El asistente Cortana podría desaparecer de Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El asistente de voz Cortana podría desaparecer de Windows 10.

Los asistentes personales de voz han terminado por ser de bastante ayuda para los usuarios, y si bien los de Apple y de Google tienen una aceptación general, no pasa lo mismo con Cortana de Microsoft que no ha entrado muy bien entre los usuarios de Windows 10.

Esta es la causa de que a partir del 31 de marzo de 2021, Cortana dejará de funcionar en Android y en iOS. Los datos que se hallan guradado en dispositivos móviles con Cortana podremos acceder sin problemas desde el asistente desde el PC, pero no se anuncia durante cuanto tiempo será posible recuperar los datos.

Cortana formaba parte del buscador en la barra de tareas, el buscador se abría con recomendaciones y avisos y qudaba listo para utilizarlo. Pero Microsoft tomó la decisión de separar asistente y buscador, siendo este último lo más útil para encontrar rápidamente lo que necesitemos, y Cortana se ha quedado en un segundo plano perdiendo la relativa importancia que tuvo en su momento, y no solo esto, muchos usuarios tienen a Cortana deshabilitada.

Microsoft trabaja en darle una nueva oportunidad a Cortana, en las próximas versiones de Windows 10 Cortana no será una ventana emergente desde la barra de tareas si no una ventana independiente que podremos mover como una ventana normal.

No hay noticias de que Microsft tenga pensado eliminar Cortana de un plumazo, pero mucho nos tememos que terminará con el asistente en cualquier momento, pero ¿será mejor Windows 10 sin el asistente?, esta es la pregunta.

--------------------------------------------

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
A MS hay que decirles: "Los caballos de colores y Unicornios existen de verdad, en la imaginación". Pobre de ellos, que tristes deben estar, nadie quiere a Cortana, bueaaa. Todos los hombres amamos a Cortana, la de Halo :cool:, que machirulo fui con lo último, ¿Verdad? :coolioju:

Un detalle, MS, ¿Sabe que si instalas y desinstalas demasiado en Windows, este se hecha a perder? Creo que no, aun no se dieron cuenta :rolleyes:.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft tiene la gran suerte de que no tiene competencia, o la tiene escasa, y es que Apple con su MacOS y su hardware dedicado a ese sistema (o viceversa, no lo sé) tiene un coste demasiado alto para la gran mayoría de usuarios domésticos, si se igualase el precio con los dispositivos que montan Windows ya veríamos donde iba a quedar Microsoft.

Y espera, el día que Google diga "aquí estoy" con un sistema operativo propio para PCs (Chrome OS en la nube está muy tierno todavía), seremos testigos de más de un llanto en las inmediaciones de Redmond. Microsoft tiene demasiado trozo de pastel y no tiene, hoy día, temor alguno por su posición de dominio. Esperar y ver, dijo el sabio.

Saludos, Kbite

Arriba Pie