El sistema operativo va lento!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

win_xp

Nuevo Miembro
Es que el sistema operativo tarda un poco en iniciarse y va lento y hasta para suspender y apagarlo. No se si tiene que ver esos apagados forzados¿?

Además que Windows ni pulsando la tecla se abre y muestra las opciones ni igual tampoco reacciona cortada ni escribiendo a que es debido? Alguna vez os ha pasado lo mismo??? además como he contado en otro Posts con Avast y crystal disk info y tampoco se abre lo navegadores o no se cargan, esto cuando Windows tiene estos problemas

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, realiza una restauración general del Windows, y que conserve tus archivos personales y que elimine todo lo demás. Puede que el Windows no se instalara bien, tras el update. Eso puede pasar.

Tras la restauración, le ordenas a WinUpdate que actualice y tras el reinicio, instalas los programas que utilizas.

En lo personal he dejado de utilizar Avast desde la Anniversary Edition, utilizo el Defender que trae Windows 10

Los antivirus de terceros tienen siempre problemas con cada nueva versión que sale de Windows, eso es un clásico xDD se soluciona desinstalandolo e instalando la última versión existente. Si sigue causando problemas, volverlo a desinstalar, esperar a que salga una nueva versión "compatible".

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Como se hace eso? Que opción debo tocar para hacer una restauración de fábrica del Windows?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, ¿Te has pasado por la sección de Tips y Manuales de Windows 10? Hay un manual hecho por Kbite hace ya un buen tiempo y el método no a cambiado, puede que haya variado un poco pero en esencia es igual.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Puede ser también que esos problemas hayan sido puntuales, eso con verlo y con el tiempo lo sabré ;) y no hace falta restauracion

Saludos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Muy bien, WinXp, tú eres el que esta frente a la computadora y sabrás los comportamientos de tu computadora, si todo esta andando normalmente, cerramos el tema.

Si tienes que restaurar la computadora, ya sabes donde encontrar el manual donde explica como hacerlo.

EDITO:
Tema reabierto por pedido del usuario

Saludos ;)

Última edición:

win_xp

Nuevo Miembro
queria añadir en el tema que tarda en inciarse windows 10 dice espera y bueno voy inspeccionarlo, voy a mirar mañana y mañana pasado que tal va.. y a lo mejor hago lo que tu me dices... i va lento al principio el sistema, quiero decir panel de control/ajustes etc pero después va fluido...

win_xp

Nuevo Miembro
Lo he comprobado tarda en iniciarse windows 10 (hasta salir el login) 30 o 40 segundos o como maximo 60 ah y el sonido (cuando reinicio el ordenador) sonido de de windows cuando inicias sesion al reinciar va con retraso; es decir: ya estoy en el escritorio y suena el sonido de windows 10

esto es muy anormal?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Técnicamente no debería, pero ha veces pasa que el sonido tiene retraso, eso no es un fallo, es causado por la carga de golpe de muchas cosas al mismo tiempo en el inicio del SO, los discos mecánicos no pueden leer 2, 3 o mas datos al mismo tiempo, mas si de pronto no están consecutivos sin sufrir retraso y que todo se ponga pesado.

Tendrás que revisar todo lo que tengas residente y desactivarlos para ver que es lo que ocasiona la demora, tal vez tienes activado que se carguen cosas en segundo plano, que no es necesario que lo estén, por ende genera pesades en el inicio.

Ten en cuenta que si tú apagas la maquina forzándola, en el próximo inicio demorará bastante por revisar disco etc., si la reinicias, iniciará de cero como Win7 y anteriores, a no ser que tengas desactivado el arranque rápido, de ser así, va a arrancar de cero en forma tradicional.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Gracias por contestar! de momento las 7 veces que lo he reinciado suena con retraso el sonido de windows 10 en el escritorio y con 10 segundos estando en el escritorio :S

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Pues tendrás que hacer el trabajo de hormiga y desactivar todo lo residente que tengas y realizar la prueba. Luego volver a activar lo residente que sea lo verdaderamente necesario.

Repito, si no estas conforme como esta funcionando el Windows, restablecelo, para que se reinstale nuevamente y limpie todo.

Por otro lado, no te centres en el sonido de bienvenida o en los demás sonidos, son mero adorno, no influyen en nada el funcionamiento del sistema. Si suena 10 segundos después de entrado al escritorio o antes, no afecta en nada. Todos los Windows han hecho eso en algún momento. Es mas que seguro, que cuando entra al escritorio tras el login, todavía la computadora esta iniciando residentes. Que suene ahí 10 segundos mas tarde, no seria raro.

Lo que te tiene que importar es que el Windows funcione bien en su conjunto, que no tire errores, que los programas arranquen bien, se mueva ágil. Eso es lo importante.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Como añadido a lo comentado te voy a hacer una comparación:

Te compras una mula para trabajar en el campo, la utilizas para cargar sus alforjas, pero esa mula, con el tiempo, se te hace vieja y con menos fuerza de carga, y en vez de aliviarle peso lo que haces es ponerle mas peso cada día en sus alforjas, pues esto es lo que te ocurre ya que has dicho en más de una ocasión que tu portátil tiene ya unos años, su procesador y posiblemente la tarjeta Ram sean insuficientes o incapaces de trabajar al ritmo que Windows 10 requiere aunque este sea esta una versión que no es demasiado pesada, pero en ella se van incorporando nuevas características y funcionalidades con sus respectivos servicios que el sistema debe cargar al inicio, así que no te extrañe que tarde algo más de lo habitual en iniciar Windows y llegar al escritorio.

Procura tener los mínimos programas iniciando con Windows y podrías hacer la prueba de desinstalar Avast para probar el antivirus que incorpora Windows 10, el Windows Defender que yo utilizo sin problemas y por el momento muy satisfecho con su rendimiento.

No le pidas peras al olmo. Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Bueno, buenos días a todos! Ya he desinstalado Avast y solo tengo Windows defender y parece que antivirus funciona bien porque si me los detecta páginas como archivos encara y tiene he probado a desactivar cosas que se ejecutan al inicio conccleaner como malwarebytes anti malwarebytes, cosas de Microsoft y solo tenía dos cosas, el sonido y Windows defender, y aún así, sigue tardando en encenderse el ordenador y cuando reinicio el ordenador en indicad Windows y entrar a la pantalla de llogueo y en el escritorio se oye el sonido de Windows, no se, lo mejor es normal en este nuevo Windows 10,sale espera cuando reinicio antes de entrar a la pantalla de logueo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
A veces al iniciar el sistema te dice "Espera" y es que alguna cosa debe configurar, sea actualización o aplicación reciente, a mí me apareció ayer y solo tuve que esperar unos segundos para llegar al escritorio, nada más, si cada vez que Windows te dice algo así lo tomas como un fallo mal vamos, te vas a preocupar por cosas intrsscendentes y completamente normales, así nunca vas a disfrutar de Windows 10.

Las posible causas de la lentitud en el inicio ya te las he indicado, debes dejar que inicien con Windows los mínimos programas posibles, en realidad, excepto lo referente a Windows, todo lo demás es prescindible. Pero puedes hacer una prueba más, reiniciar en Modo seguro para que nada ajeno a Windows se ejecute y así podrás comprobar si ganas en velocidad de inicio, si mejora querrá decir que alguna aplicación o programa ralentiza la carga del sistema, deberás averiguar cual es volviendo a activar sus casillas de una en una hasta dar con la culpable, pero recuerda lo que te dije, los equipos algo antiguos pueden tener este problema al no rendir su procesador o su Ram lo suficiente para arrastrar al sistema operativo, cada vez más exigente por sus nuevas características.

Esto me ha ocurrido con un portátil que venía de fábrica con Windows Vista. que al actualizarlo a Windows 7 ya noté cierta pesadez y que al actualizar de nuevo a Windows 10 se me hizo difícil trabajar con ese equipo, terminando por instalar una distro de Ubuntu Linux, muy ligera y que palió las dificultades con los nuevos sistema Windows. Todo tiene vejez y tal vez sea este el caso de tu portátil, y digo que solo "es posible". Con un nuevo portátil Acer, procesador Intel i5, 8 GB. de memoria Ram, 2 GB. de memoria gráfica dedicada, vuela que es un placer trabajar con el.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Hola. He indicado en modo seguro y creo que sale lo de espera y tarda (un poco menos) hasta llegar a nombre de usuario y contraseña. Y siempre me lo hace de tardar y lo de esperar y ya van 13 incios de sesión (encender el poratil) Mi portátil es un Acer 5733Z,intel pentium p6100, 8gb ddr3 memory, 500gb hdd, Acer nplifytm 802.11b/g/n lo he mirado en la pegatina al abrir el portátil esa información más relevante y que os puede ser útil y de interés para ayudarme. En la versión anterior de Windows 10 no decía lo de espera ni tardaba en inciarse windows. Puede ser que al instalarlo por encima vaya más lento?? Porque es eso, luego cuando estoy un rato ya va rápido y bien...

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, tienes dos opciones, aguantarte que demore en iniciar el Windows, si después funciona todo bien, o restablecer el Win10 ordenandole eliminar todo, salvo tus archivos personales, para instalar los programas que utilizas. Ahí se debelaría si esa pesades es debido a la actualización, por el hardware o un programa/s que tengas instalado.

Ya se te a comentado todo lo que puedes hacer sobre la posibilidad de solucionar la pesades del inicio, o bien un posible porque, mas no se puede aportar.

Lo mas importante es que el Windows funcione bien, no muestre errores y los programas funcionen correctamente. No si tarda un poco mas o un poco menos en arrancar. Es lo que pienso.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Gracias por responder! losrshaft92! esta vez acabo de enceder el ordenador y no ha tardado nada en iniciarse windows, tanto a la pantalla de login como de la de escritorio y cargar los programas y en la barra de tares :) ahora a ver el reincio cuanto tarda...

win_xp

Nuevo Miembro
acabo de reinciar no ha tardado, pero ha salido eso de espera... y luego hacia login y luego al escritorio y alli se ha oido el sonido de windows 10

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Me alegra que el Windows vuelva a la normalidad, te estabas preocupando demasiado y no le estabas dando el tiempo para acomodarse, algo nada anormal después de una actualización tan grande, lo cual si relees el comentario dejado por Elranix en otro post tuyo sobre el problema de la instalación de updates, que decía:

win_xp buenas,
Es lo mismo cambiar una rueda de un coche, que cambiar el motor y ponerlo a punto ? no,
evidentemente una cosa toma mucho mas tiempo que la otra, y también depende mucho del mecánico que lo haga, hay unos mecánicos mas rápidos que otros.
por lo tanto hay actualizaciones mas grandes, que modifican muchos mas archivos y parámetros, también agregan mas funcionalidades del sistema operativo y por consiguiente toman mas tiempo y dependiendo si el ordenador es mas rápido o no, toma mas o menos tiempo.

No creo que debas preocuparte sobre el Espera, esta iniciando el Windows, que otra cosa puede decir, ¿Iniciando? Dice lo que uno hace todas las veces que uno enciende la computadora, esperar a que arranque. Así que olvídate de ello, es solo un simple mensaje.

Sobre el sonido ya se dijo, no le des articulo, solo es un simple adorno que en verdad no sirve para nada, en lo personal los desactivo a todos para que no me molesten, jamas los encontré útiles, ya desde Win3.x. Pero bueno, están para que tenga algo de vida, de la vida que uno ya le da, simples adornos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie