Solucionado Drivers para Compaq Presario?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

lince_36

Miembro
Miembro
Hoy me encontré con un problemita al instalar XP en una Compaq Presario modelo SR5015LA. Ando en busca de sus drivers para XP y en la pagina de hp hay algo pero no se sea lo que necesito [URL/DOMINIO/IMAGEN/ROTO/DESAPARECIDO]
Necesito todos los drivers y no creo que sea ese que ahi aparece.
Espero que me puedan ayudar.
Edito: Encontre esta pagina:[URL/DOMINIO/IMAGEN/ROTO/DESAPARECIDO]
Ese usuario también tiene esta misma pc, el encontro los drivers y los instalado. Luego lo que hizo fue extraerlos y los puso todos en un solo pack. Yo descargue el pack del Driver Magician, al terminar la descarga y descomprimir el paquete me salen muchas carpetas, pero no hay ningún instalado. Ahora estoy descarando el otro pack, haber si ese me funciona

De nuevo edito: Ya se han descargado los drivers, descomprimí el pack y de nuevo hay muchas carpetas, las cuales contienen los drivers. Pero al abrir una de las carpetas me salen muchos otros archivos, y ninguno es instalador. Para que se den un ejemplo les adjunto una captura de pantalla.

dibujookith-1.jpg

Saludos :oops:

J

josssoriano

Guest
Hola amigo...

Como has comentado con anterioridad los drivers que tu has posteado solo es una breve actualizacion para las unidades opticas con dicha tecnologia........

Desgraciadamente, gran mayoria de los fabricantes de los últimos modelos de notebook, no desarrolan los drivers correspondiente y exactos para dicho S.O......

Si es totalmente necesario el intercambio de S.O de Vista a XP.....

No podras obtener
los drivers de este atraves de pagina oficial de HP,

La unica forma es acceder a url externas, sin relacion algúna a la pagina oficial de fabricante....

Googleando.....

lince_36

Miembro
Miembro
Hola gracias por tu respuesta.
Ahora he encontrado esta pagina: http://www.asrock.com/mb/download.la.asp?Model=ALiveNF6G-VSTA
Ahí están los drivers de sonido y video. Pero los de red ni hablar.
Seguiré buscando haber que encuentro.
PD: No tengo una notebook. Es una desktop.
Saludos

J

josssoriano

Guest
Este tipo de extension que comentas para la instalación de dichos drivers,

Se tienen que realizar la instalación manualmente desde el administrador de dispositivos....

lince_36

Miembro
Miembro
Me supongo que para hacer eso debo entrar en mi PC/ Propiedades/Hardware/Administrador de dispositivos. Ahi selección el driver que quiero instalar y luego busco el directorio en el cual se encuentra dicho driver?

Saludos

J

josssoriano

Guest
Correcto.......

He dado por sabido que de esa accion lo sabias realizar......

viru

Ex- Mod
Miembro
Puedes postear el modelo de tu placa base?... Puedo asumir que es una Asrock, no? :rolleyes: ... lo digo mas que nada porque en uno de los enlaces que dejas se hace referencia a una ECS y luego nos muestras otro enlace con controladores Asrock.

Si no sabes como verlo, descarga el everest, ejecútalo, ve motherboard/motherboard y dinos el "Nombre del Motherboard"

Saludos.

J

josssoriano

Guest
Hola amigos...

He estado investigando que tipo de motherboard posee Compaq Presario modelo SR5015LA

Si estoy en lo correcto, esta posee un motherboard ECS MCP61PM-HM

lince_36

Miembro
Miembro
Gracias josssoriano ya he instalado todos los drivers.. Me falto solo uno Controladora de BUS Sm pero no le dare importancia.. El sistema funciona perfecto..

Digo que no le dare importancia por que hace mucho a que mi pc también le hace falta ese driver y jamas he tenido problemas.

Ahora me paso otra cosa con la compaq, luego de haber instalado todos los drivers (incluyendo el de red) no puedo entrar a internet.

Que pasara?

Saludos

J

josssoriano

Guest
Hola,

Si los drivers descargados son totalmente compatibles con el S.O Windows XP...

Y el administrador de dispositivos te ha reconocido la controladora de forma correcta, sin signos de admiracion.....

Te recomendaría que actualizaras el setup de la bios.....

Ese problema suelen suceder a los notebook, al realizar un intercanbio de S.O de Windows Vista A XP....

Pero antes de realizar dicha accion verifica los drivers comentados con anterioridad.....

lince_36

Miembro
Miembro
Mmm tengo miedo a romper algo.

Debo aclarar que no tengo una notebook, si una pc de escritorio (que no es mia)

Es de un amigo de la universidad que me la trajo para para que le quitara el vista..

Saludos

J

josssoriano

Guest
Si ya tengo conocimiento del asunto........

Solo te indicaba que no solo a los sobremesa puede tener ese problema, si no que los notebook, al realizar el intecambio de S.O, hay que realizar dicha accion, como supongo que habra que realizar en tu sobremesa,,.....

viru

Ex- Mod
Miembro
No quiero parecer insistente, pero no estaría mal que nos pongas el nombre de tu placa base ;)

J

josssoriano

Guest
Como había indicado con anterioridad.........
Mi conclusion fue la correcta

lince_36

Miembro
Miembro
Todo listo.. He descargado el driver de la placa base y se me instalo el driver de controladora de bus sm y ahora también puedo entrar a internet!! :coolioju:

Muchas gracias a ambos por ayudarme con esto :ok:

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie