Hola
WinXp, la tapa de una revista puede ser útil, pero no es lo mas recomendable para usar como mouse pad, no suele ser la superficie ideal.
Se a dejado claro como deben ser las superficies donde debe deslizarse un mouse, eso lo debes probar tú. Si funciona bien sobre el mantel, lo pasas sobre el mantel, si funciona bien arriba de la revista, usas la revista, sino compras una alfombrilla.
Haces bien en probar con otro navegador, porque el navegador habitual que utilizas podría tener un problema.
En lo personal desconozco la marca MKT, por lo que he visto es una marca por así decirlo genérica que presentan muchos otros productos mas allá de los mouses. No puedo decir si es buena o mala, solo puedo presuponer que tendrá un cierto nivel de calidad lógico. Por ende no puedo opinar sobre su calidad. Un mouse, un teclado (salvo el de una notebook), están para ser utilizados no para ser cuidados como cristal.
En realidad el mouse o teclado inalambrico no debería tener "sueño", sí funcionar en un estado de latencia y estar aun así en enlace constante por cualquier movimiento. Eso no es algo que se pueda arreglar ya que eso es automático en el periférico. Responde a las instrucciones del firmware interno que posee.
Mueve el mouse sin tocar nada solo lo mueves en circulo hasta que el puntero reacciona.
Para evitar el multiposteo,
Kbyte fue en varias oportunidades bien claro en las recomendación que te dio antes de escribir. Primero piensa, razonalo, has todas las pruebas pertinentes y luego escribes todo en un solo post, no es muy difícil.
Si para ti la computadora es la culpable. Entonces este tema ya esta resuelto y se podría cerrar. Si crees que no tiene sentido probar tu mouse en otra computadora para saber si responde bien o comete los mismos fallos. Ya es cosa tuya.
Para mi todo esta planteado y poco mas puedo aportar para ayudarte.
Saludos