Error de lectura de disco (no me deja instalar windows xp)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
U

URTIS

Guest
Me entro un virus en el ordenador, que no pude borrar con el antivirus aunque lo detectaba, luego cuando fui a encender el pc no me dejaba solo salian las letras del principio del todo y luego se quedaba la pantalla en negro. Pense que formatendo e instalando de nuevo el Windows XP. Configure la Bios y meti el CD de Windows XP salio la tipica pantalla azul y seguí los pasos asta llegar a una pantalla que tenia tres opciones. Con dos de ellas se podia formatear el disco y con la otra ponia que se podian recuperar los datos y grabar el Windows encima del anterior. Puesto que tenia datos importantes seleccione esta última y el Windows se instaló, pero "no tardo mucho tiempo", luego me salio el escritorio tal como lo tenia antes pero el raton no se movia y no podia hacer nada. Asi que apague el pc y lo volví a enchufar para instalar el Windows XP pero ahora iniciarse me sale primero un letrero que pone "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD...."

-Se queda pensando un momento y luego sale...

"Error de lectura de disco"

"Presione Cntrl+Alt+Supr para Reininciar"

QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONARLO? GRACIAS POR LA AYUDA

U

URTIS

Guest
No creo porque cuando lo meti la primera vez si que me iba bien y me salian las tipicas pantallas azules. Y al volver a intentarlo sin sacar el cd, al intentarlo de nuevo me salia el error.

U

URTIS

Guest
He metido el CD en otro ordenador y si que funciona. Si alguien tiene algúna idea para solucionar el problema por favor que me conteste. GRACIAS.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Hola URTIS, presionas cualquier tecla para iniciar desde CD cuando te lo indica ?¿

Supongo que si, pero esto me hace pensar en que el problema pudiera ser el teclado, tal vez este sea USB ?¿

El CD de Windows XP si que llega a iniciar, y te muestra el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD...." con lo cual cuando no se pulsa ninguna tecla pasa directamente a arrancar de disco duro con el consiguiente mensaje "Error de lectura de disco" "Presione Cntrl+Alt+Supr para Reininciar" este mensaje es del disco duro e indica que esta intentando arrancar y no desde el CD.

Con lo cual la razon mas logica que veo es que no te funcione bien el teclado o bien este sea USB y no tengas el soporte para teclado USB activado en bios, el CD si que arranca pero no recibe la orden de iniciar el programa de instalación y directamente se pasa al arranque desde disco duro.

Saludos.

U

URTIS

Guest
Mi teclado no es USB y cuando me sale en la pantalla "presione cualquier tecla para iniciar desde CD..." si le doy a algúna tecla luego me sale esta frase "el programa de instalación esta inspeccionando la configuración de su hardwar en le equipo..." y luego la pantalla se queda negra.

NO SE QUE LE PASARA AL ORDENADOR PERO SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA QUE ME LO DIGA. GRACIAS

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Perfecto ("el programa de instalación esta inspeccionando la configuración de su hardwar en le equipo...") eso ya quiere decir otra cosa :coolioju:

Aunque tampoco había leido bien tu primera explicacion.

te lo dije porque era un caso muy comun.

Entonces esta claro (en mi opinion) que la instalación no inicia al detectar errores en el disco.

Yo probaria a descargar el Hirens boot cd, el cual contiene muchas herrameintas para el testeo de discos etc. etc. una de ellas muy conocida "ntfsdos pro" con la cual puedes arrancar y ejecutar un chkdsk para buscar y corregir posibles problema en el disco duro.

Tambien tienes herrameintas de testeo de los principales fabricantes de discos duros, Western digital, maxtor (porwemax) Seagate (Seatools) etc.

tambien desde cualquier LiveCD podrías eliminar particion si te dan igual los datos, y proceder a instalar en limpio, claro esta, en el caso de que el disco este en buen estado y no contenga daño fisico, la mayoria de las LiveCD incluyen también el Gparted o Qtparted (mismo programa pero diferente GUI) y puedes echar un vistazo a ver que te indica sobre la particion de disco.

Yo muchas veces me encabezono demasiado con algo, pero sinceramente repasando lo que nos indicas, lo mas normal es que sea un fallo del disco duro, o que simplemente este contenga errores el sistema de archivos, es comun cuando un disco contiene errores o esta en mal estado que la instalación de Windows no inicie y se quede colgada o bien salga un error.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie