Error al reinstalar Windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

joanopm

Guest
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, y poco entendido en esto de la informatica, así que espero que algún experto en el tema me solucione mi "problemilla", se lo agradecería sinceramente.

Ahí va:

Al intentar reinstalar el sistema operativo Windows XP con el sp2, llega un momento en el que aparece lo siguiente:

"el programa de instalación no puede tener acceso al cd que contiene los archivos de instalación de Windows XP" y ya no puedo continuar.

Hay algúna solución?

Saludos

J

josssoriano

Guest
Seguramente dicho soporte óptico (CD) no se halle en optimas condiciones, procede a adquirir o a grabar nuevamente dicho S.O en otro soporte....

A

Andres_Ctes

Guest
Hola joanopm y bienvenido a los foros de TWs

A lo mejor el CD de instalación con el cual intentaste instalar el S.O este rayado o dañado,por eso no puede contiuar con su instalacion.

Probaste ese CD en otra PC o solamente en la tuya?

La solucion seria pedirle prestado a algún amigo/familiar un CD de instalación de Windows en perfectas condiciones,de ultima,si nadie lo tiene podes bajarlo de internet.

Se recomienda Windows XP SP3 con todas las actualizaciones al día de la fecha.

Asegurate que sea la versión Pro.

Las actualizaciones las bajas desde: Windows Update

Cualquier duda nos preguntas

EDITO: Nos cruzamos jossoriano

Un saludo

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola. ¿que tal?

Si luego de hacer lo que mis compañeros te comentan, y con otro disco tienes el mismo problema, es hora de pensar en que la unidad lectora es el problema, puedes intentar limpiar el laser lector, siguiendo las instrucciones del siguiente manual.

- Limpiar unidad de DVD:

Tutorial: Limpieza de la lente del CD o DVD

- Nos cuntas

saludos, vitrox.

J

joanopm

Guest
Hola de nuevo chicos !!!

Después de hacer algúnas averiguaciones, creo que mi sistema de archivos esta dañado y por eso no me deja reinstalar el Windows XP, ya que cuando ahora enciendo el ordenador me apare lo siguiente:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll Reinstale una copia del archivo mencionado.

Entré en la consola de recuperacion e hice lo siguiente:

bootcfg /list

y me aparecio el siguiente error cuando iba a colocar bootcfg /rebuild

Error: no se pudo comprobar satisfactoriamente los discos para las instalaciones de Windows, Es posible que este error este causado por un sistemas de archivos dañados, que impedirá que se compruebe bootcfg satisfactoriamente. Use chkdisk para detectar cualquier error en el disco

Nota: esta operacion se debe completar satisfactoriamente para que se usen los comandos \add o \rebuilt

Ahora que puedo hacer?

HELP!!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola joanopm.

Error: no se pudo comprobar satisfactoriamente los discos para las instalaciones de Windows, Es posible que este error este causado por un sistemas de archivos dañados, que impedirá que se compruebe bootcfg satisfactoriamente. Use chkdisk para detectar cualquier error en el disco

Haz la comprobación que te pide siguiendo estos pasos:

Consola de recuperación en Windows XP

El parámetro /p intenta corregir los errores en el disco duro.

El parámetro /r localiza los sectores dañados y recupera la información legible.

Saludos. :coolioju:

J

josssoriano

Guest
Hola. Para reparar el sistema necesitaras el CD de instalación del Windows XP.

Lo insertas en lector de CD, luego reinicias, y configura tu BIOS para arrancar desde el CD.

Configurar BIOS para arrancar desde CD

Luego accede a la Consola de Recuperación, aquí te paso un manual.

Tutorial de la Consola de Recuperacion de Windows XP

Una vez dentro de la consola de recuperación, ejecutas los siguientes comandos.

CHKDSK /R /P y Enter.

Este comando es para reparar el sistema, suele tardarse bastante, es normal, en sistemas muy dañados suele tardar una hora o mas

EDITO: Noz cruzemos Kbite,

Nos comentas

J

joanopm

Guest
Hola a todos:

He probado con el comando chkdsk y me dice lo siguiente:

"No se encuentra AUTOCHK.EXE en el directorio de inicio ni en la unidad de CD ROM. Escriba la ruta completa (con la letra de la unidad) para especificar la ubicación de autochk.exe: AUTOCHK.EXE no se puede encontrar en la ubicación especificada."

Ay, esto parece grave...

J

josssoriano

Guest
Hola amigo,

Has procedido a obtener y grabar de forma correcta dicho S.O, es como si el mismo no pudiera acceder de forma correcta en dicho soporte, porque a su vez este se halla actualmente dañado.-.......

Comprueba realizar dicha acción y si persiste el problema realiza una limpieza de tu unidad óptica como te comentaron....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie