el controlador de pantalla nvidia windows kernel mode driver dejo de funcionar y se r

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fkmetal

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos dias, ya conoceran este error he leido y releido sobre el jodido tema y no hay manera de encontrar una maldita solucion.

Bien me adentro en el tema, estoy con mi gráfica en9500 gt ASUS, lo que le ocurre es que cuando le da la gana coge y la pantalla se queda en negro y vuelve al escritorio de nuevo, así lo puede hacer una y otra vez o estarse un tiempo que no lo hace.

Que he probado?

He desistalado los drivers de manera optima y pasado ccleaner y instalado los de la ultima versión proporcionados por la marca asus para esta placa, ha sido de lo que mas me ha ayudado junto a hacer un underclock con gamerOSD y smart DOCTOR le he bajado un poco el engine y tal, y probando algún juego minusculo tipo need For speed undergraund 2 aguanta, cosa que antes nada.

He probado poner la placa en otros 2 pcs diferentes.

He probado formateando he instalando con sus drivers que vienen en el dvd o con los últimos de la web de nvidea.

He probado usando Windows XP y parece que vienen por ahi los tiros, porque creo que en xp no pasaba eso iba bien , así que tiene que ser tema de incompatibilidaes.

Bien no se que hacer porque les lleve la tarjeta a garantia poco antes de que se terminase y me la devolvieron diciendo que la tarjeta estaba bien!

Asi que nada si alguien es tan amable de guiarme hasta la solucion de este maldito error, estaría muy agradecido, gracias y un saludo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola y bienvenido, ¿Qué Windows estas usando? ¿Xp, Vista, w7? No lo aclaras, solo mencionas que en Xp parece no suceder ese problema.

Bien, una vez tuve un problema parecido cuando usaba el Vista, de tanto buscar terminé dándome cuenta que era la memoria ram del sistema la que causaba ese corte, era con una GeForce 7600GT.

La maquína que aun existe, usa memorias DDR de 400mhz, este aquí que es doble Channel, el problema vino cuando de 1gb pase a 2gb, 4 plaquetas de 512mb a 400mhz, cuando agregue el 1gb mas, automáticamente la memoria hacia la paridad a 333mhz, y yo forzaba a que fuera a 400mhz y así fuese mas rápido, ya que con un 1gb iba a 400, en Xp no pasaba ningún problema, el problema vino cuando puse Vista para así probarlo y saltaba ese error al librevedrio, probé drivers beta y demás, porque había en una camada de drivers que tienan esos problemas con Vista, pero no eran los drivers sino que el problema venia por forzar la ram, cuando la dejé en automático se acabaron los problemas, de algúna forma al forzar la ram creaba una inestabilidad en el Aero.

En otra vez tuve problemas con una Geforce 9600GT y que de pronto se tildaba toda la computadora, con la ayuda del servicio técnico del fabricante y tras realizar un Clear CMOS y volver a configurar cosa por cosa, descubrí que el causante era una tonta opción de la CPU.

Prueba hacer un Clear CMOS y no tocar nada, salvo la hora día y la prioridad de arranque de los discos, pruebas si vuelve a saltar el error, si no lo hace, vas modificando una a una la personalización de la BIOS si había algúna.

Saludos ;)

fkmetal

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días gracias por tu respuesta, lo primero uso y he probado la gráfica en 3 pcs diferentes todos ellos con Windows 7 y probe a ponerlo en Windows XP y funcionaba pero en algúnos juegos también se paraba y terminaba por bloquearse.

Hace dos días que he retomado el tema, estoy en una pc con Windows 7 2gb ram a 800MHZ y un pentium D 930, he probado juegos como nfs undergraund 2 que no requiere casi nada y va sin problemas en config minima, he probado el black ops y va mas o menos lento, esta gráfica debería levantarlo sin problemas, he intentado underclockear y nada.

Nose que hacer lo que me dices no lo entiendo muy bien, quieres decir que resetee la placa base de fabrica desde la bios? no entiendo bien.

He contactado con los de asus via soporte online y a ver si me contestan.

Que puedo probar de mientras? esta claro que tema drivers nada de nada.

espero tu respuesta uin saludo gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Comentas que la probaste en tres PC con Windows 7 y no ocurre ese error al igual que en la de Xp ¿Entendí bien? Salvo que en Xp determinados juegos se tilda, ¿Es correcto?

(Si los defectos se repiten en las otras computadoras en la que la probaste, el problema ya es mas de la tarjeta, puede que tenga un error en sus memorias, esperemos que no sea eso).

Probaría lo que te indiqué lo de resetear la configuración de la BIOS de la placa base a como vino de fabrica y no tocaría mas nada, salvo acceder a ella para ponerle la hora, el día y eventualmente la prioridad de arranque de las unidades, y probar por un x tiempo si se repite el desperfecto.

(El reseteo de la BIOS se le tiende a decir Clear CMOS por la forma en que esta construido el chip del BIOS).

Si llega a no repetirse el desperfecto, si había una configuración personalizada en la BIOS, es cuestión de con tiempo ir cambiando las opciones una por vez, cambiar y probar, cambiar y probar, hasta que eventualmente el error se repita para así hallar que opción del BIOS podría traer la inestabilidad y saber que esa opción no hay que tocarla.

Cuando tuve los problemas que te comenté, también hice el tema del underclock y esas cosas y no me funcionaron, en los dos casos la solución provino en la modificación de algúna opción en la BIOS, pero primeramente hay que saber si tiene culpa, porque también puede ser inocente, lo mas probable es que si te responde del servicio técnico, es que te aconsejen resetear la BIOS en algún momento, a mi me lo aconsejaron, con la 9600gt me había tirado el lance con el servicio técnico, nunca imaginé que me irían a responder los de XFX, porque no encontraba el problema, pese que hacia el reseteo, pero siempre como tonto, activaba la opción que causaba el desperfecto. :rolleyes:

Saludos ;)

fkmetal

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, lo primero gracias por tu interes.

Probe la tarjeta en 3 pc´s diferentes con Windows 7 y en todos ellos dio el problema.

Cuando en uno de ellos instale xp me dejaba jugar a algúnos juegos pero al pco se bloqueaba la imagen y había que apagar el pc.

A dia de hoy es desesperante pero estoy en un Windows 7 pentium de 930 2 de ram y he instalado eldoctor smart y tal para hacer underclock y nada, salta, el tema es que he podido jugar un poco a juegos como need for speed undergraund 2 sin problemas bien, al black ops un poco lento pero bien supongo que sera la cpu, y al brothers in arms al hells tal también bien con un poco bajos los pfs a unos 20.

He hecho lo que me has dicho de resetear la placa base, lo que he echo es quitar directamente la pila y sigue pasando es un poco desesperante.

He encontrado en otro foro que puede ser un tema de control de energia y que en el panel de control de nvidia poniendole al máximo funcionaria bien, pero casualidad que esa opción a mi no me sale, tengo otro pc con una 460gtx y en el panel de control si me sale esa opcion, el tema de la fuente no es porque tengo una de 500w corsair, lo que me mosquea un poco es que la tarjeta gráfica tu la encajas pero tiene como para conectar en la parte de arriba y yo no tengo ningún conector ahí, puede ser por eso?

De todas formas ya te digo que en Windows XP estubo andando bien un tiempo y ahora parece que también se puede jugar, cuando desactivo el aero dura un poco mas sin hacerlo.

Una cosa mas que he observado es que con el cpu-z yo en mi pc con la 460 gtx miro las caracteristicas core shaders memory y aquí me salen bajas hasta que abro un juego y se suben logicamente, pero cuando pruebo esto en la puñetera 9500 gt ya están disparadas es como si estubiera activa todo el rato y se saturara a la minima, aunque miro la temperatura y esta perfecta no se calienta, me estoy desesperando.

Lo peor de todo es que la lleve cuando estaba en garantia y me la devolvieron diciendo que estaba bien, y una mmm, que jetas.

Bueno no se si se te ocurre algo mas te lo agradezco, un saludo y gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, conector que se le encaja arriba, te debes estar refiriendo al conector SLI, revisé el modelo en la pagina oficial de Asus y conector de corriente PCIe no trae, si te fijas veras que la 460 lo tiene también, no creo que sea eso, ese conector sirve para conectar otra tarjeta gráfica igual para así potenciar los gráficos, el conector que hace de puente, solo viene en las placas base que son para hacer SLI, o sea que traen dos o mas PCIe 16x

Lo del CPU-Z puede que la 9500gt no tenga el control de auto-cloking por hardware para regular las velocidades, porque no lo necesite, en mi caso la XFX 9600gt si lo tiene.

¿Antes regulaba las velocidades? ¿Probaste overclockearla un poquito? No mucho hay que tener cuidado cual es el rango, simplemente para probar en vez de hacerle un uderclock.

En este momento no se me ocurre que otra cosa poder aconsejarte, salvo de revisar si hay algúna opción en la BIOS relacionado con la CPU en el que pueda no sé darle como mas picor al CPU para así exigirle mas a la tarjeta o justamente de bajarle la presión, no overclocking, ej. Avansed **** elegir entre Manual o Optimised, es complicado describirlo, sin ver las opciones de la BIOS.

Has una prueba, si puedes bajar la velocidad de la RAM del sistema, que en vez de andar a 800 ande en 633mhz, es posible que la tarjeta este algo fastidiada ya que te a cometido fallos en las maquínas que probaste, algúnas con mas o menos tiempo.

Ten en cuenta que la exigencia es lo que el sistema le pide a la tarjeta, y no esta relacionado con la velocidad de la misma.

Saludos ;)

fkmetal

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas gracias por tu interes, probe underclockearla y sin apenas resultado, no creo que la gráfica este petada porque levanta algúnos juegos.

Voy a probar lo de la ram a ver que tal pero no se tampoco es que pueda mover mucho en la bios, la placa es una asrock no muy buena.

Compruebo y te contesto, saludos.

fkmetal

Nuevo Miembro
Miembro
No doy con el puñetero tema, he intentado cambiar la velocidad de la ram, pero solo puedo hacerlo si cambio el voltaje y ponerlo a 667 mhz pero me da miedo meterme en temas de voltaje así que de momento paso.

Sigo a la espero de que los de asus se dignen a responderme con un poco de suerte pueda solucionar un tema que arrastro desde hace o mas de tiempo.

Gracias por tu dedicación.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
¿Probaste overclockearla? Subir un poco la velocidad, no bajarla, si se me ocurre otra cosa te la comento.

Es un poco extraño que tengas que tocar los voltajes para ponerla en 667, pero bueno reconozco que Asrok en Intel no he tenido la oportunidad de trabajar, si las que son para AMD y nunca tuve que hacer eso, las DDR2 trabajan a 1.8v, no deberías tener que tocar ningún voltaje, no es que a menor velocidad debes bajar o subir voltajes, lo único que varia es la frecuencia de reloj pero es el mismo voltaje, pero si no te sientes seguro y no te animas, mejor no tacar, mas vale procurar que lamentar.

Esperemos que los de Asus te contesten.

Saludos ;)

fkmetal

Nuevo Miembro
Miembro
wenas pues el tema es que la asrock no me deja mover en frecuencia en la otra placa que tengo una asus creo si que me deja pero en esta solo podría mover los voltajes y así bajar la frecuencia pero me sale un mensaje como que cuidado con lo que hago.

No creo que overclockeando me vaya mejor pero bueno todo sea probar, y estoy esperando a que los de asus se dignen a contestar de un ppp vez, que verguenza, un saludo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Mmm, que curioso, ¿No te deja ponerlo en manual? Bueno cada modelo de placa base es distinta y sus BIOS también, lo que resta es saber lo que te puedan decir los de ASUS, si te responden, yo insistiría de nuevo.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie