[Duda] Actualizar BIOS con EXE ejecutable.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

GBalder

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, antes que nada quisiera decirles que es un interesante foro que he tenido la suerte que encontrarlo.

sonyvaiovgn-1.jpg

Mi problema :
Tengo una Laptop Sony Vaio VGN-NR145FN . Primero les comentaré qué cosas no funcionan en mi laptop para que entiendan el método que seguí para intentar arreglarlo.

• La lectora de CD no funciona.
  • La Batería no funciona

El problema que tengo es que cuando prendo la laptop, sale el POST y quiere leer el Disco Duro o el CD y se apaga. No carga ninguna parte del Sistema Operativo. Cualquiera pensaría que es por la fuente de alimentación o tal vez está haciendo falso contacto o la temperatura sube mucho, pero un dato curioso es que cuando entro a la BIOS se queda prendida todo el rato que se me de la gana. eso significa que no tiene que ver con la temperatura o la energía, por eso pensé que podría ser el sistema operativo dañado e intente formatearlo mediando un USB ( configuré el arranque e hice booteable mi USB ) pero tampoco carga, cuando intenta leerlo se apaga repentinamente. Le pregunté a un amigo y me dijo que actualice la BIOS y cuando busqué en la página de SONY me di con la sorpresa de que la BIOS tiene una nueva versión, por esa razón estoy en la hazaña de actualizarla.

*Versión nueva de la BIOS de mi laptop http://esupport.sony.com/LA/p/swu-download.pl?Change_Template=1&session_id=31dbc0c74ccf553dd85230b771efc41e&upd_id=3377&mdl=VGNNR145FN&os_id=29

Pero eso me lleva a otro problema. Si ustedes ingresan a la página podrán apreciar de que me dan a descargar un exe ejecutable, yo ahora estoy en una PC que no tiene nada que ver con mi laptop, intento ejecutar ese exe para poder extraer los archivos que necesito y me sale que la versión de la BIOS de mi pc no tiene nada que ver con la que quiero ejecutar y todo eso. O sea de que no puedo extraer los archivos necesarios para actualizar la BIOS mediante un USB en una laptop que sólo puede ingresar a la BIOS.

Lo cual me lleva a la pregunta : ¿Cómo actualizo una BIOS con un exe ejecutable?. Tomando en cuenta de que la laptop no puede iniciar el sistema operativo.

Datos

• El USB sí bootea ( ya lo probé en mi computadora de mesa ) .
  • Cómo puedo ingresar al MS-DOS si no inicia el sistema operativo ?
  • Aún no he probado con una Lectora de DVD externa, pero supongo que dará el mismo resultado que con el USB (de apagarse la laptop).
  • Tengo conocimientos intermedios de mantenimiento de computadoras.

Antes de todo muchas gracias por sus comentarios, cualquier indicio que me pueda llevar a la solución será de mucha utilidad ya que no encuentro un tutorial para actualizar la BIOS con ese archivo.
Saludos y que tengan un buen día. :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie