error 0x0000007b en placa base asrock k8upgradevm80 windows xp

Josueruiz_79

Nuevo Miembro
Miembro
hola tengo una computadora con una placa base asrock k8upgrade-vm800 con un disco samsung ide de 160gb. quiero instalarle windows xp o windows 7 pero al intentar instalar el sistema operativo me da el error 0x0000007b busque por varios lugares pero desde el bios no encuentro o no me da la opción esta placa de cambiar la configuración de achi a ide o viceversa unicamente encuetro en la configuración ide non-raid y raid. y no le encuentro la vuelta para poder solucionarlo.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Busca Onboard IDE Controller y mira este [Enabled] y SATA Operation Mode en [Non-RAID].
Si con ello no lo logras, mira si poniendo modo RAID lo solucionas.
Un saludo

Josueruiz_79

Nuevo Miembro
Miembro
jbex muchas gracias por tu respuesta y me sigue dando el mismo error puede ser que sea porque lo estoy haciendo desde un pendrive? y necesite hacerlo desde un cd?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
No lo creo, si botea es lo mismo, botees desde un CD o desde un USB, eso es indiferente. ya que has realizado los cambios en la BIOS para que botee el USB, de la otra manera deberías cambiarlo al boteo del CD. Mientras el boteo sea correcto y la ISO del SO este bien, no es el problema.
Fíjate en los pasos a dar que señalan https://download.asrock.com/Manual/RAID/K8Upgrade-VM800/Spanish.pdf
Un saludo

Arriba Pie