Dudas con fuente TOPOWER (bloqueo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

starlancer

Miembro
Miembro
Hola:
Hace solo dos días compre una fuente TOPOWER 800W BRONZE. Funciono muy bien dos dias, pero hoy me sucedio algo extraño. Habia arrancado el antivirus con su analisis automatico. Reinice la maquína porque el soft para la capturadora de tv había dejado de funcionar. El reinicio llevaba mas de 15 minutos y no arrancaba. Todo muy lento, exageradamente lento hasta que se colgo. Todo quedo congelado.
Intento iniciar de nuevo, pero todo muy, muy lento desde cuando muestra la configuración del setup (todos los mensajes del inicio de la maquína). La apague, la deje un rato y la volví a encender. Arranco bien, intente reparar el inicio de Windows, pero se me colgo en pleno proceso. Mi miedo mas grande fue la temperatura, asique desarme todo y lo limpie. Arranco bien, pero de nuevo se bloqueo al momento de reparar el inicio de Windows.
Instale la fuente vieja que tenia antes, y aquí estoy, esta funcionando. Estoy controlando las temperaturas, pero todo esta normal.
Me salio muy cara la fuente como para tener que sufrir por todo esto.
¿Sabrian ustedes que problema puede traer una fuente asi?. ¿Pudo haber sobrecargado el procesador o memorias o mother?. Les dejo la configuración de mi maquína, por si les ayuda:

Motherboard: Gigabyte GA-MA785GM-US2H
Procesador: AMD Athlon II X2 250 de 3GHz
Memorias: Novatech 3x 1Gb de 800Mhz
Discos rigidos: 3 (Western Digital 500GB, Western Digital 80GB, Hitachi 80 GB)
Video: ATI Radeon Sapphire HD 5770 Vapor-X 1gb
Fuente: Vieja Cirkuit Planet 650W
Nueva: TOPOWER 800W Bronze

No se si necesitaran algo mas. Quisiera saber si sabrian ustedes cual puede ser el problema, si la fuente es compatible con los datos que les he puesto arriba.
Les agradecere muchisimo su ayuda.
STARLANCER:rolleyes:

PD: Me he equivocado de foro, sepan disculpar.

Última edición:

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Es muy extraño. Pero todo indica que la fuente puede estar quemada.
Mis experiencias con fuentes han sido, o andan o directamente no encienden. Pero supongo que lo que te está sucediendo es posible.

Revisaría colocando de nuevo la fuente pero con ningún dispositivo extra. Solamente un HDD.
También revisaría que los cables no estén rotos ni deteriorados.
Si el problema es la fuente, y es nueva, debería tener garantía.

Nos cuentas.

starlancer

Miembro
Miembro
Pero si estaría quemada, no funcionaria, ¿no?. Ahora, si la dejo desconectada un rato y luego conecto todo, la velocidad es normal pero se cuelga cuando tenia que reparar Windows.
Estaba viendo que en la caja dice "ATX Compatible" y mire el manual de mi mother y es Mini ATX, ¿tiene algo que ver eso?.
La fuente es nuevisima, yo abri la caja totalmente sellada. Los cables están impecables y me anduvo muy bien dos dias. Voy a probar una vez mas, a ver que sucede. Esta vez tengo Windows funcionando bien, asique no debería molestar. Temperatura no es porque la fuente esta helada y el micro y mother están en su temperatura normal. No se, nunca me paso.

STARLANCER

starlancer

Miembro
Miembro
Probe lo siguiente, con los siguientes resultados:
Quite todo, solo deje un solo HDD. Arranco muy bien y pude reiniciar también muy bien.
Agregue el segundo HDD. Arranco y renicio todo muy bien.
Agregue el tercer HDD. Igual, arranco muy bien.
Agregue grabadora de DVD. Arranco muy bien.
Fije la placa capturadora de TV porque estaba sin tornillos, por si se aflojaba. Volvio el problema, todo muuuuy lento.
Quite la capturadora de TV. Siguio arrancando muy lento.
Quita la grabadora de DVD. Comenzo a arrancar bien y muy rapido.
Agregue la grabadora de DVD. Arranca muy bien actualmente.

Lo unico que deje fuera y por estos días fue la capturadora de TV. Hasta ahora esta funcionando, lamento horrores no poder decirles cual es el problema porque no lo se. Fui alternando los cables por si algúno de estos tendria problemas.
Por esta semana seguire probando asi, vere que sucede. Cualquier cosa, me tedran por aquí otra vez.

STARLANCER

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie