dudas sobre particion y formateo del disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

celeborn

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, tengo un ordenador con un procesador core 2 duo,pero tengo instalado un xp profesional original de 32 bits. Y claro no se aprovecha su potencial al maximo.Quiero solucionar esto, para ello tengo pensado hacer una particion y luego un formateo. De este modo puedo seguir utilizando el ordenador y a la vez formatear casi todo el disco duro e instalar un xp no original de 64 bits que me bajé.Mis preguntas son ¿como tengo que hacer esto?,¿es muy dificil?.¿existe algúna solucion mejor?.gracias y un saludo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola celeborn.

Entiendo que quieres conservar el XP de 32 bits e instalar el de 64 bits en otra partición. Lo primero es "Desfragmentar" tu disco duro para reagrupar archivos.

Después debes crear una nueva partición con espacio suficiente para instalalar el 64 bits. y para ello tendrás que utilizar un programa particionador como Partition Magic (de pago) o Gparted (gratuíto).

Tutorial Gparted

Descargar gparted-livecd-0.3.4-11.iso

Deberás quemar esa imagen como ISO en CD, reinicias con él en la lectora y redimensionas la partición, dándole formato NTFS.

Una vez creada la partición entras en la instalación con tu CD e instalas en el espacio que has creado (no te confundas y formatees el Windows 32 bits, esto lo podrás ver por su tamaño en Mbs. no hay pérdida.

Cuando termine la instalación verás que al inicio te aparece una pantalla en la que podrás elegir con cual de los dos Windows iniciar. Es sencillo, pero si tienes algúna duda postea de nuevo.

Saludos. xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie