driver de sonido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

fqts

Miembro
Miembro
Muy buenas. Acabo de encontrar vuestro foro y como no soy muy habil con los ordenadores os cuento mi problema a ver si es el sitio adecuado.

Bien, me han regalado un ordenador muy viejo de mi empresa (HP Compaq Deskpro) y se lo voy a poner a mi hijo de 9 años. La cosa es que lo he formateado todo lo que tenia dentro y como no tengo ningún disco de instalación me he "hecho" por internet con una copia del Windows 2000 professional y del office.(me dijeron que no cabian otras).

Bueno las he metido y todo va bastante bien (es la primera vez que hago esto), pero ahora resulta que me pasan varias cosas

1-Las fotos se ven mal como difuminadas (antes de formatear se veian bien)
2-La música se oye como a todo correr(antes no se como iba)

Mi pregunta es la siguiente esto tiene solución o tengo que tirar el ordenador al carajo? en principio en la fabrica parecia que iba bien y si se puede arreglar y que lo aproveche un poco el niño pues de cine.

Eso si, no tengo absolutamente ningún disco de instalación ni nada me lo han dado tal cual y como yo no entiendo acudo a vosotros a ver si hay solucion.
Gracias y perdonad por la chapa.

P.D: Tambien me dijeron que le pasara el programa everest y esto es lo que me ha dado:
DMI:

DMI Distribuidor de la BIOS Compaq
DMI Versión de la BIOS 686P0 v1.10
DMI Fabricante del Sistema Compaq
DMI Nombre del Sistema Deskpro
DMI Versión del sistema
DMI Número de serie del Sistema 8116FR4Z07HF
DMI UUID del Sistema 70861C93-A934D511-A3544AD8-5A7E431D
DMI Fabricante de la Placa Base Compaq
DMI Nombre de la Placa Base 06C4h
DMI Versión de la Placa Base
DMI Número de serie de la Placa Base 8116FR4Z07HF
DMI Fabricante del chasis Compaq
DMI Versión del chasis
DMI Número de serie del chasis 8116FR4Z07HF
DMI Identificador del chasis 8116FR4Z07HF
DMI Tipo de chasis Desktop Case

Propiedades del procesador gráfico:

Tarjeta gráfica Intel 82815 Chipset - Integrated i752 Graphics [A-2]
Número de código i752 (Integrated 8086 / 1132, Rev 02)

¿Tiene solucion?

C

Caito

Guest
Tendrás que actualizar los drivers (controladores) de tu tarjeta gráfica y del sonido.
Eso se puede realizar x internet sabiendo las especificaciones de ambas tarjetas,en tu caso los datos de la gráfica están pero no veo los del sonido
Saludos Caito
pd: mira este hilo: Cambiar la resolución de la pantalla
pd2: si la tarjeta de sonido es realtek: https://www.realtek.com/en/

fqts

Miembro
Miembro
Muy buenas:

Necesito que alguien me pase un link o una dirección de los drivers de la siguiente tarjeta de sonido:

- Analog Devices AD1885 @ Intel 82801AA I/O Controller Hub - AC'97 Audio Adapter [B-1]
- Controlador de audio AC'97:
- Tipo de controlador de audio Intel ICH
- Nombre del Codec Analog Devices AD1885
- Identificación del Codec 41445360h
- Salida del S/PDIF No soportado

Es para instalarlo en un pc viejo que me han regalado sin discos ni nada para mi hijo de 9 años y que después de formatearlo no se le oye la musica.
Muchas gracias.

rioj

Administrador
Administrador
Necesitas conocer el modelo de la placa base y el fabricante, ya que si la tarjeta de sonido está integrada en la placa, es el fabricante de la placa el que proporciona el controlador. Revisa los datos que te da el Everest y a ver si te indica el modelo de la placa.

el AC'97 es genérico, y el Driver depende de la placa base.

Un saludo.

C

Carlos_Sanchez2007

Guest
Mira yo te recomiendo 2 cosas, primero busca en la pagina oficial del fabricante o si no yo recomiendo bajarlo de http://www.driverguide.com lo unico que tienes que hacer es suscribirte pero es gratuito.

saludos
Carlos

A

asazammyzamora

Guest
tal ves si es muy muy vieja la maquína deberias intentar con Windows me el 2000 es muy pesado si tienes un equipo viejo aujnque igual si ya lo instgalaste ubica bien los controladores porque no nos dices cuales usa a lo mejor te los consigo dale click derecho a mi pc -- propiedades ---- pestaña hardware --- administrador de dispositivos --- y fijate que sale varios componentes por ejemplo ahi uno que dice "adaptadores de pantalla" bueno aplastale al signo de + y ve que te sale, si tienes signos de interrogacion mas abajo quiere decir que te faltan algúnos controladores, bajate el EVEREST quedan en esta web para que ubiques la marca y el nombre de los controladores que necesitas suerte

PD. a lo mejor por el hecho de instalarle el win 2000 se chupa la memoria de la pc ¿tiene poquita? cuando tiene poca memoria la música se oye del asco a veces se mas especifico en loscontroladores

suerte

fqts

Miembro
Miembro
esto es lo que me pone everest:

Analog Devices AD1885 @ Intel 82801AA I/O Controller Hub - AC'97 Audio Adapter [B-1]

-[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:

Tipo de ordenador Equipo uniprocesador ACPI

Sistema operativo Microsoft Windows 2000 Professional

Service Pack del Sistema Operativo -

Internet Explorer 5.50.4807.2300 (IE 5.5 SP2)

DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Nombre del sistema ARITZ-2A6308B77

Nombre de usuario aritz

Nombre de dominio ARITZ-2A6308B77

Fecha / Hora 2007-09-02 / 10:21

Placa base:

Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 1000 MHz (7.5 x 133)

Nombre de la Placa Base Compaq Deskpro

Chipset de la Placa Base Intel Solano i815

Memoria del Sistema 192 MB (SDRAM)

Tipo de BIOS Compaq (11/27/00)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)

Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:

Tarjeta gráfica Intel i752

Acelerador 3D Intel i752

Multimedia:

Tarjeta de sonido Analog Devices AD1885 @ Intel 82801AA I/O Controller Hub - AC'97 Audio Adapter [B-1]

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora IDE principal de bus Intel® 82801AA

Storage Controller Adaptador de host Advansys SCSI

Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete

Disco duro ST330621A (30 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)

Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B (16x/52x DVD-ROM)

Estado de los discos duros SMART OK. Particiones:

C: (NTFS) 17999 MB (8371 MB libre)

Tamaño total 17999 MB (8371 MB libre)

Dispositivos de entrada:

Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard

Ratón Mouse compatible PS/2

Red:

Dirección IP principal 127.0.0.1

Dirección MAC principal 00-01-03-C3-6B-A3

Tarjeta de Red NIC PCI 3Com EtherLink XL 10/100 PCI para administración completa del equipo (3C905C-TX)

Dispositivos:

Impresora hp deskjet 656c series (2)

Impresora hp deskjet 656c series

Controlador USB1 Intel 82801AA I/O Controller Hub - USB Controller [B-1]

Dispositivos USB Compatibilidad con impresoras USB

Dispositivos USB Concentrador USB genérico

DMI:

DMI Distribuidor de la BIOS Compaq

DMI Versión de la BIOS 686P0 v1.10

DMI Fabricante del Sistema Compaq

DMI Nombre del Sistema Deskpro

DMI Versión del sistema

DMI Número de serie del Sistema 8116FR4Z07HF

DMI UUID del Sistema 70861C93-A934D511-A3544AD8-5A7E431D

DMI Fabricante de la Placa Base Compaq

DMI Nombre de la Placa Base 06C4h

DMI Versión de la Placa Base

DMI Número de serie de la Placa Base 8116FR4Z07HF

DMI Fabricante del chasis Compaq

DMI Versión del chasis

DMI Número de serie del chasis 8116FR4Z07HF

DMI Identificador del chasis 8116FR4Z07HF

DMI Tipo de chasis Desktop Case

[ BIOS ]

Propiedades de la BIOS:

Vendedor Compaq

Versión 686P0 v1.10

Fecha de salida 11/27/2000

Tamaño 512 KB

Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120

Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS

Standards soportados DMI, APM, ACPI, ESCD, PnP

Posibilidades de expansión PCI, AGP, USB

[ Sistema ]

Propiedades del Sistema:

Fabricante Compaq

Producto Deskpro

Número de serie 8116FR4Z07HF

Identificador único universal 70861C93-A934D511-A3544AD8-5A7E431D

Tipo de arranque Botón marcha/parada

[ Placa base ]

Propiedades de la Placa Base:

Fabricante Compaq

Producto 06C4h

Número de serie 8116FR4Z07HF

A

asazammyzamora

Guest
mira según los datos que le pones los controladores apropiados están en esta web http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=mx&prodNameId=96856&prodTypeId=12454&prodSeriesId=96265&swEnvOID=181&taskId=135&swLang=8#113100
llegue a esta conclusion suponiendo que específicamente tu pc tenga este modelo Compaq Deskpro EC Desktop PC P1.0G/815e el modelo lo saque por el numero de producto que me diste que me diste Producto 06C4h según esos filtros llegue a la pagina que arriba te pongo, checa tu compu por afuera ya sabemos que es una deskpro pero con ese concepto ahí como 300 diferentes chécale a ver si no tiene otro numero por ejemplo la de arriba que te pongo es EC Desktop PC P1.0G/815e

si al checarlas ves que es igual a la de arriba entonces bájate los controladores de vídeo y de sonido y ve y se compone, en caso de no ser el modelo que te pongo arriba metete a esta otra pagina ahi están todos los modelos que ahi de computadoras deskpro y sus respectivos drivers http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/ProductList.jsp?lang=es&cc=mx&prodTypeId=12454&prodSeriesId=96265&taskId=135
si ya ubicando tu modelo exacto y despes de haber bajado e instalados los controladores no se mejora el audio y el video, entonces ahí que pensar en un Windows mas bajo o en mas memoria porque aunque tienes 1 gb de procesador, solo tienes 192 Mb de memoria en mi experiencia me pasa que con poca memoria la música no corre bien, no así las fotos ahí si no me explico, pero prueba con eso primero espero te sirva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie