El fin del soporte a Windows 7 está muy cerca, según advierte Microsoft

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El fin del soporte a Windows 7 está muy cerca, según advierte Microsoft.

Microsoft comienza a advertir del final del primer ciclo de soporte de varios de sus productos, que dura 5 años, y se extiende por 5 años más. En esta lista se encuentran Office 2010 y Windows 7 en todas sus versiones.

Después de 14 años Windows XP dejó de recibir actualizaciones y parches de seguridad, y la falta de soporte significa la muerte lenta pero inexorable de un sistema operativo a pesar de que los usuarios aún son reacios a desprenderse de Windows XP. Microsoft ha venido ofreciendo un soporte técnico de 5 años para cada uno de sus productos, que es lo que se conoce como el ciclo de vida del soporte por parte de MS.

En Octubre de 2002 entró en vigor la directiva "Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft" que es aplicable a la mayoría de productos de la compañía. Ahora ofrecerá un mínimo de 10 años de soporte técnico (los 5 años principales más los 5 de la ampliación).

El 13 de enero de 2015 llega el fin del soporte para Windows 7 y Office 2010 (ambos en todas sus versiones) llegando el soporte extendido hasta el 14 de enero e 2020. Los últimos 5 años incluirán tan solo parches de seguridad y ocasionalmente algúna actualización de pago. Pero cuando termine el extendido ... todo se acabará. Y es que a partir del soporte básico ya no dispondremos de ninguna característica nueva para ser añadida a Windows 7.

CLIC para aumentar
r6XWtyS.jpg

Parece que Microsoft va abandonando de forma paulatina a Windows 7 ya que en estos momentos todo esfuerzo está dirigido a Windows 8 y a su sucesor Windows 9.

El soporte para Windows Server 2008 y Windows Storage Server 2008, termina el 14 de octubre de este año, lo mismo que el soporte para Office 2010 con Service Pack 1. Y en septiembre de 2014 terminará el soporte para Windows Phone 7.8.

En estos momentos no sabemos si Microsoft extenderá el soporte a Windows 7 más allá de los 10 años anunciados repitiendo así lo sucedido con Windows XP. Eso sí, las empresas deberán comenzar a pensar en migrar de una vez por todas sus S.O. a las nuevas versiones.

------------------------------------
 
Arriba Pie