Error al intentar abrir algunas aplicaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier0730

Miembro
Miembro
Hola, buenas tardes.

Tengo un problema con una PC, que de repente no me permite abrir algúnas aplicaciones, como el gpedit.msc cambiar la configuración de fecha y hora del sistema, etc. y solo muestra una ventana que dice: No se pueden abrir estos archivos. la configuración de seguridad de Internet impidió la apertura de uno o varios archivos.

seguridadinternet-1.png

Creyendo que es un virus intente instalar el SUPER Anti-Spyware pero al ejecutar el instalador aparece el mismo error, también intente abrir el ComboFix pero aparece el mismo mensaje de error.

Leyendo por ahi, proponen esta solución:
Debes eliminar un extra (parásito) ejecutas regedit.exe y buscas en la siguiente dirección HKEY_CURRENT_USER \\ Software \\ Microsoft \\ Windows \\ CurrentVersion \\ Internet Settings \\ Zones \\ y hay carpetas con numeros y una "L" o "[]" ese es el parasito, basta con eliminarlo y problema resuelto.

pero a mi no me aparece esta carpeta que mencionan tiene una L, solo están las carpetas numeradas del 1 al 4.

tambien recomendaban bajar el nivel de seguridad en las propiedades de Internet explorer y lo hice cambiandolo de Medio-Alto a Medio, pero el problema sigue siendo el mismo.

Tambien trate de restaurar el sistema a un estado anterior, pero no se restaura, es decir, el sistema comienza a cerrarse y dice que Windows esta restaurando archivos, pero al reiniciar nunca dice que restaurar sistema se completo, ni tampoco dice lo contrario, sino que enciende como si no hubiese ejecutado la utilidad de Restaurar sistema.

Intente todo lo mencionado anteriormente en modo seguro, obteniendo los mismos resultados.

Posteriormente se me ocurrio quitar el Internet Explorer ya que el mensaje dice que fue la seguridad de este explorador el que bloqueo los elementos, así que entre a Panel de control\Programas\Programas y características\Activar o desactivar características de Windows y aquí desactive la casille de Internet Explorer 9.

Pero no funciono y sigue apareciendo lo mismo.

Espero me puedan ayudar a solucionarlo.

javier0730

Miembro
Miembro
Hola. Encontré otra sugerencia en la que dicen que se utilice otra cuenta de usuario para realizar el proceso de desinfección, y desde símbolo de sistema he activado la cuenta Administrador, pero una vez que inicio sesión con esta cuenta, el mensaje de error sigue apareciendo al tratar de instalar las aplicaciones, así como al tratar de ejecutar el gpedit.msc o bien cambiar la fecha y hora del sistema entre otras.

Quedo en espera de sugerencias.

Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier0730.

Reinicia en Modo seguro con funciones de red para tener conexión a Internet. A continuación sigue estos pasos:

* Descarga, instala y actualiza estas herramientas:

* Descarga Malwarebytes AntiMalware ->>> Manual Malwarebytes AntiMalware

* Descarga CCleaner ->>> Manual CCleaner

* Ves a Inicio/ Panel de Control --> Java (si usas Java) y elimina todos los archivos temporales.

* Elimina los archivos temporales del sistema --> Desde Inicio/ Ejecutar, escribe %TEMP% pulsa Enter y elimina todo el contenido de la carpeta.

* Pásale el Malwarebytes Antimalware en su "Modo completo" siguiendo su Manual y al acabar el escaneo marca la opción de Eliminar Seleccionados, después guarda el reporte por si nos fuese necesario.

Además, haz un Scan con un antivirus On-Line: Enlaces a antivirus on-line

* Debes usar el Internet Explorer y aceptar los Active X
* Le pones que elimine lo que te detecte.

* Elimina todas las cookies y corrige el registro con el CCleaner

* Reinicia el sistema en "Modo normal"

Comprueba que el problema o malware haya desaparecido. En caso de que el problema persista Sacar un log de Hijackthis para su análisis en el foro y pegar su reporte para ser analizado en el Foro de Logs HijackThis.

En tu respuesta nos os copias el reporte del OnLine, el del Malwarebytes Antimalware y un log del Hijackthis. Nos comentas si se resolvió el problema.

Saludos. Kbite

javier0730

Miembro
Miembro
Hola, buenos días.

Gracias por los consejos Kbite, le comento que he obtenido lo siguiente (Todo desde modo seguro y con la cuenta Administrador):

Desde modo seguro con funciones de red, descargue las aplicaciones Malwarebytes AntiMalware y CCleaner, pero no me fue posible instalarlas ya que sucedió lo mismo que con el SUPER Antispyware y el ComboFix.

Al lanzar el instalador de MBAM:
errorinstalarmbam-1.png

y al intentar instalar el CCleaner:
errorinstalarccleaner-1.png

En el caso del CCleaner no hubo problema ya que utilice una versión portable para realizar la limpieza de temporales y registro.

Tambien elimine los archivos de la carpeta %TEMP% tanto de las cuentas Administrador como la de NameUser.

En cuanto a JAVA no fue posible eliminar los temporales porque no aparece en Panel de Control a pesar de que si lo tengo instalado porque lo puedo ver en la lista de Panel de control\Programas\Programas y características.

Les recuerdo que había desactivado el Internet Explorer por lo que ahora fue necesario activarlo nuevamente para realizar los escaneos online.

Posteriormente realize un análisis online con BitDefender, el cual sólo mostro la siguiente pantalla:
resultadosbitdefender-1.png

En estos momentos tengo realizando un análisis con el ESET Online Scanner, en cuanto termine realizaré el análisis con el hijackthis y finalmente otra limpieza con CCleaner portable.

Enseguida les paso los reportes del ESET y del hijackthis.

javier0730

Miembro
Miembro
Hola de nuevo.

A continuación les dejo los resultados del ESET Online Scanner:

C:\Windows\KMService.exe una variante de Win32/HackKMS.A aplicación no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena
D:\Usuario\Documents\respaldo emmanuel\Mis documentos emmanuel\12avo semestre respaldo\Setup_FreeConverter musica.exe Win32/Toolbar.Widgi aplicación no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en Cuarentena
D:\Usuario\Downloads\Activador Office\Activador\mini-KMS Activator 1.2.exe una variante de Win32/HackKMS.A aplicación eliminado - puesto en Cuarentena

Como verán sólo encontró 3 amenazas y dspues de haberlas eliminado el problema sigue exactamente igual.

Y lo peor de todo es que no me fue posible realizar un análisis con el Hijackthis ya que me aparecio nuevamente la ya famosa ventana de error:
errorejecutarhijackthis-1.png

Ahora ya estoy empezando a preocuparme porque hasta ahora no ha funcionado ninguna de las posibles soluciones.

javier0730

Miembro
Miembro
Tratando de agotar todas las posibilidades, encontré en este foro este manual: Reparar archivos de sistema en Windows 7 y quise verificar la integridad de los mismos con lo que efectivamente algúnos archivos estaban dañados y fueron reparados pero no soluciono el problema.

Aquí una captura del proceso:

reparacionarchivos-1.png

Después de reiniciar todo siguió exactamente igual ya que sigo sin poder instalar herramientas de desinfección.

Esperaré sugerencias, si es que aún hay algo que se pueda hacer excepto recurrir al formato y re-instalación, cosa que quiero evitar ya que la PC es de un amigo que es Arquitecto y tiene instalados paquetes de los que no tengo instalador, como AutoCAD, ArchiCAD, 3D Studio Max, CorelDRAW, entre otros. Es por eso que debo intentar con distintos métodos para solucionarlo.

Agradezco cualquier idea, claro siempre y cuando no sea formato/reinstalación por lo mencionado antes.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Holajavier0730.

Intenta lo siguiente:

Inicio / Panel de control / Opciones de seguridad / pestaña Seguridad / Internet / Nivel personalizado / en Miscelánea "activa" la opción Ejecutar aplicaciones y archivos no seguros. Aplica y Acepta todo. Esta opción parece menos segura ya que te deja la puerta abierta a todas las aplicaciones potencialmente no seguras.

Si no es suficiente para evitar el error deberías crear una nueva cuenta de Administrador ya que por lo visto en el Soporte Microsoft funcionó perfectamente en otros casos similares. Si se solventa con este paso tan solo sería traspasar los datos de la antigua cuenta a la nueva, pudiendo hacer uso de los programas instalados desde ambas.

Saludos. Kbite

javier0730

Miembro
Miembro
Gracias por responder Kbite.

He activado la opción Ejecutar aplicaciones y archivos no seguros, aquí una captura:

iexploreseguridad-1.png

Pero sigue el mismo problema.

En cuanto a lo de crear una nueva cuenta de Administrador no funciono porque si cree la cuenta, pero al iniciar sesión con ella el equipo se queda colgado,es decir que carga el escritorio pero algúnos de los elementos del escritorio se quedan sin mostrar el icono correspondiente y si muevo el ratón hacia la barra de tareas este se pone en forma de un circulo azúl (como si estuviese cargando, pero se queda así indeterminadamente), y ya no queda más remedio que reiniciar la PC desde el botón y usar las cuentas que ya tenia creadas.

Les menciono también que ayer por la noche lo que hice fue quitarle el disco duro a la PC y lo conecte a mi laptop usando un cable adaptador USB para discos SATA/IDE y desde mi laptop analice el disco duro en cuestión con las siguientes herramientas:

avast Antivirus Free versión 7 ==> Este detecto 5 infeccciones las cuales se eliminaron correctamente.
Malwarebytes Anti-Malware ==> Este detecto 8 amenazas de las cuales 1 estaba dentro del propio sistema de mi laptop y las otras 7 en el disco duro de la PC de escritorio, las cuales fueron eliminadas.
SUPERAntiSpyware Free Edition == Detecto algúnas cookies dentro de mi propio sistema y en el disco duro de la PC no encontro ninguna amenaza.

Después de esto conecte hoy el disco duro de nuevo en su PC para verificar como reaccionaba y para realizar lo indicado por Kbite, lo cual menciono en los primeros párrafos de esta respuesta.

Sigo al pendiente dela situación por si hubiera otra sugerencia.

Gracias nuevamente.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier0730.

Vamos a ver si por el registro podemos solucionar el problema.

Es recomendable el hacer copia de seguridad del registro a eliminar o editar por si algo no sale como esperamos y poder así revertir los cambios.
Inicio / Ejecutar (con clic derecho y Ejecutar como Administrador) / teclea regedit y Acepta.

Sigue esta ruta en el regedit:

HKEY_CURRENT_USER / Software / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Internet Settings / Zones / verás que hay carpetas con números correlativos y tal vez una "L" o "[]" que pudieran ser el problema. Tan solo elimina la que aparezca de esas dos, reinicia el equipo y prueba.

Ya nos dirás. Saludos. Kbite

javier0730

Miembro
Miembro
javier0730 dijo:
Leyendo por ahi, proponen esta solución:
Debes eliminar un extra (parásito) ejecutas regedit.exe y buscas en la siguiente dirección HKEY_CURRENT_USER \\ Software \\ Microsoft \\ Windows \\ CurrentVersion \\ Internet Settings \\ Zones \\ y hay carpetas con numeros y una "L" o "[]" ese es el parasito, basta con eliminarlo y problema resuelto.

pero a mi no me aparece esta carpeta que mencionan tiene una L, solo están las carpetas numeradas del 1 al 4.
Aquí dejo una captura, en la que verán que no tengo la carpeta mencionada:
registrozonasinternet-1.png
Y lo más grave es que el sistema está cada vez peor, ahora ya no me funciona ninguna cuenta de usuario en Modo normal, ahora todas se quedan colgadas al mostrar el escritorio, y el puntero en la barra de tareas toma forma de un circulo azul (como si estuviese cargando), Ahora ya únicamente puedo entrar en modo seguro.

Creo que si las cosas siguen asó, no quedará más remedio que el formato/reinstalación. De cualquier modo ya he logrado conseguir con algúnos amigos, los paquetes que me faltaban, creo que esperaré un par de días más y si no logramos solucionarlo, tendré que formatear.

Sigo al pendiente.

Gracias.

javier0730

Miembro
Miembro
Hola, buenas tardes.

Les comento que no hubo más remedio que formatear y reinstalar ya que el sistema estaba cada vez peor y los intentos por corregir el problema no dieron resultado.

Ahora todo esta funcionando correctamente.

Muchas gracias por la ayuda brindada.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier0730.

Pues lamento no haber sabido o podido encontrar nada para la solución de tu problema. El formateo es siempre la última opción pero en ocasiones no hay más remedio, es más el tiempo que se pierde arreglando o buscado soluciones que no llegan, que una instalación limpia que todo lo cura y arregla.

Gracias por decirnos como terminó todo y espero que la próxima ocasión seamos capaces de dar en el clavo.

Saludos. y suerte. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie