El nuevo Firefox con "multiproceso" consumirá un 20% más de memoria Ram

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El nuevo Firefox con "multiproceso" consumirá un 20% más de memoria Ram.

Está previsto que el próximo mes de Abril sea lanzada la versión 46 del navegador de Mozilla con capacidad de "multiproceso" lo que haría aumentar el consumo de menoria Ram un 20% según indican sus desarrolladores.

El multiproceso no es nuevo ya que lo utiliza Google Chrome, por ejemplo, desde el año 2008, aunque Mozilla lleva años desarrollando el proyecto "Electrolysis" que permitiría ejecutar separadamente varias funciones de Firefox, las pestañas, extensiones o la interfaz del navegador.

Esto mejoraría el rendimiento y seguridad de los subprocesos independientes pero que afectaría a la cantidad de memoria Ram consumida, hasta un 20% más en comparación con versiones anteriores. En Mozilla lo justifican diciendo: “Una justa compensación para obtener los beneficios en seguridad y rendimiento”.

Los desarrolladores trabajan en ver donde se usa esa memoria para intentar contener ese consumo, algo que ya hicieron con MemShrink, y así rebajaron el consumo un 50%.

Tanto Internet Explorer como Chrome ya utilizan esta característica y es la causa del alto consumo de Ram de estos navegadores. Esto podemos comprobarlo abriendo Chrome, abrimos unas cuantas pestañas y accedemos al Administrador de tareas, ahí veremos los procesos abiertos separadamente por el navegador y sus consumos, algo que en muchas ocasiones desconcierta o asusta a los usuarios.

Queda por ver como quedará la "multiproceso" en Firefox, desde luego para el navegador será algo beneficioso por estar ya comprobado, pero también hará necesario disponer de una cantidad de memoria Ram suficiente para manejar el navegador, sobe todo si somos de los que abrimos muchas pestañas a la vez, algo que deberemos evitar en lo posible.

-----------------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
No es una buena noticia para aquellos usuarios que tienen PC con menos de 4 gb, las cuales hay un montón, tampoco es una buena noticia a la hora de realizar investigaciones en donde es necesario tener varias pestañas abiertas.

Saludos ;)
 
Arriba Pie