El documento de Intel sugiere una posible fecha de lanzamiento de Windows 11

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El documento de Intel sugiere una posible fecha de lanzamiento de Windows 11.

La vista previa pública de Windows 11 ha estado disponible durante casi un mes y es posible que llegue a nuestros dispositivos en el canal de producción (estable) en octubre de 2021, según un nuevo documento de soporte de Intel. Se espera un despliegue más amplio en 2022 y en cuanto a cuándo en 2022, eso es todavía una incógnita. Sin embargo, es probable que sea el primer trimestre del año.

Windows 11 se anunció oficialmente el 24 de junio, pero la compañía no ha revelado cuándo estará disponible el sistema operativo para los usuarios que no forman parte del programa Windows Insider.

Cada vez más pistas revelan que Windows 11 se lanzará en octubre de 2021. O al menos ese es el plan actual. Según los avances publicados por Microsoft, una lista de productos de Walmart y las nuevas notas de la versión publicadas por Intel, lo más probable es que Windows 11 se lance en octubre, posiblemente en la tercera o cuarta semana del mes.

En las notas de la versión del controlador de GPU DCH 30.0.100.9684 , Intel se ha referido claramente a Windows 11 como “Actualización de octubre de 2021 - versión 21H2”. Como probablemente sepa, las compilaciones de Windows están etiquetadas como “AAMM”, donde YY representa el año en formato de dos dígitos y MM representa el mes de la versión esperada.

En Twitter , el gerente de programas de Microsoft, Brandon LeBlanc, confirmó que Windows 11 continuará usando la convención de nomenclatura de código yyH2 familiar para los usuarios de Windows 10.

Se espera oficialmente Windows 11 para el otoño y esta nueva pista ha aumentado la probabilidad del lanzamiento de octubre de 2021. En octubre de 2021, Microsoft también planea lanzar Windows 10 versión 21H2 con mejoras de calidad.

La versión 21H2 de Windows 10 se basa en una versión de Windows con nombre en código "Vibranium", que también funciona con la versión 21H1 de Windows 10 (actualización de mayo de 2021) y la actualización de octubre de 2020 (20H2). Por otro lado, Windows 11 versión 21H2 se basa en una versión de Windows con nombre en código interno "Cobalt".

A diferencia de Windows 10, Windows 11 recibiría una única actualización de funciones cada año y Microsoft ya ha confirmado que Windows 11 recibirá nuevas actualizaciones de funciones en la segunda mitad de cada año, lo que significa que no se lanzarán nuevas grandes actualizaciones en la primera mitad del año (abril o mayo).

La próxima gran actualización para Windows 11 tiene el nombre en código "versión 22H2" y se espera que se estrene en la segunda mitad de 2022. Esto es según un documento de soporte, que ya no está disponible en el sitio web de la compañía.

En los próximos años, lo más probable es que Microsoft finalice las actualizaciones de funciones de Windows 11 en agosto o septiembre antes del lanzamiento planificado en octubre o noviembre, y los Insiders las obtendrán primero.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie