emule

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

casi_neo

Nuevo Miembro
Miembro
Por que no puedo previsualizar los archivos mp3 o vídeo que no se han descargado en emule?.
 

Damien

Ex-Mod
Miembro
Previsualización básica

> La previsualización sólo funciona cuando el primer y el último trozo ya han sido descargados y existe el suficiente espacio libre en el disco donde esté la carpeta de archivos temporales.

Necesitarás el códec correcto para el archivo que vayas a ver. Si no existe, se producirá un error o el archivo se reproducirá con audio, pero sin vídeo. Si no sabes qué códec necesitas, prueba un paquete de codecs.

Previsualización básica
1583946905499.png
Los valores por defecto que se establecen al instalar eMule son los que se muestran en la imagen, que pertenece al menú de Preferencias -> Archivos. Tan sólo pulsa con el botón derecho del ratón en el archivo y elige Previsualizar. eMule creará un archivo temporal en la carpeta "temp" y lo abrirá con el reproductor multimedia asociado.
Formatos admitidos hasta el momento:
- .mpg, .mpeg, .mpe, .mp3, .mp2, .mpa, .avi, .divx, .xvid
- .zip, .rar, .cbz, .cbr
- .ace
- Cualquier formato multimedia si se usa VLC


Notas:

La previsualización sólo funciona cuando ya han sido descargadas determinadas partes, normalmente la primera y/o última, y existe el suficiente espacio libre en el disco donde esté la carpeta de archivos temporales.

Necesitarás el códec correcto para el archivo quevayas a ver. Si no existe, se producirá un error o elarchivo se reproducirá con audio, pero sin vídeo. Sino sabes qué códec necesitas, prueba un paquetede codecs o una utilidad como VLC
VLC es un reproductor que permite ver prácticamente cualquier archivo multimedia. VLC trata el archivo multimedia incompleto como si se tratara de un stream que reproduces on-line a través de internet y es capaz de reproducirlo aunque esté dañado, incompleto o su contenido esté en la red.
Es el mejor reproductor para previsualizar archivos en eMule.

Usando VLC

Configura la ruta completa al archivo vlc.exe (normalmenteC:\Archivos de programa\VideoLAN\VLC\vlc.exe) enPreferencias -> Archivos -> Reproductor de vídeo

Desactiva crear copia de seguridad en el mismo diálogo.
>
En Preferencias -> Preferences.ini configura PreviewSmallBlocks a 1.
Aviso: Esta configuración bloqueará cualquier otro reproductor que no sea el VLC.


VLC es capaz de mostrar partes de un archivo MPEG (.mpg, .mpeg, .mpe, .mp3, .mp2, .mpa) sin tener el principio (primer trozo) del mismo. Será capaz de leer un trozo de archivo de audio a partir de 16kB o a partir de 256kB si es un archivo de vídeo, sin importar si pertenece al principio del archivo o no.
Para archivos AVI depende del códec utilizado. Si tienes activado PreviewSmallBlocks sólo necesitas descargar 256kB de cualquier parte del archivo para poder previsualizarlo. Si no, necesitarás que sean los primeros 256kB.

VLC y eMule Part File Access Module
eMule Part File Access Module es un plugin (un módulo adicional) para VLC desarrollado específicamente para reproducir archivos incompletos o dañados. Usando este plugin, dicho contenido puede ser reproducido sin bloqueos de imagen y sin pararse a buscar. Por ejemplo, se puede saltar a cualquier posición del vídeo. Leer la información de las partes disponibles para una descarga incompleta de eMule (archivos .part.met) ahorra tiempo de búsqueda de partes válidas.

Descargando e instalando el plugin

Descarga el plugin de la página de eMule Project, en la sección de Descargas, o del siguiente enlace: eMule Part File AccessModule for VideoLAN Client (VLC).

Descomprime el archivo zip y copia el archivo libaccess_partfile_plugin.dll al directorio deplugins de VLC (normalmente c:\Archivos deprograma\VideoLAN\VLC\plugins)

Configura eMule para usarlo con VLC como se describió antes.

Importante: El plugin sólo es compatible con las versiones correspondientes de VLC:

Part File Access Modul v0.1.4 <=> VLCv0.7.2
Part File Access Modul v0.2.0 <=> VLCv0.8.1
Part File Access Modul v0.2.2 <=> VLCv0.8.2
Part File Access Modul v0.2.3 <=> VLCv0.8.4
Part File Access Modul v0.2.5 <=> VLCv0.8.5
Part File Access Modul v0.3.6 <=> VLCv0.8.6a
Part File Access Modul v0.3.7 <=> VLCv0.8.6b
Part File Access Modul v0.3.8 <=> VLCv0.8.6c a v0.8.6i


Configurando el plugin

Después de iniciar VLC, las opciones de configuración del plugin pueden verse en Opciones -> Preferencias -> Input/Codecs -> Access Modules -> eMule Part File.

1583947074543.png
Enable plugin for MPEG / AVI / for other (non MPEG or AVI) part files
Estas tres opciones "activadas" deciden qué archivos deberían ser procesados por el plugin. "non MPEG or AVI part files" son archivos como .ogm, .mkv, etc.
Si es posible, VLC intentará usar sus módulos de acceso en lugar del plugin si alguna de estas opciones no está activada.

Provide a seekable stream for MPEG / AVI / for other (non MPEG or AVI) part files
A menudo, al intentar ver un archivo dañado o incompleto no nos es posible avanzar o retroceder a través de su índice, por ejemplo la barra de progreso o la función de avance rápido no puede usarse. Activando esta opción permitirá esta función para las descargas incompletas de eMule.
Estas opciones sólo funcionan si el plugin está activado para el tipo de archivo específico. En algunos casos, especialmente con AVI u otro que no tenga contenido MPEG puede no funcionar correctamente.

Diferentes aplicaciones para previsualizar
No todos los reproductores permiten ver igual de bien todos los tipos de archivos. Uno de los más flexibles es por supuesto Video Lan Client, pero otros como Media Player Classic o Zoom Player también funcionan muy bien con los archivos incompletos.
Se puede configurar eMule para que elija entre diferentes reproductores. Para ello, el archivo PreviewApps.dat tiene que crearse en la carpeta config de eMule. Es un archivo de texto plano creado, por ejemplo, con Bloc de Notas. Las aplicaciones usadas para previsualizar tienen que introducirse con el siguiente formato:

Etiqueta = Ruta de la aplicación Argumentos de la aplicación;Ext=extensión de archivo; MinSize=bytes;MinStart=bytes

Etiqueta
Es el nombre que aparecerá en el menú Previsualizar representando el nombre de la aplicación.


Argumentos de la aplicación
Son los argumentos en línea de comandos opcionales para la aplicación.


Ext=extensión de archivo
Parámetro opcional. Se invocará el comando sólo para la extensión de archivo especificada. Puedes especificar más extensiones con varios comandos "Ext" separados por ";".


MinSize=bytes
Parámetro opcional. Tamaño mínimo del archivo .part para habilitar la previsualización.


MinStart=bytes
Parámetro opcional. Tamaño mínimo delarchivo .part desde el inicio del archivo para habilitar laprevisualización.


Ejemplos: VideoLAN Client 0.7.2=C:\Programas\VideoLAN-0.7.2\VLC\vlc.exe;Ext=.avi VideoLAN Client 0.8.4=C:\Programas\VideoLAN\VLC\vlc.exe --config "%USERPROFILE%\Applicationdata\vlc\vlcrc-0.8.4" Media Player Classic="C:\Programas\Media Player Classic\mplayerc.exe";Ext=.mp3;MinSize=262144 Iniciar eMule como usuario limitado puede provocar que algunas aplicaciones no funcionen correctamente dado que todos los programas iniciados tienen restricciones de permisos. Los argumentos de línea de comandos pueden ser variables de sistema como %USERPROFILE%. En este caso, la variable será reemplazada por la ruta de "Documents and Settings" con la apropiada carpeta de usuario. Se suele usar para configurar algunas aplicaciones para que funcionen correctamente con usuarios sin privilegios. Previsualizar capturas de archivos de vídeo Si otro cliente permite ver la lista de sus archivos compartidos ( Preferencias -> Archivos -> Ver mis compartidos ) es posible conseguir una imagen de sus archivos de vídeo compartidos. Tan solo pulsa con el botón derecho en un vídeo y selecciona Previsualizar . Pedirá cinco capturas de este archivo. Las capturas serán mostradas en un visor separado tan pronto como sean recibidas. Puede tomar un rato hasta que se reciban. Esta función sólo está disponible a partir de la versión 0.30b.


Preferecias>Archivos
Intentar descargar antes la primera y última parte.

Para previsualizar un archivo se necesita tener la primera y la última parte descargadas. Esta opción dará prioridad a la descarga de esas partes. No está recomendado activarla porque causará una distribución anómala del archivo y su disponibilidad también se verá afectada.


topic541_1226096495_1.png


Inicialmente
topic549_1234134168_1.png Añadir archivos para descargar en modo pausado
Cuando la lista de descargas llega a un total de 20 o más archivos, esta opción es muy útil porque todas las nuevas descargas serán añadidas en modo Pausado en vez de Esperando. Así es posible añadir más archivos sin provocar una sobrecarga en la conexión de eMule. Ver Descargar siguiente archivo pausado cuando otro se complete.


topic549_1234134168_1.png Añadir nuevos archivos compartidos con autoprioridad
Los archivos completos o recién compartidos serán fijados con autoprioridad. Con la autoprioridad activada eMule asignará la prioridad de un archivo de acuerdo con las peticiones recibidas por cada archivo. Los archivos con pocas peticiones serán fijados en alta prioridad mientras que los archivos con muchas peticiones serán fijados en prioridad baja. Esta opción ayuda a que los archivos poco extendidos sean más accesibles en la red por lo que se recomienda su utilización.


topic549_1234134168_1.png Añadir nuevas descargas con autoprioridad
Similar a la opción anterior ésta se aplica a los archivos que se añadan a la lista de transferencias. Se fijará su prioridad dependiendo del número de fuentes que tenga el archivo.



Fuentes encontradas Prioridad
0 - 40 Alta
41 - 80 Normal
más de 81 Baja

topic549_1234134168_1.png Limpiar nombre de archivo
Esta opción limpia automáticamente los nombres de archivos siempre que se añada una nueva descarga a la lista de descargas. Los símbolos especiales como _ , . , [] son borrados o reemplazados por un espacio en blanco y se colocará la primera letra de cada palabra en mayúscula. Además se pueden definir nuevos símbolos o cadenas para ser borrados del nombre del archivo con el botón Editar. A pesar de que existen símbolos definidos, se pueden añadir fácilmente nuevos separándolos por el carácter | (barra vertical o pipeline)


Advertencia:
Las imágenes creadas por diferentes softwares de grabación suelen ser mas de un archivo, por ejemplo: *.cue/*.bin (CDRWin), *.mds/*.mdf (Alcohol120%), *.ccd/*.sub (CloneCD), *.bwt/*.bwi/*.bws (BlindWrite). Esta opción no debería usarse cuando se descarguen este tipo de archivos. Cambiar el nombre de los archivos produciría errores a la hora de grabarlos, ya que el nombre correcto también se guarda en aquellos que le complementan.
Si cambias el nombre del archivo deberás cambiarlo también en los archivos dependientes. Para los archivos *.cue puedes hacerlo fácilmente con el bloc de notas de Windows pero otros formatos exigen un editor hexadecimal como Ultraedit o Winhex.
Nota:
Los archivos en la lista de transferencia pueden ser limpiados seleccionándolos y pulsando CTRL+F2.


Opciones varias
topic549_1234134168_1.png Intentar transferir partes completas en todas las subidas
Activando esta opción se obliga a eMule a subir hasta que el trozo esté completo. La ventaja de esto es que aumentarán las fuentes del archivo ya que sólo se pueden compartir trozos completos. Cuando se comparta un archivo nuevo es altamente recomendable que se active esta opción.


topic549_1234134168_1.png Intentar descargar antes la primera y última parte
Para previsualizar un archivo se necesita tener la primera y la última parte descargadas. Esta opción dará prioridad a la descarga de esas partes. No está recomendado activarla porque causará una distribución anómala del archivo y su disponibilidad también se verá afectada.


topic549_1234134168_1.png Buscar en el portapapeles enlaces eD2k
Copiando un enlace eD2k mediante Control+C desde una web o cualquier otra fuente aparecerá una ventana emergente preguntando si ese archivo debería ser añadido a la lista de descargas.


topic549_1234134168_1.png Usar método avanzado para calcular el tiempo restante
Esto afectará a cómo eMule calcula el tiempo restante para una descarga. El método por defecto se basa en la velocidad actual de descarga para este archivo, mientras que el método avanzado toma la velocidad media desde que este archivo se añadió a las descargas. El cálculo avanzado puede dar resultados falsos si la descarga ha sido añadida en una versión anterior a la v.43a.


topic549_1234134168_1.png Descargar siguiente archivo pausado cuando otro se complete.
Si un archivo se completa y tienes archivos pausados en la lista de descargas, una de ellas comenzará a descargarse. Pausando archivos o añadiendo archivos en modo pausado junto con esta opción conseguirás tener un número constante de fuentes (para una conexión ADSL normal no se deberían superar las 3000) sin saturar el eMule debido a demasiadas fuentes.


topic549_1234134168_1.png Prefer. misma categoría
Esta opción sólo está disponible si la opción anterior está activada. Si se usa esta opción eMule descargará un archivo que corresponda a la misma categoríaque el archivo descargado.


topic549_1234134168_1.png Sólo en la misma categoría
Esta opción forzará que solamente se descargará un archivo que esté en la misma categoría que el último que ha finalizado.


topic549_1234134168_1.png Recordar archivos descargados/cancelados
Esta opción afecta a cómo son presentados los resultados de las búsquedas. Cada archivo que ya ha sido descargado o ha sido cancelado se presentará en verde en los resultados de las búsquedas. También se añade una nueva columna a los resultados, la cual muestra si el archivo fue cancelado o ya descargado. Útil para mantener un seguimiento de archivos similares. Esto funciona incluso cuando el archivo ya no está siendo compartido o ha sido movido a otra carpeta. Los archivos cancelados son guardados en el archivo cancelled.met y los ya descargados en el archivo known.met en el directorio de instalación de eMule.


Reproductor de vídeo
Si la casilla Comando esta vacía eMule reproducirá el archivo elegido con el reproductor multimedia asociado por defecto. Si se desea cambiarlo, en la mencionada casilla puede introducirse la ruta de un reproductor diferente.
Bastantes reproductores aceptan órdenes mediante línea de comandos a la hora de ejecutarlos, y éstas pueden ser incluidas en la casilla Argumentos. El reproductor VLC - VideoLAN Client admite infinidad de ellos, como por ejemplo:

-f: Hace que la previsualización se lleve a cabo en modo Pantalla Completa.
--disable-screensaver: Deshabilita el salvapantallas durante la reproducción del archivo.

Un listado completo de los argumentos que reconoce VideoLAN puede encontrarse aquí.
La mayoría de reproductores necesitan un archivo temporal para reproducir los ficheros, ya que no pueden manejar archivos con secciones vacías de manera correcta. Si se señala un reproductor en la casilla debería marcarse la opción Crear copia de seguridad para previsualizar. El VideoLAN, en cambio, no necesita utilizar archivos temporales para la reproducción.
Fuente: eMule online FAQ
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie