Error DirectX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
Juegos

Lucho14

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo gente =)
Lo hago corto y cuento el problema que tengo:
Cada vez que intento abrir un juego me tira el famoso error del DirectX
Instale un directX 9.C que traia 1 juego, pero me sigue tirando el error, me dijeron que podian ser los drivers de la placa
Instale unos drivers que baje de 1 web, (Creo que eran los correctos) instale y nada
Después probé llendo al administrador de dispositivos,y en la parte "pantalla" donde decía el nombre mi placa le di a actualizar controladores, lo que hace que Windows busque los últimos controladores y lo instale, eso lo hizo bien pero sigue sin funcionar el DirectX
El modelo de mi placa es : VIA/SG3 Unichrome Pro IGP
Ya no se que mas hacer, confio en que en este foro me van a solucionar este problema, ya que me solucionaron muchos mas XD
gracias

viru

Ex- Mod
Miembro
Hola, dime el nombre de tu placa base (miralo con el everest) ... en el everest ve a ordenadoy y luego a resúmen y postéa el "nombre de la placa base"

Saludos.

Lucho14

Nuevo Miembro
Miembro
Este es el resumen del Everest

Pongo lo principal,porque sino se hace muy largo
Código:
--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:

Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional

Service Pack del Sistema Operativo                Service Pack 2

DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Nombre del sistema                                UNI-D1L1YG7UQ3P

Nombre de usuario                                 Administrador

Placa base:

Tipo de procesador                                Intel Celeron D 330, 2666 MHz (20 x 133)

Nombre de la Placa Base                           ASRock P4VM800  (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)

Chipset de la Placa Base                          VIA P4M800 Pro

Memoria del Sistema                               192 MB

Tipo de BIOS                                      AMI (02/14/06)

Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación                            Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:

Tarjeta gráfica                                   VIA/S3 UniChrome Pro

Acelerador 3D                                     VIA/S3 UniChrome Pro

Multimedia:

Tarjeta de sonido                                 VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Almacenamiento:

Controlador IDE                                   Controladora IDE principal de bus VIA

Controlador SCSI/RAID                             SCSI/RAID Host Controller

Controlador SCSI/RAID                             VIA SATA RAID Controller

Disquetera de 3 1/2                               Unidad de disquete

Disco duro                                        HDS728080PLAT20  (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)

Lector óptico                                     Optiarc DVD RW AD-7200A

Estado de los discos duros SMART                  OK.     Particiones:

C: (NTFS)                                         78520 MB (8619 MB libre)

Dispositivos de entrada:

Teclado                                           Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard

Ratón                                             Microsoft PS/2 Port Mouse (IntelliPoint)

Red:

Tarjeta de Red                                    NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek  (10.0.2.178)

Tarjeta de Red                                    VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter

Dispositivos:

Impresora                                         Detectando automáticamente Epson LX-810 en ZUNO

Impresora                                         Detectando automáticamente HP DeskJet 690C en ZUNO

Impresora                                         Detectando automáticamente HP DeskJet 840C/841C/842C/843C en LEO

Impresora                                         Detectando automáticamente Microsoft Office Document Image Writer en F56F7E2ABD40483

Impresora                                         Detectando automáticamente Microsoft Office Document Image Writer en HOME-7B6563F38C

Impresora                                         Detectando automáticamente Microsoft Office Document Image Writer en LEO

Impresora                                         Detectando automáticamente Microsoft Office Document Image Writer en SADF

Impresora                                         Detectando automáticamente Microsoft Office Document Image Writer en ZUNO

Impresora                                         Microsoft Office Document Image Writer

Impresora                                         Microsoft XPS Document Writer

Controlador USB1                                  VIA VT83C572 PCI-USB Controller

Controlador USB1                                  VIA VT83C572 PCI-USB Controller

Controlador USB2                                  VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller

Dispositivos USB                                  VideoCAM GE111 #5

--------[ Debug - PCI ]-------------------------------------------------------------------------------------------------

viru

Ex- Mod
Miembro
Según tengo entendido, esa placa sólo soporta directx 8.0... podrías intentar actualizar la BIOS, para ver si incorporaron la compatibilidad con el directx 9.0.
Pero ojo, actualizar la BIOS es muy riesgoso, si no estas seguro de cómo hacerlo, te recomiendo que se lo pidas a una persona que si lo sepa hacer.
La verdad que de dificil, no tiena nada, pero de riesgoso...
De todas formas, te dejo el enlace a ASRock, donde están los drivers de tu placa y las últimas actualizaciones de la BIOS... http://www.asrock.com/mb/download.asp?Model=P4VM800
Saludos.

viru

Ex- Mod
Miembro
Pues que en el caso de que fallara la actulización, tu BIOS estaría corrupta y no iniciaría el sistema... esto generalmente pasa cuando se interrumpe el proceso de actualización... en otras palabras, ni pestañées cuando se esté actualizando y reza para que no haya un corte del suministro eléctrico.

Si por una de esas cosas de la vida pasace... no todo estaría perdido... se puede arreglar, pero ya es mas complicado.

Saludos.

Lucho14

Nuevo Miembro
Miembro
me da miedo a probarlo,mas que nada porque donde vivo hay cortes de energia cada 2 o 3 horas

probe desinstalando directx 9

e instale el 8.1 de nuevo,pero el error sigue

si alguien tiene 1 solucion mas fácil estaría agradecido =(

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Me hago una idea de que tu tarjeta no es compatible con DirectX 9 y por eso no se inicia el juego, aun así y solo como dato podrías decirnos con que juego te sucede y cual es el mensaje de error en concreto?.

Puedes intentar actualizar la BIOS y como bien dice viru mejor que lo haga alguien que sepa si es que tu no te animas, así que eso ya queda bajo tu responsabilidad. De todas formas si la tarjeta gráfica no es compatible con los requerimientos del juego poco más se podría hacer. Suerte. xDD

Un saludo.

Lucho14

Nuevo Miembro
Miembro
juegos que siempre me anduvieron pero de un dia para el otro me tiro error

imperiumao

warcraft 3

need for speed underground

u.u

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Dime el mensaje de error que dices que te aparece sobre el DirectX o bien sube una imagen al foro del error en cuestión. Capturar y Subir Imagen al Foro.

Según el manual de tu motherboard, esa gráfica solo tiene soporte hasta DirectX 7, y los juegos que dices corren bajo DirectX 8 y 9. Lo unico que se me ocurre es que limpies el registro e instáles nuevamente los drivers de la gráfica onboard, si puedes busca el CD de los drivers de tu motherboard e instálalos desde el mismo.

Luego ve a Inicio > Ejecutar y escribe dxdiag, te diriges hacia la pestaña Pantalla, y en la ficha Caracteristicas de DirectX comprueba que la Aceleración DirectDraw, Aceleración Direct3D y Aceleración de Textura estén todas habilitadas. Suerte. xDD

Un saludo.

Lucho14

Nuevo Miembro
Miembro
el texto de error es distinto en los juegos,pero en fin es el mismo problema

en el DXDIAG aparece esto

Caracteristicas de DirectX :

-Aceleracion DIrectDraw: no disponible

-Aceleracion Direct3D: no disponible

-Aceleracion de textura: no disponible

Notas:

-El sistema utiliza un controlador de vídeo genérico. Instale un controlador de vídeo proporcionado por el fabricante de hardware.

-Para probar la funcionalidad de DirectDraw, haga clic en el botón Probar DirectDraw que se muestra más arriba.

-La funcionalidad de Direct3D no está disponible. Debe comprobar que se trata de la versión final del controlador que obtuvo del fabricante de hardware.

la verdad que ahora parece que faltan controladores y ya baje todos los que pude,pero creo que me equivoque en todas

Si alguien me facilitara los drivers exactos de mi placa estaría muy agradecido, así tal vez se le pueda dar fin a este problema angustioso

erroiaouk4-1.png

ese mismo dia había jugado al juego,y andaba lo mas bien,tenia y sigue instalado el direct 9 hace meses o_O

en todos los juegos me tira 1 error parecido

saludos

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Más allá del mensaje de error del DirectX, estás utilizando un controlador de vídeo generico, por lo que es lógico que no funcionen los juegos ya que las caracteristicas del DirectX dependen de la VGA. Intenta instalar estos que son los que están en la web de ASRock: Onboard VGA Driver. En caso de que no funcionen, los desinstálas y pruebas con estos de la web oficial de VIA: VIA P4M800 Display Drivers. Suerte. xDD

Un saludo.

charsto

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, soy nuevo por aquí y cai porque tengo exactamente el mismo problema...

Gracias por la ayuda brindadda hasta ahora, en mi caso tampoco puedo correr juegos, antes corria el Project64, y ahora nada :(

en mi caso el dxdiag dice lo siguiente
Código:
Display Devices

---------------

Card name: VIA/S3G UniChrome Pro IGP

Manufacturer: VIA/S3G

Chip type: VIA/S3G UniChrome Pro IGP

DAC type: Internal

Device Key: Enum\PCI\VEN_1106&DEV_3344&SUBSYS_33441849&REV_01

Display Memory: n/a

Current Mode: 1024 x 768 (32 bit) (60Hz)

Monitor: Samsung SyncMaster 550v

Monitor Max Res: 1024,768

Driver Name: vtdisp.dll

Driver Version: 6.14.0010.0226 (English)

DDI Version: unknown

Driver Attributes: Final Retail

Driver Date/Size: 6/1/2005 19:06:00, 3494400 bytes

WHQL Logo'd: Yes

WHQL Date Stamp: n/a

VDD: no disponible

Mini VDD: vtmini.sys

Mini VDD Date: 6/1/2005 19:06:54, 227712 bytes

Device Identifier: {D7B71FE6-7004-11CF-1B7B-4E13A0C2CB35}

Vendor ID: 0x1106

Device ID: 0x3344

SubSys ID: 0x33441849

Revision ID: 0x0001

Revision ID: 0x0001

Video Accel:

Deinterlace Caps: n/a

Registry: OK.      DDraw Status: Not Available

D3D Status: Not Available

AGP Status: Not Available

DDraw Test Result: All tests were successful.

D3D7 Test Result: Not run

D3D8 Test Result: Not run

D3D9 Test Result: Not run

lo que dice que no tengo direct3d, para los otros si aparece el controlador de VIA

quisiera preguntar si hay algúna forma de arreglar ese problema de que no aparezcan los direct3d?

Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie