En enero llega Firefox 85 mejorando la privacidad con el particionamiento de red

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
En enero llega Firefox 85 mejorando la privacidad con el particionamiento de red.

La próxima versión de Firefox 85 que se lanzará en enero llegará con una nueva característica para mejorar nuestra privacidad y evitará los rastreos que se podamos sufrir por parte de terceros durante nuestra navegación por las webs, y esta nueva versión de Firefox lo dificultará.

Esta función ya la encontramos en Google Chrome y Safari, y el particionado de red es una característica que se desarrolla dentro de un grupo de privacidad del Consorcio de la World Wide Web, siendo un estandar que dificulta el seguimiento de terceros sin que el usuario casi ni lo advierta, y seguro que será muy eficaz contra el rastreo.

El particionado de red crea espacios por cada una de las webs visitadas, o sea, que reparte toda la información que almacena el navegador cuando es utilizado para acceder a los sitios: cachés de imágenes, de fuentes, de favicon, de HTTP, etc. Antes si se accedían a alguno de estos datos, al estar en un único espacio, el que accedía tenía acceso a todo lo guardado, pero ahora se acabó, ya no será así.

Con el particionado de red creará espacios individuales para cada una de las webs que se visiten, y así un servicio alojado en una web solo tendrá acceso a los datos de esa web, o sea, su propia información, y esto es lo que dificulta el rastreo.

Aunque este particionado de red ya lo tienen Safari y Chrome, es bastante más ambicioso a pesar de que pueda afectar al rendimiento de Firefox al igual que les ocurre a los navegadores de Apple y Google.

----------------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie