Error de GRUB

hola8K

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, tenía un pc con dos sistemas operativos, uno de ellos Windows 10 y el otro Ubuntu, por ello tenía el arranque dual mediante GRUB que me dio la opción de instalar al instalar el segundo sistema, que en mi caso fue Ubuntu.
El caso es que elimine Ubuntu, sus respectivas particiones y las formatee, pero ahora cuando arranco el equipo, antes de iniciar el sistema de Windows, el único que hay, me sale como una terminal de GRUB, en la cual debo introducir "exit" para poder continuar normalmente.
Alguien sabe a qué se debe esto y como solucionarlo?

hola8K

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, he probado lo que me has dicho, pero nada ha cambiado, el comando "bootrec /fixboot" me decía que acceso denegado, entonces seguí el primer minuto de este vídeo, entonces conseguí realizar este comando, pero al iniciar el pc nada, como siempre, lo volví a apagar y encender, pero sin éxito.

Cuando enciendo el pc, me muestra esto:

error.jpg

hola8K

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas de nuevo, ya lo he conseguido solucionar. Al eliminar el sistema operativo anterior, se habia por defecto marcado en la BIOS, entonces an encender el pc, este intentaba acceder a Ubuntu ya que estaba por defecto. Como puedo eliminar esto?

final.jpg

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si has marcado arranque de Windows por defecto y todo va bien puedes obviar lo demás.
Si no vas a tener que ver si tu disco es GPT para arreglar el cargador de arranque GPT o si el disco es MBR.

Si el disco es GPT, entonces el procedimiento es algo más complejo que si fuese MBR.
Abre un terminal con privilegios de administrador y teclea: diskpart

Seleccionamos el disco 0 (lo mas normal es el 0 pero mira corresponda) : sel disk 0

A continuación seleccionaremos la partición EFI, puede variar numero: sel part 1

Y le asignaremos una letra, por ejemplo la X: assign letter X:

Y salimos ejecutando exit

Finalmente reparamos el arranque con el siguiente comando: bcdboot c:\windows /s x: /f all
Archivo de arranque arreglado.

Decirle a la UEFI que Ubuntu ya no existe. Ejecuta el comando: bcdedit.exe /enum firmware
Aparecerán varias entradas, esas entradas son las entradas UEFI de los sistemas operativos.

Entre ellas, buscamos la entrada de la distribución Ubuntu.
En ella verás que aparece un número con letras ¡ copiamos corchetes incluidos! y para borrarla ejecutamos:
bcdedit.exe /delete X

Donde la X es el número que has copiado. Y hecho esto, ya estará.

Arriba Pie