dvd multisesion con nero 8...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
Multimedia
Z

ZeroHour

Guest
Que tal, estaba buscando tutoriales para nero 8 para poder entender lo de la multisesion, sus pros y sus contras, y según entiendo cuando haces multisesiones en un dvd puedes quemar la imagen "virtualmente" permitiéndote volver a quemar otra imagen si hay espacio, pero se podrían borrar los datos...o algo asi.

Estoy usando dvd de 4,7GB para guardar archivos grandes, 6GB+, y se que no puedo quemar los 6 gb en el dvd directamente, queme 4.5gb de archivos comprimidos con multisesion pero me apareció un mensaje de que la segunda sesión no se iba a poder leer o algo así.

También el dvd aparente no tener información a pesar de que lo queme y todo, pero con el Nero si puedo ver que hay algo quemado dentro de el.

La pregunta es: que hago? , y si pueden darme alguna explicación con respecto a otras opciones, no c...

gracias y se valora su tiempo

888

...
Miembro
No podes quemar 6GB directamene ni indirectamente ni de ninguna forma, el DVD no tiene mas de 4.7GB... es mas usando multisesion se usa mas espacio para los leadin-leadout, o sea que cuantas mas sesiones menos espacio.

Si solo buscas quemar archivos mayores a 6GB, no necesitas multisesion, eso sirve si queres grabar mas de una vez en un mismo disco, es decir por ejemplo tienes 200MB que queres grabar, entonces creas un disco multisesion que te permite agregar luego mas datos hasta llenar los 4.7GB, en una sesión mas o varias.

Lo que podes hacer si el archivo es muy pesado es partirlo y grabar un pedazo en cada disco, eso se hace facilmente con algún compresor por ejemplo 7-zip

Igual no se si te entendí bien, de todas formas yo de multisesion no se mas nada, eso que decis sobre quemar una imagen virtualmente nunca lo escuche, y me suena muy raro por como lo describís, si pudieras darme algún enlace donde se hable de ello me fijo bien que significa.

Z

ZeroHour

Guest
pues los archivos ya están comprimidos y divididos en 95 mb en rar, tengo 65 archivos y en total pesan 6 gb y algo. Pense volver a comprimir con 7 zip pero no me sirvio para nada..

ya entendí lo que hace la multisesion, aunque supongo que ya lo sabia pero queria mas info del tema, aparte de como usar nero 8 mas eficazmente ya que posee tantas opciones y aunque se ingles eso no me deja entender la verdadera funcion de algúnas opciones.

lo de quemar virtualmente fue algo que entendia que hacia la multisesion jeje...

Z

ZeroHour

Guest
bueenooo...cuando volví a quemar elegi sin usar multisesion porque total voy a llenar el dvd y me va a faltar, pues como suponia se borraba la primera sesión con los 4.5 gb y pensé que todo iba a ir bien PERO me salio que el disco era ilegal (lol) y bueno fallo el proceso cuando iba a terminar...

ahora bien tengo que quemar la información en otro dvd o tiene solucion el primero que use?

alguien que me guie por favor y gracias

888

...
Miembro
Multisesion no significa que se pueda regrabar, para poder regrabar un disco reemplazando información el disco debe ser especial, CD-RW o DVD-RW, los discos comunes solo pueden ser quemados una sola vez sobre la misma sección del disco, lo que significa que dato quemado dato que queda ahi para siempre. La multissesion lo que permite es, si solo vas a grabar una parte del disco, creas una primera sesión donde grabar digamos un 20% del disco, entonces luego podes en el futuro crear una nueva sesión luego de esta donde podes grabar sobre el espacio restatante (un 80%), pero no podes reescribir lo anterior, eso ya esta quemado y no tiene arreglo, a lo sumo creo que se puede ocultar lo que se grabo en sesiones anteriores, pero seguira ahi fisicamente.

Ese disco donde ya grabaste 4.5GB, si es un DVD-R comun ya esta, no podes hacerle nada mas a esos 4.5GB. Ahora bien, si lo creaste con multisesion podrías en teoria crear una nueva sesion(debes usar el modo de grabación multisesion cada vez que hagas eso) y grabar sobre los 0.2GB que quedan libres, pero nada mas.

Z

ZeroHour

Guest
bien, gracias por la info, pero el asunto en si ahora es que cada vez que entro el dvd me sale como si estubiera en blanco pero los 4.5gb si están pero no los puedo leer...

algúna solucion a esto o tengo que usar otro dvd? ;)

888

...
Miembro
Si se corto el proceso en plena grabación el disco puede haber quedado arruinado, los datos quizas se puedan recuperar pero lo mejor es que lo grabes de nuevo porque solucionar eso de que no se ven las cosas no estoy seguro que se pueda, habria que ver si el Nero reconoce la sesión anterior y probar de finalizar el disco o algo asi.

Z

ZeroHour

Guest
buehh

Ahora el asunto es que cuando quemo un dvd, cuando lo entro para ver los datos me dice que esta en blanco....

la compilacion es en iso y no es la primera vez que he quemado dvd de esa forma, pero no me deja ver los datos por que sera?

Quiero pasar todo lo que he bajado(alrededor de 90gb) a discos externos para formatear con win7 y ahora es que estoy empezando...

es mas recomendable usar dvd9 que dvd5 en eficiencia y ..versatilidad economica?

rioj

Administrador
Administrador
Mas economico DVD5 que DVD9 siempre y cuando los archivos pesen menos de 4,3 Gb que es lo que podras grabar en un DVD5.

La multisesion como te dicen no conlleva que puedas usar el mismo disco una vez completado su tamaño. Siempre marcar "finalizar disco" una vez se vaya a completar ya que si no no lo podras ver en otra parte que no sea un ordenador(incluso solo en el que lo grabo).

Esta forma de grabar en cd funciona bastante decentemente pero en DVD , al menos el nero , da muchos problemas y corres el riesgo de perder datos , yo no lo usaria en ningún caso si los archivos son importantes.

Los DVD si no son regrabables una vez se graban , sean defectuosos o no , nunca se pueden volver a usar.

Otras opciones para esos 90 Gb serian un disco duro externo o si tu disco es de bastante capacidad crear una particion para guardar los datos y formatear solo la particion del sistema. Ojo si tomas esta opcion, si te equivocas al elegir la particion en la instalación perderas todo.

Saludos.

Z

ZeroHour

Guest
gracias por responder tan rapido

A lo que me referia con lo de versatilidad economica es que tengo varios programas que ocupan mas de 5 gb, con los dvs5 tendria que 2 y me sobraria para algo mas quizas, con los dvd9 con todo y sus 8gb me dan y me sobran, pregunto eso porque no he investigado el precio, quizas deba hacerlo jeje...

He marcado no usar multisesion en los últimos dos dvd que use, en uno use el formato udf porque tenia un archivo de mas de 2gb y al parecer todo finalizo correctamente pero el dvd se rayo dentro del dvd rom...

el que recientemente queme fue en iso sin usar la multisesion pero da lo mismo no lo puedo ver, osea que cuando incerto el dvd nuevamente me sale que esta en blanco cuando no lo esta.

quizas deba usar otro programa? dar de baja al nero8? aunque tengo que reconocer que tiene tantas funciones que posiblemente me podrian servir en el futuro...

888

...
Miembro
El precio es ridiculamente alto en comparacion a un DVD5, por eso que si hablamos de economia, los DVD9 no son una buena opcion. En cuanto a organizacion, seguro que son preferibles, tienes un disco en vez de dos.

Proba a grabar con este programa -> ImgBurn - Descargar programas - software

Z

ZeroHour

Guest
hola de new, resulta que baje el programa y se me olvido preguntar lo obvio, solo quema imagenes y audio?
porque ahora que tengo que quemar unos archivo, de word07, no me aparecen, :confused: , quizas no leen ese formato o me falto leer algo que no vi...........
mas tarde cuando tenga mas time, seguire intentando con varios programas para ver con cual me quedo, osea el mas versatil

888

...
Miembro
Podes quemar cualquier cosa, usando el modo "Build", o cuando te aparecen las opciones apenas abris, usa el modo de Write Files/folders to disc.

El ImgBurn es exelente, yo lo uso hace tiempo y es un ejemplo de calidad, un programa bien minimalista pero al mismo tiempo muy eficaz.

Z

ZeroHour

Guest
yo baje el cdburnerxp y me parecio bastante bueno, su interfaz se entiende rapido, solo me falta probar quemar dvd con los archivos a ver si me deja, cuando vaya a comprarlos porque utilice varios tratando de ver si pasaban y se leian después del proceso...

S

strangerst

Guest
888 y Rioj, de hecho si podes formatear un DVD para grabar y borrar y grabar y borrar, etc. no necesariamente debe ser DVDRW, hace unos meses alguien me hizo la consulta y con forma de burla pero en secreto jaja por era mi cliente le dije que no que si uno tenia un DVD iniciaba sesión y lo más que podia hacer erá grabar por pocos hasta que el espacio en DVD se le terminara, por lo que el cliente muy apenado por su ridicula idea me pregunto que entonces que erá lo que pasaba con su DVD que cargaba en la mano y lo revisamos en su PC y luego en la mia y si, Señores Sí el DVD -R normal estaba formateado para hacerla de USB si así lo quieren ver, y jaja desde entonces formateé 2 y los cargo para las emergencias....

Respecto a ZeroHour, yo descargaria los Files al Disco Duro, haria una imagen DVD9 con Nero y luego podrías utilizar algún programa como DVDFab para grabar de DVD9 a dos DVD5, es más barato usar 2 DVD5 que un DVD9

Saludos........................

888

...
Miembro
Y con que programa formateaste el disco -R? que marca es? decis que cualquier DVD-R puede ser grabado mas de una vez? eso de usarlo como USB es un metodo especial de formateo que se hace con por ejemplo el Nero InCD, pero igualmente se requiere un disco -RW, danos mas datos para comprobar lo que decis porque suena un tanto inverosimil.

S

strangerst

Guest
exactamente con InCD de Nero recuerdo que funciona bien, yo de hecho lo hice desde winvista ultimate, con la opción que te da el autorun al insertar el DVD, para que tengas referencia el DVD es DVD+R, Verbatim y la torre es como esta

92911-1.jpg

dejame hacer una prueba con InCD nero 6.0, winXP y DVD-R Philips y te cuento, estoy seguro de que no son regrabables, o al menos no creo que la torre de 100 DVD de estos te cueste US$32.00

Saludos y te comentare en cuanto haga las pruebas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie