El asistente Cortana se podrá utilizar desde la pantalla de bloqueo de Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El asistente Cortana se podrá utilizar desde la pantalla de bloqueo de Windows 10.

El asistente virtual Cortana se ha ido ganando la confianza de los usuarios de Windows 10, no solo se le han ido implementando mejoras en sus funciones si no que con la próxima gran actualización Anniversary Update recibirá otra gran novedad.

Cuando recibamos dicha actualización podremos acceder al asistente Cortana incluso cuando tengamos la pantalla de nuestro equipo bloqueada. Esta novedad ya está siendo testada por los insiders y que dentro de un par de meses la tendremos disponibles todos los que utilizamos Windows 10, a partir de ese momento ya podremos pedirle a Cortana cualquier cosa que necesitemos saber con solo utilizar los comandos de voz aunque el equipo esté bloqueado.

Podremos activar esta característica desde el menú de configuración del asistente personal. Deberemos pulsar sobre la caja de búsqueda de Cortana y desde la opción de Cuaderno, accederemos a Configuración del asistente, y "activando" el interruptor podremos usar Cortana aunque el equipo se encuentre bloqueado.

En definitiva, una vez recibamos la actualización Anniversary Update, prevista para este mes de Julio, podremos preguntarle a Cortana cualquier cosa que nos interese, el tiempo que hará, un restaurante en concreto, hoteles, etc. y todo esto sin que tengamos que desbloquear el equipo.

Así que ya sabemos algo más sobre Cortana, solo deberemos activar esta función y disfrutar de la novedad que se nos ofrece.

-----------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie