Error de hardware, no puedo encender PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Solrac__7

Miembro
Miembro
Hola, tengo un PC que no enciende.... le doy al botón y no sale NADA en pantalla.
He probado quitando los discos duros, la gráfica, los lectores de CD/DVD y sigue pasando lo mismo.
Si quito la RAM debería pitar como en todos los demás ordenadores, pero en este ni siquiera hace eso, sin embargo si que se enciende el LED de la placa base y se mueve el ventilador del procesador.
El problema o está en la placa base o en la fuente de alimentación y por eso os pido ayuda.
¿Como puedo comprobar que componente de los dos es el que falla?

Muchas gracias

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Lo primeramente que deberías probar es que no sea la pila de la BIOS, cámbiale la pila, si no se soluciona, pruebas con otra fuente, por otro lado si no pita cuando le sacaste todo, puede que sea el CPU también, no solo algún fallo en la placa base, cuando la CPU o la placa base están ya out, no hay pitidos.

;)

Solrac__7

Miembro
Miembro
Muchas gracias por responder, era de la fuente , he probado con una vieja que tenia por casa y se ha encendido (entra en la BIOS), si en la BIOS detecta el procesador significa que no hay problemas con el ¿no? y otra cosa, la fuente que traía el PC era de 450W y la que he probado es de 150W, la he puesto solo con la ram y el procesador para que encendiese, ¿habria algún problema si la pruebo con el ordenador al completo?.
Es un Intel Dual-Core de socket 775, 1GB de ram ddr2, 2 HDDs y un lector de DVD además de la gráfica ASUS de 1GB GDDR3 con ventilador pasivo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Si arranca el BIOS el CPU esta en orden, la placa base funciona, si pudiera tener problemas eventualmente, no esta relacionado con la detección y funcionamiento del CPU y la ram.

No!, no se te ocurra ensamblar todo y arrancar la maquína con una fuente de 150w, la fuente no tiene potencia para levantar todo, y puede traer problemas dolorosos, la fuente puede sufrir daños, seria lo de menos o la otra parte sufriría daños y eso es lo doloroso, ojo con eso, con la prueba que has hecho es mas que suficiente para determinar que la culpable era la fuente, porque solo probaste el CPU y la ram, no había otro consumo, compra una nueva de la misma cantidad de Wats o superior, pero nunca le pongas esa de 150w con todo dentro, es muy chica.

;)

Solrac__7

Miembro
Miembro
¿Que fuente me recomendarías que este bien de precio?, pero sobretodo que salga buena, porque la que tenía la he abierto y resulta que tiene un condensador hinchado y con una pata rota (lo que no se es por que se encendían el led y el ventilador del CPU).
Bueno, pues muchísimas gracias por todo

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Bueno yo mucho de los precios por esos lados no los tengo claros lo que podría ser un buen precio, para recomendar te recomiendo una Cooler Master de 500w ó 550w, esas son de potencia real, o sea si dice que es 500w es 500w, yo utilizo una Cooler Master de 550w con una maquína no menor y anda de lujo.

He visto en la página web de las tiendas APP Informática que venden una Cooler Master a 38€ no me parece un mal precio, pero es simplemente un ejemplo.

;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie