Dropbox realiza cambios importantes en las cuentas gratuitas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Dropbox realiza cambios importantes en las cuentas gratuitas.

A partir del próximo 22 de Julio Dropbox anuncia algunos cambios que afectarán sobre todo a las cuentas gratuitas y que vamos a detallar a continuación.

Los cambios destacados serían el escaneado de documentos desde las aplicaciones móviles, la posibilidad de crear documentos de Microsoft Office directamente desde el smartphone o la gestión de la subida automática de las fotos.

La subida automática de las fotos ya era algo posible activando esta función y hacer que todas las fotos tomadas desde el móvil se subieran automáticamente a la nube sin hacer nada más. Pero a partir del 22 de Julio esta opción ya no estará disponible a menos que instalemos la aplicación de escritorio.

Dropbox dice en una nota oficial: “A partir del 22 de julio de 2016, cambiaremos la forma en que la función de subidas desde cámara opera en las cuentas Basic. A partir de esta fecha, los usuarios de Dropbox Basic deberán tener la aplicación de Dropbox para escritorio instalada para poder seguir utilizando las subidas desde cámara”.

Una de las principales causas para estos cambios es que con la subida de forma automática de las fotos solo se consigue que el espacio disponible en la nube se llene y agote con mucha rapidez, y es por lo que se nos invita a instalar la aplicación en nuestro sistema de escritorio para gestionar y transferir las fotos. Hay quien opina que tan solo es una maniobra para forzar a las cuentas gratuitas a pasarse a una de pago para continuar disfrutando de esa función.

Resumiendo, a partir del 22 de Julio si queremos seguir subiendo fotos del smartphone a Dropbox deberemos instalar la aplicación en Windows y macOS o bien actualizar a Dropbox Pro (la versión de pago) ya que esta sí dispone activa la función sin tener que instalar la aplicación de escritorio. O bien dejar de lado las dos opciones y subir nuestras imágenes manualmente a la nube.

-------------------------------------------------
 
Arriba Pie