El éxito del gigante de internet, Google

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El éxito del gigante de internet, Google.

Los fracasos anteriores no impiden que Google presuma de sus actuales éxitos, y es que verdaderamente sus números son de escándalo. 1.000 millones de usuarios de Android es algo de lo que poder sentirse orgullosa, y de haber llegado a hacer de Google Play su segunda fuente de ingresos.

En Android, por ejemplo, vemos que los 1.000 millones de usuarios mensuales utilizan o consultan su teléfono unas 100.000 millones de veces al día, se envían 20.000 millones de mensajes de texto y hacen unos 93 millones de "selfies"diariamente, números mareantes.

Pero es que Android, además de los smartphones, triunfa también en el mundo de las tablets. Según la consultora Gartner, el pasado mes de marzo tenía una cuota de mercado cercana al 62% en tabletas con sistema Android y que ha subido considerablemente si vemos que en el año 2013 esa cuota era del 49%.

Si hablamos del navegador Chrome podemos comprobar que lo usan más de 300 millones de usuarios, convirtiéndose así en un activo muy importante para la compañía.

Y solo por detrás de la publicidad se colocan los beneficios que se obtiene Google con su tienda de aplicaciones, Google Play. Solo en el pasado año 2013 los beneficios se cuadriplicaron si los comparamos con el año anterior, y las descargas desde la tienda aumentaron en un 235%, cifra nada despreciable y más si pensamos que Google Play dispone de 1,5 millones de "apps", números impresionantes desde luego.

------------------------------------------
 
Arriba Pie