El virus Selfmite retorna y amenaza a dispositivos Android

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El virus Selfmite retorna y amenaza a dispositivos Android.


Se ha lanzado una alerta debido al retorno del virus Selfmite para Android que ya fue detectado unos meses atrás dejando un reguero de problemas. Ahora reaparece con más virulencia siendo aún más peligroso ya que este tipo de malware envía mensajes a los primeros contactos de las listas de los usuarios modificando además las opciones de configuración.

Cuando se detectó en el mes de junio ya se indicó que podía ser un problema de riesgo tanto para los equipos como para la cartera de los usuarios ya que se hacía con el control y enviaba mensajes con enlaces maliciosos a los 2o primeros contactos de nuestra lista, con esta método el virus buscaba crecer e ir infectando los terminales afectados. Por fin se pudo eliminar el virus y desapareció ... hasta ahora.

Esta segunda versión del malware es aún más peligrosa si cabe ya que ahora envía mensajes a toda la lista de contactos. Selfmite también introduce una aplicación imitando a Google Plus y descarga un archivo de configuración que es la que infecta a los equipos o dispositivos.

Los investigadores han comprobado que Selfmite se ha extendido por todo el mundo por lo que se deben extender las precauciones.

Selfmite se trasmite a través de aplicaciones que se descarguen e instalen desde fuentes no seguras o no oficiales por lo que, para prevenir riesgos, lo esencial es realizar las descargas solo desde sitios oficiales.

---------------------------------
 
Arriba Pie