Error en AMD RX570?

Chinchi

Miembro
Miembro
Buenas.
Hace un tiempo el pc empezó a darme pantallazos negros. Al tener el win10 ya tiempo pensé que podría ser archivos corruptos, quizá algún corte de tensión en casa (que ha habido alguno...)... el caso es que fué a más y ha llegado a ser un montón de pantallazos seguidos o quedarse en negro varios segundos. Últimamente, sobre todo con Facebook, quedarse congelada la pantalla unos segundos y con un jueguecillo de estos online, dar dos pantallazos negros y darme un mensaje de que lo reinicie por perder conexión. Varias veces me ha dado un error de AMD (incluyo captura).

He quitado la gráfica y aunque dió un par de pantallazos, estuvo un día sin hacer nada. Limpié drivers con DDU, la monté de nuevo e instalé los últimos drivers. Pues lo ha vuelto a hacer un par de veces, aunque parece ir mejor. De momento lleva dos horas sin hacer nada.
Vale, podría ser problemas en la gráfica? si, pero a que vienen las perdidas de conexión o el FB congelado? Puede haber relación?

Como tengo otro disco nuevo, instalaré win10 desde 0 e iré instalando varias cosas (FB, el juego ese...) para ir probando y si va bien montaré la gráfica a ver que hace.

Se os ocurre algo que pueda ser o probar en este disco mientras hago el otro?

Un saludo!

Win10 pro x64
Gigabyte B250M-DS3H
Intel i5 7400
AMD RX570
16Gb RAM DDR4 2133

Archivos adjuntos

• AMDerror.png
    AMDerror.png
    304,2 KB · Visitas: 32

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Cuando instales Windows 10 en el nuevo disco, mira de no instalar nada, y pruébalo unos días, si es cosa de drivers grafica te va a saltar el error.
Otra opción seria arrancar en modo seguro Iniciar modo seguro - Trucos Windows y ver si reproduces el problema.
Has procedido a enviar el informe creado? Deberías hacerlo, así ellos lo estudian y ven que solución darle.
Un saludo

Chinchi

Miembro
Miembro
Gracias jbex.
No, no lo envié, si vuelve a hacerlo lo relleno como sea y envio.

Lo de probar el nuevo win10 lo hago un día sin gráfica y pruebo despues ya con ella? De no instalar nada te refieres a que no meta programas secundarios ni cosas así, no? que esté lo más limpio posible.

Desde que limpié don DDU solo me lo ha hecho una vez, a ver hoy.... Ahora al arrancar y poner FB si ha ralentizado un pelin, pero de momento no más-

Chinchi

Miembro
Miembro
Observación: ... lo acaba de hacer y valga que haciendo memoria, hay un dato curioso. Tras dejar el pc una hora o así sin usar, cuando lo activo de nuevo (arranca el disco y demás) quizá sea el momento cuando más errores produce o me encuentro el juego ese con el mensaje de conexión perdida.
Podría ser también que el disco (un SSD 240Gb) al salir de hibernación (o como se diga, al reactivarse vamos) pueda dar esos problemas? pero claro, incluso ya al rato seguir y a veces en aumento... Será una combinación de errores? ....

Voy a hacer bien lo del otro disco y vamos viendo.

Chinchi

Miembro
Miembro
Perdonad que hay tardado tanto, pero entre unas cosas y otras esto me tiene loco.

Últimamente con el disco viejo, el del problema, va mejor. De vez en cuando si lo hace, pero mucho menos.
Con el nuevo no he podido probar mucho ya que no me deja ir metiendo nada... o al menos como yo quiero.
Instalé el Win10 que te bajas de la pág de Microsoft, pero metió el correo que le dió la gana, por su cuenta, sin hacer o seleccionar uno. De hecho me colocó un .hotmail.com que debería estar hasta eliminado hace años. Lo peor? que no me dejaba cambiarlo.
Formateé y volví instalarlo, cambié lo que sea al principio y ya me dejó poner un gmail , pero ahora quiero usar p.ej Facebook y me hace lo mismo, me pone un correo, el que le salió de ahí... y si quiero añadir otro me dice que no corresponde a ninguna cuenta de Google........... me tiene hasta los mismos ya.... así que al final estoy usando el disco viejo, que aunque con aleatorios fallos hago lo que quiero con las cuentas que quiero.

No sé que está pasando con esta instalación, nunca me ha pasado todo esto... Hasta el moño de Microsoft, de Google y de su .... (perdón).

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, es muy raro lo que comentas sobre que pone los ingresos que se le canten. A la hora de instalar Win10, omite el poner una cuenta online, usa la cuenta local, le dices que no tienes Internet, no ingreses a la WiFi y si usas Lan desconecta el cable. La cuenta online la puedes poner mas tarde. Si haces una instalación de cero, eliminando las particiones y luego que las cree de nuevo, e ingresas una cuenta online, no puede poner cualquier correo ya que lo ingresas tú, no debería poseer ninguna clase de información para poder ingresar de forma automática a su piacere, Windows no es tan inteligente, ni de lejos es Skynet.

Si tienes otros discos funcionando, revisa que no tengan ningún virus, no puede poner como inicio de sesión o incluso poner datos de una cuenta del sistema lo que se le cante. Si instalas de cero, que ningún otro disco este presente, solo el que va a contener el Windows.

Revisa que el disco con el que tienes problemas de pantallazos este libre de virus, te aconsejo que utilices el Nod32 Online ESET Online Scanner, le indicas que elimine todo lo que encuentre.

Luego descarga el Media Creation Tool Download Windows 10 cuando descargues el Win10, le indicas al programa que cree un ISO, no que haga el pendrive boot de Windows, sino que lo haga ISO.

Una vez descargado utilizas la siguiente herramienta Download Windows USB/DVD Download Tool - Español from Official Microsoft Download Center que es oficial de MS, selecciona la versión ES, la instalas ingresas el pendrive y lo formateas, cuando abras el programa, seleccionas el ISO y sigues el proceso de creación del penboot, sí es un proceso mas lento, pero es un proceso mas seguro.

Tras ello el resto ya lo sabes, instalación de cero, elimina la partición del disco de prueba, y vuelves a crear, o bien le das siguiente y que el Windows la cree por su cuenta.

Sobre los pantallazos, resetea la BIOS, puede haber alguna opción que pueda estar molestando.

Saludos ;)

Chinchi

Miembro
Miembro
Gracias Lorshaft. Es que me dejó a colores.. sin explicación... Algo debí hacer.. pero que ni idea. Si hubiera sido un correo actual vale, podría haberme equivocado etc... pero es que me colocó uno que hace aaaños que no uso... yo que sé....

Voy a empezar de 0 como has dicho ;)

Chinchi

Miembro
Miembro
Ya está. Instalación hecha y sin los inconvenientes de antes. Aún así, Google sabe demasiaaado de nosotros... Al instalar Chrome casi me dice que comí ayer.

Bueno, pues que el error se repite. Me fuí a FB para darle movimiento y volvió el error.
Se queda congelado unos segundos, pantallazos negros y vuelve el mensaje de AMD.

Para darle más tralla instalé un juego que lleva a la gráfica casi a su límite y ahí nada. Dentro del nivel del equipo todo correcto. Sin demoras, pantallazos o errores.
No sé, pero empiezo a pensar más en error de red... casi diría que el error se produce más con FB (no tengo más redes). Hace unos segundos me ha dado un pantallazo, sin más, ... se podría confirmar que es al navegar? :/

Voy a estar unas horas sin FB ni internet y veo que pasa. Otras navegando sin FB y ya después me lio otra vez.

jbex

Administrador
Parece que es la grafica, comprueba dispones de los últimos controladores instalados: https://www.amd.com/es/support ya que hace unos pocos meses leí problemas pantallazos negros con las versiones anteriores a 20.2.2 de sus controladores gráficos Adrenalin.

Mira también el cable conexión grafica y juega un poco con la resolución y la tasa refresco

Chinchi

Miembro
Miembro
Esto empezó a hacerlo con los primeros que tenia, puse los últimos (recomendados) y lo mismo.

Oye.. acabo de recordar algo que me hacía que como dejé de jugar pues se me había olvidado.
Mientras me recuperaba de una operación estuve jugando a uno de estos de estrategia en tiempo real online.. y cada vez que me hacia esos pantallazos me sacaba del juego, algo como que "sesión terminada" o caducada o algo así.

Me ha dado también un aviso de windows que hay dos paneles con valores altos de DPI... por si influyera.

He probado esto.... 0

jbex

Administrador
Windows 10 usa DPI para establecer la forma como se verán los iconos en la pantalla usando los siguientes parámetros:

Monitores hasta de 116 DPI, Windows configura la resolución en 96 DPI el cual despliega el texto y los iconos en tamaño pequeño (Nivel de escala 100%).

Monitores entre 116 y138 DPI, Windows configura la resolución en 120 DPI el cual despliega el texto y los iconos en tamaño mediano (Nivel de escala 125%).

Monitores con más de 138 DPI, Windows configura la resolución en 144 DPI el cual despliega el texto y los iconos en tamaño grande (Nivel de escala 150%).

Cambiar DPI en Windows 10 con Panel de Control

Panel de control -> Todos los elementos de Panel de control -> Pantalla

Allí seleccionamos la opción Configurar un nivel de escala personalizado

nivel-escala-personalizado.png

Podemos ver que el valor por defecto es Segoe UI de 9 puntos con un porcentaje del 100%, para editar este valor podemos usar dos opciones:

Desplegar los valores en la lista Ajustar a este porcentaje del tamaño normal y elegir el más adecuado
Podemos arrastrar el slider representado en forma de regla hasta el nivel deseado

Una vez definidos los valores será necesario cerrar sesión para que los cambios surtan efecto.

Chinchi

Miembro
Miembro
Esto me tiene ya loco.... He probado ya no sé cuantas cosas y nada. Ahora mismo me está dando pantallas negras cada 3 o 4 seg, van 6 o 7... Esta mañana al arrancar al menos 20 con separación entre ellas y duraciones varias ... durante medio minuto he tenido que esperar que acabaran para seguir.
Pero es que ayer navegué un buen rato y todo bien. Le estuve dando caña unas 2 ó 3h con juegos potentes y ni el más mínimo fallo... Salgo del juego, me voy a Fb y no sé que páginas más estuve viendo y toma pantallas...

Yo también pensé en gráfica, pero joer, no falla en juegos?
Al final me tiro más a placa madre, que haya errores varios o yo que sé ... pero comprar otra y que luego no sea? y que mi i5 7ªgen apenas tiene ya placas compatibles ...

jbex

Administrador
Revisa el Visor de eventos. El visor de eventos nos permite visualizar toda actividad que ocurra en nuestro ordenador, notificaciones simples que sólo informan y también los errores que se registran en el sistema o las advertencias.
Escribe visor de eventos en la barra búsqueda y ejecútalo.
También mediante Inicio -> Herramientas administrativas -> Visor de eventos, podrás acceder a la funcionalidad.

Chinchi

Miembro
Miembro
En Eventos hay varios errores, alguno dicen no ser muy importante tampoco y por lo visto sin relación con fallos de pantalla.
Los que más hay y si me mosquean por que afectan precisamente a red son muchos de dCOM, errores 10001 y 10005... que por más que leo creo que se va más allá de mis conocimientos y paciencia... Me está dando algo ya.
He hecho ya no se cuantas cosas...
Pasé también ESET y todo limpio.

Chinchi

Miembro
Miembro
Bueno, pues tras este tiempo, al final había decidido cambiar la placa madre y al final lo he hecho.
El problema? que el procesador era un Intel 7gen y solo encontré una madre, no barata y como es lógico, ya toda medio desfasada. Al final he cambiado a un Ryzen normalito y una madre más actual. Hala... adios ahorros.

Al lio... de momento (se montó hoy mismo) el problema ha desaparecido. Si ocurre algo en unos días os aviso. Pero espero no decir nada XD

Hasta luegooooo :)

Arriba Pie