En Windows 10 ya no podremos instalar los drivers que queramos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
En Windows 10 ya no podremos instalar los drivers que queramos.

Este mes de octubre Microsoft ya ha lanzado el paquete de parches correspondiente a este mes, y como tantas otras veces han venido con nuevos problemas con los drivers actualizados. El cambio en los drivers venía justificado por haberse detectado que algunos tipos de malware se aprovechaban de su vulnerabilidad para atacar al equipo, pero no parece haber ido muy bien.

Así que los "drivers sin firmar" serán bloqueados en los OEM o fabricantes si Windows 10 no pudiese verificar la identidad de sus creadores, pero un problema, esto puede acabar con miles de drivers que funcionan perfectamente y están en uso.

Se pueden presentar dos fallos, que Windows nos diga que no puede verificar el editor de este driver, y el segundo es que este driver no está firmado, con lo que no podríamos instalar ese driver, en este caso Microsoft nos dice que deberíamos contactar con su fabricante para que lo cree de nuevo o lo firme digitalmente. Microsoft dice:

"Este problema se produce cuando se identifica un archivo de catálogo mal formateado durante la validación por parte de Windows. A partir de este lanzamiento, Windows requerirá la validez del contenido del PKCS#7 codificado con DER en los archivos del catálogo. Los archivos de los catálogos deben ser firmados según la sección 11. 6 de la descripción de la codificación DER para el conjunto de miembros en X. 690. Si esto sucede, debe ponerse en contacto con el proveedor del controlador o el fabricante del dispositivo (OEM) y pedirles un controlador actualizado para corregir el problema".

Los drivers de Intel, Nvidia y AMD ya están firmados digitalmente tal como pide Microsoft, pero habrá miles que comenzarán a tener problemas en los meses próximos. Microsoft está desarrollando un sistema que se basa en "machine learning" para minimizar los problemas de compatibilidad causados por los drivers y en otra que permitirá a fabricantes como HP Intel o Dell solicitar bloqueos de instalación en aquellos dispositivos en los que se encuentre algún problema e compatibilidad.

Resumiendo, muchos drivers antiguos no podremos instalarlos en Windows 10, lo que podría impedir un uso normal en los equipos con algún tiempo de antigüedad e impedir el uso normal de los mismos.
-----------------------------------------------
 
Arriba Pie