Error extrañísimo e inquietante en windows.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Si te ha parecido el enunciado sensascionalista, no te va a defraudar cuando te cuente lo que me ha pasado en dos ocasiones. Y no sólo eso, he probado con toda la artillería y no hay manera de arreglarlo.

Tengo que pedir perdón a los administradores del foro porque parte de éste post ya lo había publicado. Pero tuvo tan poco éxito, y el descubrimiento que acabo de hacer es tan increible que creo que merece la pena de tomarme esta pequeña licencia.

A continuación te relato el post original de hace unos días:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno tengo una partición en mi CP de sobremesa que no la utilizo para trabajar. La mantengo sólo porque la estoy dejando a mi gusto (tuneando) para hacerle un Norton Ghost y tenerla como copia de respaldo personalizada. La configuración de mi máquina es: en hda tengo dos Windows XP (uno de ellos el del problema) y ene hdb tengo suse y kubuntu. La cuestión es que desde mi punto de vista (y esto es una opinión no contrastada) desde que instalé los línux, al iniciar el línux secundario este, me da un mensaje de error que dice:

"Autochk program not found. Skipping Autocheck"

-

Para salir de la duda, solte el hdb con los línux, machqué el mbr y el sector de arranque y lo dejé al gusto de Windows a tutiplen.

Lo curioso es que ahora me sale el mensaje:

"xmnt2002 not found. Skipping Autocheck"

No contento con esto he vuelto a instalar el SO completo en modo reparación. Y nuevamente el mensjito.

Entonces inicié en modo de Consola de recuperacíón y ejecuté los comandos Fixboot y Fixmbr y sigue el mensaje.

Lo curioso es que el SO una vez hecho el arranque funciona aparentemente perfecto.

El mensaje sale exactamente después de que aparezca la pantalle negra con las letras de Windows XP y la barra de progreso, justamente cuando la pantalla se pone azul y justo antes del mensaje de bienvenida. Después sigue su progreso y tan normal.

¡¡Pero yo no me fio nada!! Sobre todo me cabrea porque es la instlación a la que le quiero hacer el ghost para tener una copia perfecta, con todos mis programas favoritos y todo bien tuneado y me fastidiaría mucho tener que volver a instalar todo desde cero.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí terminaba el post y aquí empieza lo bueno. He vuelto a instalar desde cero en mi otro ordenador los siguientes S.O. y en este orden: Windows XP, Ubuntu 7.04 y finalmente Kubuntu 6.10. La cuestión es que he vuelto a tener que magrear con el Super Grub Disk y he tenido todo tipo de problemas en la configuración. Pero, el windows, lo que se dice el Windows no lo he ni mirado. Y cual es mi sorpresa cuando me pongo a iniciarlo y me aparece la frasecita:

"Autochk program not found. Skipping Autocheck"

Y segundos después me da un pantallazo azul.

Otra vez he vuelto a borrar todo el mbr para que no haya rastros del grub y he montado el mismo para un arranque directo a la antigua usanza. Y lo increible es ¡¡Que otra sigue apareciéndome el errorcito!!

¡¡Me parece increible y casi no me lo puedo creer!!

Llevo pensando toda la mañana y no me explico cómo puede ocurrirme esto otra vez. Yo culpo al Super Grub Disk, pero claro, no tengo evidencias. O sea que mucho peor que en el anterior caso porque al menos en el otro caso el Windows funcionaba, pero aquí... nones.

¿¿No te parece intrigante el caso? ¿¿Llamamos a Sherlo Holmes o ponemos las neuronas a pensar?

No me gustaría que este post callera en el pozo del anonimato, ya que en este caso si que tengo un Norton Ghost que hice justo ayer y para mí sería cuestíón de dejar la máquina ejecutándolo y a los 45 minutos, ¡windows de estreno!

Eso no es lo que yo quiero, quiero saber que es lo que puede haber producido ese mal funcionamiento en dos máquinas a las que se les ha hecho una operación idéntica o si no muy muy parecida.

Saludos amigos, y espero que no me olvideis. ¡A veer si entre todos descubrimos este maldito problema que me ha dejado estupefacta!

Sobre todo me intriga porque es en Windows donde se supone que ya nos lo sabemos casi todo. ¡Es un reto! ¿NO?

Saludos como siempre de la chica mala Trykenter.

Saludos afectuosos de la chica mala Trykenter.

¿Puedes ayudarme? Le estaría muy agradecida. Saludos de la chica mala Trykenter.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
No me puedo crear que este problema no le haya ocurrido a nadie dentro de los usuarios. Y no es que me haya ocurrido un, ni dos, sino que después de poner este post me volvió a ocurrir de nuevo. Me ha ocurrido en el portátil y en el de sobremesa; me ha ocurrido en una máquina con uno y con dos hd. Me ha ocurrido de todas maneras, pero siempre se cumple una premisa: ocurre tras instalar línux.

No he llegado a descubrir la razón exacta de porqué se produce, sólo se que se produce y también como solucionarlo, que no es poco. No obstante, con mi autorrespuesta no dejo el tema cerrado ni muchísimo menos. Lo dejo abierto para cualquier persona que pueda aportar algún punto de vista nuevo a este extraño nuevo que me da la sensación que a la única tonta-estúpida que le ocurre es a mí.

Bueno, el fatídico mensaje se producer durante la ejecución del programa Autochec.exe que es el equivalente al chkdsk y que se ejecuta en cada arranque de Windows para ver posibles incoherencias en la tabla de asignación de archivos.

La primera razón por la que te puede dar el error es por tener instaladas dos versiones de Windows y no tener bien configurado el sistema de arranque. Como es bien sabido, windows, durante su arranque, la única partición primaria que puede ver es la suya. Una mala configuración que produzca un quebrantamiento de esa regla puede ser causa de este problema. La solución es editar el menu.lst del cargador de arranque grub. Generalmente puede ser una incongruencia en los comandos hide y unhide.

La otra posible causa suele ocurrir cuando instalamos más de un línux, o al menos así es como a mí se me a reproducido la avería. Puede manifestarse de dos formas diferentes. Que el SO dé el error y arranque, o bien que de un pantallazo.

El primer proceso consiste en restituir el Autochck.exe

Copia del CD de instalación el citado archivo dentro de la carpeta ...\i386\ hasta la carpeta del SO C:\windows\system32\

Una vez restituido el autochk.exe, nos falta quitar el error xmnt2002.

Para ello debemos ir al editor del registro y tecleamos la siguiente ruta hasta llegar a la clave.

Forma de arreglar el mensaje de error de autocheck xmnt2002 modificando el registro:

autocheck xmnt2002 /bat="C:\WINDOWS\TEMP\PQ_BATCH.PQB" /win="C:\WINDOWS" /dbg="C:\WINDOWS\TEMP\PQ_DEBUG.TXT" /ver=262144

/prd="PartitionMagic"

autocheck autochk *

sprestrt

Debes borrar absolutamente todo excepto:

autocheck autochk * (no olvidar el asterisco)

Con esto tendrás solucionado el problema. Pero la pregunta es... ¿Por qué se produce?

Si te das cuenta, en éste último truco, aparece en medio del valor del registro la palabra Partition Magic. No se hasta qué punto puede ser el responsable del inquietante y extraño problema.

Yo ya te he contado todo lo que se. ¿Puedes aportar algúna información adicional?

Saludos de la chica mala Trykenter.

T

theonly

Guest
y bueno trykenter no seremos perfectos ni nada pero en una particion no te combiene instalar mas de un sistema operativo por que pueden llegar a patearse entre ellos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Aunque no me ha quedado claro como tienes tus particiones hay una norma que se debe cumplir a rajatabla: Debes crear tantas particiones como sistemas operativos vayas a instalar, en tu caso serán 4, 2 para Windows y otras 2 para las distros de Linux, sin contar las dos con formato swap (memoria de intercambio) para los Linux.

Creo que aunque tengas un gestor de arranque externo tantos S.O. van a ser un nido de problemas. Yo probaría lo siguiente:

Crea las 4 particiones , instala primero un Windows en una y después el segundo en otra. Prueba que todo funciona correctamente con el sistema de arranque del propio Windows y de ser así instala una distro de Linux en la 3ª partición, que cree el Grub y vuelves a probar que todo marcha, de ser así intenta instalar la segunda distro dejando que esta cree de nuevo el Grub propio de Linux. Yo no creo que así tengas problemas de instalación a no ser que los tengas de hardware.

De todas formas...muchos S.O en un equipo. Suerte. o_O

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

La respuesta al problema yo la buscaría en que, el archivo autochk es buscado en una ruta incorrecta... Sería buscada en una partición primaria de arranque, y que al hacer nuevas particiones, una de ellas se convertiría en la nueva partición de arranque ya que en ella se crearía el grub... Por tanto el archivo es buscado en una ruta (partición) en la que no se encuentra dicho archivo, ya que el autochk no tiene nada que ver con los linux...

Pienso que esa podría ser la causa...

Saludos a la chica mala Trykenter jaja :eek:

:oops:

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, pues sabes que me has dado una idea y un punto de vista que no se me había pasado por la cabeza. La verdad es que como me gusta tanto experimentar y darle siempre una vuelta de tuerca más al tornillo, siempre me pasan cosas extrañas.

Seguiré trabajando en la hipótesis que me has dado, porque la veo bastante coherente. Cuando sepa algo sólido, ya postearé para informar. Lo que no puedo garantizar es el plazo de entrega. Llevo un lío con esto del línux y con tres o cuatro cosas más, que no doy de si.

En cualquier caso muchìsimas gracias por la idea.

Saludos afectuosos de la chica mala Trykenter.

Lestat

Ex- Mod
Miembro
theonly dijo:
y bueno trykenter no seremos perfectos ni nada pero en una partición no te conviene instalar mas de un sistema operativo por que pueden llegar a patearse entre ellos
De donde sacas tu eso?'' :confused: Yo mismo tengo 4 SO en el PC sin ningún problema, es mas la mayoría de los Mod y Adm del foro tenemos varios sin problemas, el único riesgo que puede haber, es el de la partición, como en todas las que se crean.

Un Saludo

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
Y sino puedes utilizar una maquína virtual para trabaja con varios sistemas operativos y no deben de dar conflictos como dice muy bien lestat. un saludo

flameon94

Nuevo Miembro
Miembro
bueno yo pues creo que te deberías ir a un cyber te pescas un cd o un pendrive y busques lo que le falta porque el error que te dice es que no encuentra el archivo especifico se lo pones y este bueno si te continua pégale a la compu mas de 500 veces y la tiras de la ventana y si tu ksa es de un piso andate al edificio alto mas cercando y si eres chileno de corazón tiralo de la torre entel y si le cae a una persona dices llamas a mi!!!! como si fueras la antorcha humana y te tiras de la torre y arreglas la compu con dios en el cielo o_O o_O

te extrañaremos amigo my friend

Q.U.E.P.

El chico que nunca pudo arreglar la compu dedico cada segundo de su corta vida excepto cuando iba al bañó

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
theonly dijo:
y bueno trykenter no seremos perfectos ni nada pero en una partición no te conviene instalar mas de un sistema operativo por que pueden llegar a patearse entre ellos
Amigo flameon: ¿Quién te ha dicho a tí que he instalado dos SO en una misma partición?
Soy un poco novatilla, pero no tan bruta. ¿Es que se pueden instalar dos SO en una misma partición? Te lo pregunto porque yo nunca lo he intentado.
Saludos de Trykenter, la chica mala.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie