Duda sobre temperatura estable en BENCHMARK con GPU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

emmchio

Miembro
Miembro
Buenas noches nuevamente a todos.

Tengo una consulta de un amigo, que le dije que le iba hacer el favor en preguntar en el foro...

Se compró una trjeta gráfica 560TI EVGA de NVIDEA. Me dijo que probo los conectores y todo bien, que se descargó el ultimo DRIVER de nvidea el día de hoy.

Pero me dijo que busco en la pagina, y vió que la temperatura maxima que soporta es de 99º.... pero...

Se puso hacerle benchmark o pruebas de estabilidad por 20 minutos, con el programa MSI KOMBUSTOR, y me comento que le llegaba a 96º, en maxima resolucion de su monitor 1650x1050, 8X MSAA, etc, les voy a dejar el link con el toma de pantalla/screen de la prueba, me dijo que la dejó hasta 20 minutos porque le había llegado hasta 96º y le dió miedo, bueno en realidad le dije que parara la prueba para evitar algo raro, e medio de mi medio conocimiento...

Tambien me dijo que no vio ARTIFACS, ni lineas extrañas, etc...el detalle que la temperatura poco a poco iba subiendo, ahora:

Cuando se hacen este tipo de prueba para stresar las GPU, es nomal estas temperaturas?... solo la dejo 20 min...

NOTA: NO HIZO OVERCLOCK.

lPW21Az-min.jpg

Saludos a todos. Gracias

888

...
Miembro
Ojo con esos benchmark "artificiales" porque están diseñados para someter a la placa a cargas de procesamiento irreales y por ende como es de esperar en esa situacion existe el riesgo de superar temperaturas de diseño.
Siempre mejor probar con juegos o benchmark que simulen situaciones de carga reales.

A mi me paso parecido, tengo una 560GTX (la versión inmediatemente inferior a esa). Probe con el software FurMark, también pensado para "cocinar" GPUs, y efectivamente alcanza temperaturas de casi los 99 °C de limite, hasta que comence a presionar freneticamente la tecla ESC y el programa se cerro sin mas (me dio la sensacion de que en verdad se colgo), sin mayores problemas, la PC continuo funcionando perfectamente.

Tambien es fundamental informar temperatura ambiente y ventilacion del gabinete, sino la temperatura así por si sola de la placa poco nos dice.

En mi caso, con temperaturas ambiente en los 29 °C, y un gabinete abierto, con juegos exigentes me ha llegado 97 °C de pico, sin problemas de estabilidad (de temperatura sostenida es menos, ponele unos 95°C).

En fin, que es normal esas temperaturas siempre y cuando la temp ambiente sea alta.

PD: aclaro que la estoy usando ya desde hace 3 años la placa, o sea unos 3 veranos se tuvo que comer (uno muy jodido) y por ahora nunca un cuelgue.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola triple 8, un grato saludo para ti....

tienes razon en lo que dices...me acuerdo cuando yo hacia los BENCH, y a veces el programa se colgaba, por ende, la pc también y tenia que reiniciar manual....tienes lógica en lo que dices...

Me acaba de decir que en temperaturas normales, solo navegando, chateando, viendo videos en youtube, etc, la placa le llega a veces a 41º, pero que mayormente el gpu esta entre 36º a 38º sin subirle la velocidad al fancooler, trabajando al 30% en modo auto.

Temperatura ambiente, creo que me dijo entre 28 a 30 grados dentro de su case segun aida64. Que pone la mano atras en el gabinete de la maquína, y el aire que disipa la fuente de poder y el extractor de aire, es aire fresco (sin jugar claro)...

Algún otro dato mas, con gusto lo proporcionaré.

Saludos a todos!

Nota: 97º jugando con la gtx 560 y no te da inestabilidad?..... que grande. Entonces a pesar de ser modelo viejo, es tremenda gpu o_O

888

...
Miembro
Saludos emmchio.

Si, ponele que alcanza esos 97 °C de pico maximo, con valores sostenidos de 95°C, pero nunca se me colgo ni me aparecio algún artifact, al menos que yo haya visto.

Mi placa también permanece aprox en esos valores cuando esta en reposo, me di cuenta que son aprox 7 grados de sobretemperatura en idle, o sea que con 30°C ambiente es logico que este a 37°C aprox, o un poco mas si se esta efectuando algúna tarea liviana. Ademas 30% es muy baja velocidad, la mia en reposo no baja de 50%, se ve que en ese modelo le bajaron aun mas la velocidad minima.

En fin, las temperaturas se me antojan correctas por el momento, no debería preocuparse, estas placas evidentemente están diseñadas para operar "en caliente". Ojo a mi realmente no me gusta, preferiria que estuviese mas fresca, por debajo de los 90°C seria mejor.

La 560GTX es gama media del 2011, hoy dia se queda corta pero me resulto muy buena para juegos por lo menos hasta 2012-2013 (depende mucho del juego igual).
En cualquier momento tendre que actualizar para poder seguir con el vicio en condiciones aceptables en juegos de 2014 en adelante.

emmchio

Miembro
Miembro
Jola triple 8, gracias por responder xDD

Efectivamente, ya le comente y se calmó .....

Aunque como dije, es un modelo viejo, me parece que todavia corre algúnos juegos, como dices...creo que se puso a jugar boderland 2 pre secuela y le corrio bien, entre 35 a 45 fps con todo full...

Gracias brother. Pueden dar el tema como solucionado. Feliz noche para todo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie