mili-amperios, si el disco duro no recibe la potencia necesaria no va a levantar, son el hardware periférico mas quisquilloso y frágil, porque una vez encendidos y trabajando, no hay que moverlos, salvo que tengan giroscopio que al detectar movimiento entran en letargo y aparcan.

Prueba el disco en otra computadora, para cerciorarte que es reconocido y funciona, si funciona, pruebas en tu computadora otra vez, si no levanta lo desconectas y desconectas todo lo USB que puedas tener conectado en la computadora, y lo conectas otra vez, si no quiere, entonces es un problema de entrega de potencia del USB.

Saludos ;)

inverness54

Miembro
Miembro
Gracias Lorshaft92. He intentado lo que me dices, porque, efectivamente, el propio cable USB del Disco Duro señala que el USB 3.0 es compatible con el 2.0. El problema que me surge ahora, es que había programado un Scandisk previo, para ver si había algún fallo en el Disco Duro interno y, me hace el Scandisk, no halla ningún problema y me sale el tipico mensaje de que, no existiendo fallos en el disco, continúa cargando Windows, que espere.

El problema es que, pasada una media hora cargando ( si...media hora )..he tenido que darle al botón del Reset del PC porque me parecía ya excesivo y, una vez iniciado, me vuelve a hacer el Scandisk. Intento darle a una tecla ( como dice el propio sistema, si quiero cancelar el Scandisk, ya que está hecho ) y no responde, pasan los 10 segundos de rigor y vuelve a comenzarme el Scandisk y, así las veces que quieras. De forma que estoy en un Bucle irresoluble. Cada vez que reinicio el PC, me vuelve a comenzar el Scandisk, sin posibilidad de cancelarlo. Por cierto, tengo Windows XP y 2 Gigas de Ram. Gracias

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Inverness54, eso ya es para otro tema, lo que te sugiero es que cuando inicias la computadora, en el punto donde se entraría a la BIOS, presionas la tecla F8 en forma repetida hasta que aparezca el menú avanzado de inicio, seleccionas Modo Seguro, debería dejar arrancar, si solicita el Scandisk no lo canceles, ya que al terminar lo que va a hacer es arrancar en Modo Seguro.

Asegúrate que no tengas ningún periférico USB conectado, salvo el teclado y mouse si lo son.

Si arranca en Modo Seguro, vas al restaurador de sistema y seleccionas una fecha anterior que funcionaba bien.

La otra posibilidad es que una vez iniciado el arranque avanzado del F8, le indicas una opción llamada La última configuración buena conocida, y ver que pasa, ´lo aconsejo si no quiere arrancar en Modo Seguro, pero primero intenta entrar en el Modo Seguro y retroceder manualmente, de esa forma quitar la programación del Scandisk y algún problema en el arranque que pudiera haber.

Saludos ;)

inverness54

Miembro
Miembro
Gracias..Lorshaft92. No me hacía nada lo del Modo Seguro, así que, repetí el Inicio con lo "ultima configuración buena conocida" y ahí si me ha iniciado correctamente el equipo. No obstante, voy a ver si busco un punto anterior de Restauración y lo Restauro.

Respecto al tema anterior, el del Dsco Duro Externo. Lo enchufo a un puerto en la misma torreta del PC, y la barra inferior de la pantalla me detecta el Hardware, y me dice que "su Hardware está listo para usare". Voy a mi PC y no lo encuentro. Entro en el Panel de Windows, en Asistente para agregar Hardware y veo que mi disco duro externo: "WD Elements 25A2 USB Device", está instalado dentro de mi Hardware y me dice " este dispositivo funciona correctamente".

Entonces..¿ porqué no lo localizo en mi PC ?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Probemos lo siguiente:
1.- Click derecho sobre Mi PC->Propiedades
2.- Pestaña de Hardware
3.- Administrador de dispositivos
4.- Desplegar el Controlador de Bus Serie universal (USB)
5.- Buscas el "Controlador de host de PCI a USB mejorado", click derecho en deshabilitar
6.- Si tenes conectado el dispositivo al USB (Recordá conectarlo en el panel trasero osea sobre los conectores de la Placa Madre) deberia reconocerlo automaticamente.

Nos comentas.

Saludos

inverness54

Miembro
Miembro
Hola de nuevo: Despliego el Controlador de Bus serie universal ( USB ) y no encuentro el "Controlador de Host de PCI a USB mejorado". Tengo lo que te describo a continuación:

- 5 concentradores Raiz USB
- 1 Dispositivo compuesto USB
- 2 Dispositivos de almacenamiento masivo USB
- 5 Controladores de Intel

De forma que el Controlador de Host de PCI a USB mejorado, no me aparece...gracias

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
En esos 5 de Intel que mencionas... tienes alguno que sea Controladora de Host Mejorado? de ser asi.. procede a Deshabilitarlo y vuelve a verificar si aparece el disco externo.

Saludos

inverness54

Miembro
Miembro
Si..el último "Intel Family USB2 enhanced host Controller...( Enhanced es mejorado en inglés)..¿Será éste?..¿ lo deshabilito ?

inverness54

Miembro
Miembro
Lo he deshabilitado..ya me aparece en rojo en el administrador de dispositivos..pero..sigue sin aparecer en mi PC, a pesar de que, cuando voy a agregar Hardware, me dice que "WD Elements USB Device está instalado en mi ordenador ". Enfin..creo que me voy a dar por vencido...gracais de todas formas por vuestro tiempo.

inverness54

Miembro
Miembro
Además...acabo de descubrir que, cuando enciendo el PC con el Disco Duro externo enchufado a un puerto USB..me da problemas de arranque, no termina Windows de iniciarse...y..sin embargo..cuando enciendo el Ordenador on el Disco Duro externo desenchufado del puerto USB...inicia Windows normalmente...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, revisa en el administrador de discos que el disco tenga formato NTFS y una letra de unidad.

Prueba el disco en otra computadora.

Saludos ;)

inverness54

Miembro
Miembro
hola..he enchufado el disco duro externo en un portatil Lenovo con windows 8.1 y aparece con la letra F, como disco local y el sistema de archivos es NTFS, con 930 Gigas libres

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, entonces revisa en el administrador de discos así ver si aparece y tiene letra de unidad cuando lo conectas, porque bien podría ser un problema por falta de energía, un fallo de detección del USB o bien el sistema operativo, hay que tener en cuenta que Xp esta antiguo y por lo que he visto en la página oficial de WD, menciona desde Win7 en adelante su compatibilidad, advirtiendo que la misma puede estar sujeta al hardware y al sistema operativo.

Creo entender que los USB 3.0 no son detectados por WinXp, pero como es compatible con USB 2.0 no debería tener problemas, pero a lo mejor si tiene que ver que sea USB 3.0, lamentablemente no he tenido la oportunidad de probarlo, ya que tengo un HDD externo USB 3.0 y que corre en 2.0, pero la maquina que tiene el Xp, no entrega suficiente energía para alimentar el duro y por ende ni arranca, ni siquiera arranca uno USB 2.0 con cable en Y, pese a que es USB 2.0, bueno de las primeras con esa versión de USB.

El formato y tamaño es correcto

Saludos ;)

inverness54

Miembro
Miembro
No...cuando enciendo el PC y conecto el Disco Duro..hace el típico ruido de conexión de un nuevo dispositivo, en el Panel de Control me lo señala como existente en mis dispositivos, pero no aparece en mi PC y, por supuesto, sin letra. Sin embargo, en mi portátil Lenovo G50 con Windows 8.1, si que aparece en "mi equipo" con la letra F.

Va a ser que no es compatible con XP, porque, además..si lo conecto antes de encender el PC, se queda colgado y Windows no arranca. Creo que no merece la pena seguir con éste Hilo...Gracias por el tiempo que habéis gastado en intentar ayudarme..saludos

inverness54

Miembro
Miembro
Supongo que una solución sería instalar Windows 8.1 en mi PC y quizás eso solucionaría el tema, aunque me costara volver a instalar todos los Programas que tengo instalados desde hace años y que me funcionaban bien.

Windows XP es el sistema operativo con el que mejor me habitúo, pero, quizás sea el momento de migrar a otro, ya que ni siquiera tiene ya asistencia técnica ni actualizaciones por parte de Microsoft.

Tengo un PC con placa base Maxtor y 2 Gigas de Ram. Pensáis que me admitiría la instalación de Windows 8.1? Gracias

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Los requisitos para Windows 8.1 o Windows 7 son similares, te dejo el link directo de Microsoft en donde informa el Hardware necesario:
Si quieres ejecutar Windows 7 en tu PC, te indicamos aquí lo que supone:
Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)*
1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)
16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior
Requisitos adicionales para usar algunas características:
Acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas adicionales)
Según la resolución, la reproducción de vídeo podría requerir memoria adicional y hardware gráfico avanzado
Es posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para ofrecer un rendimiento óptimo.
Algunas funciones de Windows Media Center pueden requerir un sintonizador de TV y hardware adicional.
Los equipos Windows Touch y Tablet PC requieren hardware específico
Grupo Hogar requiere una red y equipos que ejecuten Windows 7
La creación de DVDs o CDs requiere una unidad óptica compatible
BitLocker requiere Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2
BitLocker To Go requiere una unidad flash USB
Windows XP Mode requiere un 1 GB de RAM adicional y 15 GB adicionales de espacio en disco duro disponible.
La música y el sonido requieren salida de audio
Los gráficos y la funcionalidad del producto pueden variar en función de la configuración del sistema. Algunas características pueden requerir hardware avanzado o adicional.
Equipos con procesadores de varios núcleos:
Windows 7 se ha diseñado para funcionar con los procesadores de varios núcleos disponibles hoy en día. Todas las versiones de 32 bits de Windows 7 pueden admitir hasta 32 núcleos de procesador, mientras que las versiones de 64 bits pueden admitir hasta 256 núcleos de procesador.
Equipos con varios procesadores (CPU):
Los servidores comerciales, las estaciones de trabajo y otros equipos de gama alta pueden tener más de un procesador físico. Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate permiten dos procesadores físicos, lo que proporciona el mejor rendimiento en estos equipos. Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium solo reconocerán un procesador físico.
* Las versiones anteriores de Windows, incluidos Windows 7 y Windows 8.1, tienen compatibilidad limitada cuando se ejecutan en procesadores y conjuntos de chips nuevos de fabricantes, como Intel, AMD, NVidia y Qualcomm. Para obtener más información, consulta Preguntas frecuentes sobre el ciclo de vida de soporte técnico. Es posible que un dispositivo no pueda ejecutar versiones anteriores de Windows si el hardware del dispositivo no es compatible, faltan controladores actualizados o se encuentra fuera del período de soporte técnico del fabricante de equipos originales ("OEM").
Damos el tema por cerrado.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie