El personalizar Windows 10 para eliminar o deshabilitar funciones no es legal, se violan los derechos de autor de Microsoft

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El personalizar Windows 10 para eliminar o deshabilitar funciones no es legal, se violan los derechos de autor de Microsoft.

Aunque Windows 10 no espía a sus usuarios como lo hizo cuando se lanzó por primera vez, y las personas ahora tienen un control mucho mayor sobre su configuración de privacidad, la verdad es que muchos usuarios preferirían reforzar su control sobre el sistema operativo más de lo que Microsoft permite .

Hay una serie de excelentes herramientas gratuitas de terceros que le permiten aumentar su privacidad y realizar varios cambios en el software, incluida la eliminación del molesto software incluido. Eso está bien ¿verdad? Pues no según una demanda en la que Microsoft dice que esto es una violación de su licencia.

Según lo informado por "Torrentfreak" , la herramienta de ajuste de Windows Ninjutsu OS se ha visto afectada por una queja de DMCA de Microsoft que establece que las siguientes características brindan "una solución alternativa" a las restricciones técnicas del software, que viola los Términos de licencia de software de Microsoft":
  • Personaliza Windows 10 con un potente ajuste y lo optimíza
  • Protege nuestra privacidad con ajustes y personaliza Windows 10
  • Deshabilita muchas de las molestas funciones integradas en Windows
  • Elimina componentes de Windows no deseados
  • Elimina / deshabilita muchos programas y servicios de Windows
El objetivo del sistema operativo Ninjutsu OS es convertir Windows 10 en un centro de pruebas de penetración agregando cientos de herramientas de seguridad y eliminando las características 'innecesarias' de Windows.

nin2.jpg

La demanda contra Ninjutsu OS podría ser la primera de las presentadas contra una serie de aplicaciones dirigidas a Windows 10 con el fin de modificar o deshabilitar funciones, como por ejemplo la telemetría. También se rumorea que en Microsoft se están pensando el crear una aplicación propia para estos fines, y quien sabe si será así, aunque cuesta de creer.

-----------------------------------------
 

neusmaster

Diseñador Gráfico Profesional
Miembro
Yo fui empleado de Microsoft en las oficinas de Estados Unidos durante 5 años, ya os contaré cosas.
 
Arriba Pie