error 3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vosvez

Nuevo Miembro
Miembro
cada vez que quiero instalar algún programa me sale error 1601 fui a panel de control herramientas administrativas -servicios - w.intaller-clic derecho-proiedades puse automatico- acepte luego volví a servicios- iniciar y dice " NO SE PUEDE INICIAR EL SERVICIO EN EL EQUIPO LOCAL ERROR 3 EL SISTEMA NO PUEDE HALLAR LA RUTA ESPECIFICA." gracias x ayudarme
 

Lestat

Ex- Mod
Miembro
Puedes probar desinstalar Windows Installer e instalarlo de nuevo.

Cómo solucionar errores de Windows Installer

Síntomas
Al instalar, desinstalar o actualizar un programa en un equipo basado en Windows, puede aparecer uno de los mensajes de error siguientes:Mensaje de error 1
No se puede acceder al servicio Windows Installer.
Mensaje de error 2
No se puede iniciar el servicio Windows Installer.
Mensaje de error 3
No se puede iniciar el servicio Windows Installer en el equipo local. Error 5: acceso denegado.
Solución
Para corregir este problema automáticamente, ejecute el solucionador de problemas "Solucionar problemas que impiden instalar o desinstalar programas" para corregir los problemas que impiden la instalación o eliminación de programas debido al uso de claves de registro dañadas.
Importante: para llevar a cabo muchos de los métodos y pasos que se describen en este artículo, debe haber iniciado sesión en el equipo como administrador.Para saber si está utilizando una cuenta con derechos de administrador

Para saber si está utilizando una cuenta con derechos de administrador
Para saber si está utilizando una cuenta con derechos de administrador, aplique uno de los métodos siguientes en función de su sistema operativo.
Windows 7 y Windows Vista
  1. Abra el cuadro de diálogo Fecha y hora.
    1. Haga clic en Inicio.
    2. Escriba el comando siguiente en el cuadro Iniciar búsqueda o Buscar programas y archivos y, a continuación, presione Entrar.
      timedate.cpl
      Se mostrará el cuadro de diálogo Fecha y hora.
      4013661_en_1.png
  2. Haga clic en Cambiar fecha y hora. Si aparece el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar.
    4013663_en_2.png

  3. A continuación, realice uno de los siguientes procedimientos, en función de lo que ocurra al hacer clic en Continuar:
    • Si su equipo no le pide una contraseña, significa que ya ha iniciado sesión con una cuenta de administrador. Haga clic dos veces en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo Fecha y hora. Ya puede corregir los problemas con Windows Installer.
    • Si su equipo le pide una contraseña, significa que no ha iniciado sesión con una cuenta de administrador.
Windows XP y Windows Server 2003
  1. Abra el cuadro de diálogo Fecha y hora.
    1. Haga clic en Inicio y, después, en Ejecutar.
    2. Escriba el comando siguiente en el cuadro de diálogo Ejecutar y, a continuación, presione Aceptar.
      timedate.cpl
      4013664_en_1.png
  2. En función del resultado, realice una de las acciones siguientes:
    • Si aparece el cuadro de diálogo Propiedades de fecha y hora, significa que ya ha iniciado sesión como administrador. Haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo.
      4013665_en_1.png

    • Si recibe el siguiente mensaje, significa que no ha iniciado sesión como administrador:
      4013666_en_1.png
Después de verificar que ha iniciado sesión en el equipo como administrador, puede empezar a solucionar los problemas de Windows Installer.

Identificar los problemas de Windows Installer
Si el motor de Windows Installer está dañado, inhabilitado o mal instalado, pueden producirse problemas relacionados con la instalación de programas.

Utilice los siguientes métodos para identificar problemas de Windows Installer que podrían estar provocando problemas de instalación, desinstalación o actualización de programas.Método 1: Determine si el motor de Windows Installer funciona
  1. Haga clic en Inicio , escriba cmd en el cuadro Buscar o haga clic en Ejecutar y, a continuación, escriba cmd en el cuadro de diálogo (Windows XP o Windows Server 2003). Por último, pulse Entrar para abrir una ventana de Símbolo del sistema.
  2. En el símbolo del sistema, escriba MSIExec y presione Entrar.
  3. Si el motor de MSI está trabajando, no debería recibir ningún mensaje de error. Si lo recibe, introduzca el texto del mensaje de error en un motor de búsqueda, como Bing o Google, para localizar la información de resolución del problema.
  4. Pruebe a instalar o desinstalar de nuevo.
Método 2: Asegúrese de que el servicio de Windows Installer no está establecido en Deshabilitado
  1. Haga clic en Inicio , escriba services.msc en el cuadro Buscar o haga clic en Ejecutar y, a continuación, escriba services.msc en el cuadro de diálogo (Windows XP o Windows Server 2003). Por último, pulse Entrar para abrir Servicios.
  2. Haga clic con el botón derecho en Windows Installer y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  3. Si el cuadro Tipo de inicio está establecido en Deshabilitado, cámbielo a Manual.
  4. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades.
  5. Haga clic con el botón derecho en el servicio Windows Installer y, a continuación, haga clic en Inicio. El servicio debería iniciarse sin errores.
  6. Pruebe a instalar o desinstalar de nuevo.
Método 3: Consulte su versión de Windows Installer y, en caso necesario, actualice la versión a la más reciente
Importante: este método solo se aplica a Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2003 R2 y Windows Server 2008.
  1. Haga clic en Inicio , escriba cmd en el cuadro Buscar o haga clic en Ejecutar y, a continuación, escriba services.msc en el cuadro de diálogo (Windows XP o Windows Server 2003). Por último, pulse Entrar para abrir una ventana de Símbolo del sistema.
  2. En el símbolo del sistema, escriba MSIExec y presione Entrar. Si el motor de MSI está funcionando, no debería recibir ningún mensaje de error y se debería abrir un cuadro de diálogo aparte, en el que se muestra la versión de MSI.
  3. Si la versión del instalador no es la 4.5, descargue e instale Windows Installer 4.5.
  4. Pruebe a instalar o desinstalar de nuevo.
Método 4: Registre el motor de instalación
Importante: este método solamente se aplica a los usuarios de Windows XP y Windows Server 2000.
  1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd y, por último, haga clic en Símbolo del sistema.
  2. En el símbolo del sistema, escriba las líneas siguientes y presione Entrar al final de cada una de ellas:
    MSIExec /unregister

    MSIExec /regserver
  3. Pruebe a instalar o desinstalar de nuevo.

Corregir un problema por el que el proceso de instalación o actualización no se completa correctamente
El método de instalación o actualización no se ha llevado a cabo hasta el final
Se pueden utilizar diferentes métodos para instalar, desinstalar o actualizar un programa. Además, es posible que el método o métodos utilizados no se hayan iniciado o completado correctamente. En este caso, intente aplicar otro método para instalar o actualizar el programa.

Los siguientes son métodos comunes utilizados para instalar software:
  • Introduzca el soporte de CD o DVD y, a continuación, permita que la instalación se inicie automáticamente.
  • Explore el CD, el DVD, el medio extraíble o cualquier otra ubicación en la que estén almacenados los archivos de instalación de programas y, a continuación, haga doble clic en Programa de instalación El archivo de instalación normalmente es uno de los siguientes:
    • Autorun o Autorun.exe
    • Setup o Setup.exe
    • Install o Install.exe
  • Haga clic en Ejecutar cuando descargue el programa desde un sitio web.
El medio de instalación no se puede leer
Los medios de instalación, tales como soportes de CD o DVD, pueden estar sucios o arañados y es posible que el lector de CD o DVD no pueda leerlos. Para resolver este problema, siga estos métodos:Método 1: Limpie el CD o DVD
Para ello, use un kit de limpieza de disco de CD o DVD. También puede utilizar un paño de algodón suave sin pelusas para limpiar suavemente el lado plateado del disco. No utilice un paño de papel, ya que podría rayar el plástico o dejar manchas. Para limpiar el disco, hágalo desde el centro del disco hacia el exterior. No lo haga con un movimiento circular. Si el problema persiste, limpie el disco con un paño húmedo o con una solución de limpieza de discos de CD o DVD comercial. Seque bien el disco antes de insertarlo en la unidad.Método 2: Copie los archivos de instalación en el equipo o en cualquier otro medio extraíble
Al hacerlo, anote la ubicación y, a continuación, ejecute el instalador desde esa ubicación. El archivo de instalación normalmente se llama Autorun.exe o Setup.exe. Pero puede variar. Si no está seguro, compruebe el archivo Léame de la carpeta para obtener instrucciones acerca de cómo ejecutar el proceso de instalación. Si hay disponible un archivo ejecutable (.exe), no le recomendamos que ejecute los archivos .msi directamente sin obtener instrucciones específicas del proveedor.

Nota: si son necesarios varios CD o DVD, le recomendamos que copie todos los discos en la misma carpeta en orden inverso (primero los números de disco más altos). Si se le solicita, tendrá que aprobar que se sobrescriban los archivos existentes y, a continuación, ejecutar la instalación desde esa ubicación.Método 3: Obtenga una nueva versión del paquete de instalación
Si ha intentado realizar la instalación a partir de un CD o DVD, realice las siguientes acciones:
  • Consulte el sitio web del fabricante de software para obtener una versión más reciente del paquete del software. Descargue e instale la nueva versión.
  • Si ya tiene la versión más reciente, descargue el programa desde el sitio web del fabricante y, a continuación, ejecute la instalación.
Los archivos de instalación descargados o copiados están dañados
Método 1: Copie los archivos de instalación en el equipo

Copie los archivos de instalación en un disco duro local del equipo o en cualquier otro medio extraíble. Anote la ubicación y, a continuación, ejecute la instalación desde esa ubicación. El archivo de instalación normalmente se llama Autorun.exe o Setup.exe. Pero puede variar. Si no está seguro, compruebe el archivo Léame de la carpeta para obtener instrucciones acerca de cómo ejecutar la instalación. Si hay disponible un archivo ejecutable (.exe), no le recomendamos que ejecute los archivos .msi directamente sin obtener instrucciones específicas del proveedor.
  • Si está instalando un programa desde Internet, vuelva a descargar el archivo (seleccione Guardar en lugar de Ejecutar en el cuadro de diálogo) y guarde el archivo en una carpeta o en un disco duro local del equipo o en cualquier otro medio extraíble. A continuación, ejecute el programa de instalación desde esa ubicación.
  • Si los archivos de instalación se encuentran en una red (por ejemplo, un entorno comercial o corporativo), copie todos los archivos a una carpeta en un disco duro local del equipo y, a continuación, ejecute la instalación desde esa ubicación.
Método 2: Obtenga una nueva versión del paquete de instalación
Si ha transcurrido algún tiempo desde que descargó el paquete hasta que intento instalarlo, haga lo siguiente:
  • Consulte el sitio web del fabricante de software para obtener una versión más reciente del paquete del software. Descargue e instale la nueva versión.
  • Si ya tiene la versión más reciente, descargue de nuevo el programa y, a continuación, ejecute la instalación.
Los programas que se están ejecutando actualmente en el equipo interfieren en el proceso de instalación
Inhabilite los programas que puedan estar interfiriendo en el proceso de instalación. Para ello, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio , escriba msconfig en el cuadro Búsqueda y, a continuación, haga clic en msconfig.exe.

    En la pestaña General, haga clic en Inicio selectivo y, a continuación, desactive la casilla de verificación Cargar elementos de inicio.

    Si se le pide una contraseña o confirmación de administrador, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  2. Haga clic en Servicios, después en Ocultar todos los servicios de Microsoft y, a continuación, haga clic en Deshabilitar todos.
  3. Haga clic en Aceptar y, después, haga clic en Reiniciar.
  4. Pruebe a ejecutar la instalación del programa de software.
  5. Cuando haya terminado de solucionar el problema, reinicie el equipo en modo de Inicio normal. Para realizar esta tarea, siga estos pasos:
    1. Haga clic en Inicio , escriba msconfig en el cuadro Búsqueda y, a continuación, haga clic en msconfig.exe.

      Si se le pide una contraseña o confirmación de administrador, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
    2. En la ficha General, haga clic en Inicio normal después en Aceptar y, a continuación, haga clic en Reiniciar.
Para obtener más información sobre cómo utilizar MSConfig, consulte Cómo solucionar un problema realizando un inicio limpio en Windows 8, Windows 7 o Windows Vista.

Solucionar un problema con un programa que no se ha instalado correctamente
Normalmente hay varias formas de eliminar un programa. En este caso, intente aplicar otro método para eliminar el programa.

Los siguientes son métodos comunes utilizados para instalar software:Método 1: Utilizar la opción de desinstalación (si está disponible)
  1. Haga clic en Inicio , y, a continuación, en Todos los programas.
  2. Seleccione la carpeta del programa que está intentado desinstalar y, a continuación, abra la carpeta.
  3. Si hay una opción de desinstalación, pruebe a utilizarla.
Método 2: Utilice las opciones del Panel de control
  1. Haga clic en Inicio, haga clic en Panel de control, en Agregar o quitar programas o Programas y características y, a continuación, haga clic en Desinstalar un programa.
  2. Seleccione el programa y, a continuación, haga clic en Desinstalar. Siga las instrucciones.
Nota: los siguientes pasos solo son adecuados para usuarios avanzados.

Buscar nombres de archivos y carpetas excesivamente largos

Compruebe que ningún nombre de archivo o de carpeta supere los 260 caracteres.

Para obtener más información sobre la longitud máxima que puede tener la ruta, consulte Poner el nombre a archivos, rutas y espacios de nombres.
Habilitar el registro de MSI y, a continuación, leer los archivos de registro detallados de .msi

La mayoría de programas crean un registro de instalación. Si no encuentra este registro, puede habilitar el registro detallado de MSI. Para obtener más información, consulte Cómo habilitar el registro de Windows Installer.

Nota: si está ejecutando el archivo de registro .msi sin la aplicación de arranque (.exe), puede agregar parámetros para el registro detallado. Por ejemplo, ejecute el comando siguiente:
Msiexec path\your_msi.msi /L*v path\your_msi_log.txt
Para acceder a una lista de los parámetros de línea de comandos msiexec, consulte Opciones de la línea de comandos.

Normalmente, cuando la instalación falla, aparece el registro "Valor devuelto 3", que indica dónde se produjo el problema y dónde empezó la reversión de la instalación. La descripción del error aparece inmediatamente antes de la entrada del registro Valor devuelto 3.
Utilizar Wilogutl.exe para analizar los archivos de registro

Puede utilizar la herramienta Wilogutl.exe para analizar los archivos de registro de una instalación de Windows Installer. Esta herramienta puede sugerir soluciones a errores que se encuentren en un archivo de registro. Está disponible en la versión más reciente del Kit de desarrollo de software de Windows.

En el ejemplo siguiente se muestra cómo utilizar la herramienta Wilogutl.exe en una línea de comandos:
wilogutl /q /l c:\mymsilog.log /o c\outputdir\
Desinstalar el programa manualmente

Es posible que pueda desinstalar manualmente algunas partes del programa a través de la interfaz de Windows. Por ejemplo, puede eliminar manualmente las carpetas y los archivos de programa. Dado que los pasos para hacer esto pueden ser muy diferentes dependiendo de la versión de Windows que utilice y del programa que esté intentando desinstalar, en este artículo no se proporcionan pasos prescriptivos para ello. Si no está lo suficientemente familiarizado con el programa que está intentando desinstalar como para identificar correctamente los archivos y carpetas del programa, le recomendamos que no pruebe este método. Normalmente, cuando se empiezan a eliminar archivos y carpetas de programas, se corre el riesgo de dañar el sistema operativo. Use este método bajo su responsabilidad.

Si se está planteando desinstalar el programa manualmente, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Antes de utilizar el método, asegúrese de crear un punto de restauración del sistema.
  • Antes de empezar, mueva todos los datos o documentos personales que pueda contener la carpeta de instalación del programa que quiere desinstalar. Por ejemplo, mueva este material a la carpeta Documentos.
  • Si no puede eliminar un programa manualmente, esto podría significar que el archivo está en uso o que otro programa está intentando acceder al archivo y no le permite eliminarlo. Por ejemplo, un software de antivirus podría acceder al archivo. Cuando un software antivirus accede a un archivo de programa e impide eliminarlo, es probable que ese mismo software antivirus le estuviera impidiendo desinstalar el programa mediante medios más tradicionales.

Un Saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie